Seguinos en las redes

Economía

Economía. China se convierte en una clave en la industria tecnológica israelí

AJN.- Los inversionistas y los mercados de China se están volviendo cada vez más importantes para la economía de Israel y, en particular, para su creciente industria de alta tecnología.

Publicada

el

Netanyahu Xi Jinping

Las inversiones chinas en capital de riesgo de alta tecnología israelí se acercaron a 1.000 millones de dólares en 2016, relataron expertos de la industria.

«El mercado bursátil chino se convertirá en otra opción muy viable para las compañías israelíes que busquen financiación pública», remarcó Eli Tidhar, de Deloitte Israel.

Tidhar dirige lo que Deloitte llama su «corredor Israel-China». Israel ha presentado la bienvenida a las compañías e inversionistas chinos que pueden enfrentar regulaciones y escrutinios más molestos en otros lugares.

Casi no pasa un día sin que se anuncie otra iniciativa entre Israel y China, ya sea una nueva incubadora tecnológica israelí en China, nuevas inversiones, joint ventures, conferencias comerciales o delegaciones. En mayo de este año, otra firma de auditoría PwC dirigió una delegación de empresas israelíes en Hong Kong para explorar las posibilidades de cotización en bolsa.

Tidhar de Deloitte dice que está ocurriendo un cambio radical entre las compañías israelíes que buscan financiación. Las empresas israelíes de tecnología de punta (capital de riesgo) recaudaron 500 millones de dólares de inversionistas chinos en 2014 y 700 millones de dólares en 2015 y la cantidad sigue creciendo, según Tidhar.

«En el pasado, Israel solía mirar principalmente a Estados Unidos y Europa como nuestra fuente de inversión, especialmente en alta tecnología», expresó. Pero ahora, «cada vez es menos incómodo que una empresa que quisiera recaudar dinero persiga esta inversión de China».

Este punto de vista se hace eco de Dorian Barak, que dirige el brazo israelí de Kuang Chi, uno de los pocos conglomerados chinos que hasta ahora ha establecido una representación local permanente. El paisaje de capital de riesgo de Israel y sus salidas eran hasta ahora en gran medida una cuestión de dinero occidental, confirmó Barak. Pero eso está a punto de cambiar.

Dejá tu comentario

Economía

Israel quinto en el mundo en millonarios per cápita

Agencia AJN.- Israel tiene 131.000 millonarios según Credit Suisse, superado en términos per cápita solo por los Países Bajos, Hong Kong, Noruega y Portugal.

Publicado

el

Por

millo

Agencia AJN.- Israel tiene 131.000 personas con 1 millón de dólares o más en riqueza cada una, informó ayer el informe global de riqueza familiar de Credit Suisse Research Institute de Zurich.

Israel es el último en una lista de 23 países en número de millonarios, pero quinto en el mundo en número de millonarios per cápita, después de los Países Bajos, Hong Kong, Noruega y Portugal.

El informe analiza la riqueza de los hogares a mediados de 2019 según el valor del activo neto, después de deducir la deuda. Según el informe, la riqueza global creció 2.6% para alcanzar un total de 360 billones de dólares en el último año. La riqueza por adulto aumentó 1.2% desde mediados de 2018, llegando a 70.850 dólares.

Estados Unidos lideró el mundo con 18.614.000 millonarios, muy por delante de China en el segundo lugar con 4.447.000 millonarios. Al mismo tiempo, se proyecta que China reducirá la brecha en los próximos años.

Según el pronóstico de Credit Suisse, el número de millonarios en China crecerá un 55% en China para 2024, mientras que el número de millonarios en los Estados Unidos crecerá un 23%. Se proyecta que el número de millonarios en Israel crecerá un 32% para 2024 a 173.000.

El tercero en la lista de millonarios es Japón con 3.025.000 millonarios, y se proyecta que el número de millonarios en ese país aumente 71% para 2024, probablemente debido a una disminución en la población del país.

Por primera vez, el número de chinos en el 10% superior en riqueza superó el número de personas en los Estados Unidos: 100 millones en China y 99 millones en los Estados Unidos.

El número de millonarios en todo el mundo aumentó 1.1 millones y llegó a 46.8 millones en la primera mitad de 2019. De ese total, 675.000, más de la mitad de los nuevos millonarios, estaban en los Estados Unidos.

La debilidad del dólar australiano frente al dólar estadounidense, por otro lado, redujo el número de millonarios australianos en 124.000. El número de millonarios también disminuyó en el Reino Unido (en 27.000) y en Turquía (en 24.000).

La parte más rica del mundo es América del Norte, con activos por valor de 114.6 billones de dólares, seguida de Europa con 90,7 billones, la región del Pacífico Asiático (excluyendo China) con 64,7 billones y China con 63,8 billones de dólares.

El número de hogares en todo el mundo con 100 millones de dólares o más en riqueza neta es de 55.920, y el número con 500 millones de dólares o más en riqueza neta es de 4.830.

Un análisis de los grupos de bajos ingresos muestra que 2.900 millones de personas, que constituyen el 57% de la población adulta del mundo, tienen menos de 10.000 dólares en riqueza.

El número de personas con una riqueza que oscila entre 10.000- 100.000 dólares cada una aumentó, triplicando su tamaño en el siglo actual de 514 millones a 1.700 millones a mediados de 2019. Este es el resultado de la prosperidad en las economías emergentes, especialmente China, y la tendencia hacia la expansión de la clase media en el mundo en desarrollo.

La riqueza per cápita promedio en este grupo es de 33.530 dólares, algo menos de la mitad de la riqueza per cápita global, pero sustancialmente más que la riqueza promedio en los países en los que vive la mayoría de las personas de este grupo.

El economista Anthony Shorrocks, uno de los autores del informe, afirmó: «La riqueza global creció a una tasa muy moderada del 2.6% durante el año pasado. Este bajo crecimiento es atribuible, entre otras cosas, a la devaluación de otras monedas frente al dólar estadounidense. Un análisis del tipo de cambio promedio de cinco años frente al dólar muestra un aumento del 5,9% a partir de finales de 2017, y la riqueza por adulto aumentó un 3,8% «.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!