Seguinos en las redes

Ecuador

Ecuador. La embajada israelí participó de un encuentro con empresarios ecuatorianos en su vuelta de Israel

Agencia AJN.- El encuentro tuvo como el fin fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Publicada

el

296472538_438033981691300_5241702952729391192_n

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Ecuador participó de una reunión con empresarios ecuatorianos luego de su vuelta desde Israel.

296661528_438033968357968_5104534378566096441_n

El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel y el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado.

Del encuentro participaron el embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel y el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado.

En este encuentro se expusieron las oportunidades y posibilidades de alianzas comerciales entre los dos países en miras de un tratado de libre comercio.

El Ministro enfatizó la importancia de “más intercambio comercial, más cooperación técnica en materia en innovación y de comercio para los dos países”.

Dijo que, en ese marco, se trabajará en acceso a mercados y el inicio de un proceso para un TLC con miras a suscribirse en 2023.

El encuentro de empresarios se realiza casi dos meses después de la visita del Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a Israel, donde se firmó un memorando de entendimiento para la cooperación económica y comercial entre los países.

Dejá tu comentario

Ecuador

La Embajada de Israel en Ecuador ofrece brigadas oftalmológicas gratuitas a niños de escasos recursos

La representación diplomática israelí en Ecuador, con la colaboración de Mashav, la agencia de cooperación internacional del Estado judío, llevan adelante este programa, llamado “Ayúdame a ver para poder estudiar”, junto a la Clínica Sancho.

Publicado

el

Por

pa

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador puso en marcha una serie de brigadas oftalmológicas gratuitas en beneficio de niños y adolescentes de escasos recursos de zonas rurales de Ecuador.

Con el nombre “Ayúdame a ver para poder estudiar”, la representación diplomática israelí, con la colaboración de Mashav, la agencia de cooperación internacional de Israel, llevan adelante este programa junto a la Clínica Sancho.

La primera brigada se realizó semanas atrás en Riobamba, y el fin de semana pasado se concluyó una nueva brigada en la provincia de Imbabura beneficiando aproximadamente a 500 niños.

El objetivo es brindar atención oftalmológica integral a los niños de escasos recursos de las provincias de Ecuador.

El equipo médico de la Clínica Sancho realiza diagnósticos médicos para identificar patologías en los pacientes y ofrecer alternativas médicas que permitan mejorar la calidad de vida de los niños.

Si es necesario se realizan cirugías completamente gratuitas a los pacientes que así lo necesiten.

Con esta segunda brigada se beneficiaron más de 1.000 niños de las zonas rurales de Ecuador en lo que va del 2022.

Seguir leyendo

Ecuador

Israel entregó útiles escolares y tablets a alumnos ecuatorianos de escasos recursos

La primera dama de Ecuador destacó la cooperación del Estado de Israel con su país y la importancia de esta donación para fortalecer el sistema educativo.

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador entregó 323 kits de útiles escolares y tablets a niños y niñas de escasos recursos.

La entrega la realizó el Embajador de Israel Zeev Harel, junto a la Primera Dama María Lourdes Alcivar y la viceministra de Educación, Alexandra Cardenas.

mochi

“Esperamos que estos útiles escolares les sirvan para tener un excelente año escolar”, mencionó el Embajador Zeev Harel.

Por su parte, la primera dama de Ecuador destacó la cooperación del Estado de Israel con su país y la importancia de esta donación para fortalecer el sistema educativo.

Imagen

“Actos como estos muestran la hermandad que existe entre los países. Agradezco especialmente a la embajada y resalto el compromiso de fortalecer la educación intercultural”, señaló la Primera Dama.

Imagen

Los kits de útiles escolares incluyen mochilas, cartucheras, cuadernos y material didáctico. Además se entregaron tablets para la biblioteca de la institución.

La donación se realizó a los estudiantes de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tinku Yachay.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!