Seguinos en las redes

Argentina

Autoridad Palestina aumenta «salario» a terroristas que asesinaron a un argentino en Jerusalem

Agencia AJN.- David Diego Ladowski concurrió a la Universidad Hebrea para entregar su tesis y recibir su doctorado en Administración Pública, ya que estaba por asumir como vicecónsul en Perú.

Publicada

el

abbas

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina aumentó sus pagos mensuales a los terroristas responsables del ataque mortal en la Universidad Hebrea de Jerusalem en 2002, donde fueron asesinadas nueve personas, incluido el argentino David Ladowski, descubrió Palestinian Media Watch.

El aumento del 14,29% en los «salarios» de cuatro terroristas coincidió con el 20° aniversario del atentado, ocurrido el domingo.

En los últimos 20 años, la AP les pagó a Wael Qassem, Wassim Abbasi, Alla Aldin Abbasi y Muhammed Odeh más de 8 millones de shekels (más de 2,5 millones de dólares). Sus pagos mensuales aumentarán de 7.000 shekels (2.251 dólares) por mes a 8.000 shekels (2.572 dólares); también reciben un suplemento de 300 shekels (96 dólares) cada mes porque eran residentes de Jerusalem.

Otros cuatro terroristas condenados por participar en el ataque también reciben un «salario» de la Autoridad Palestina.

Los palestinos bombardearon la cafetería Frank Sinatra en el campus de la Universidad Hebrea el 31 de julio de 2002, asesinando a Ladowski, de 29 años, Janis Routh Coulter, 36, Dina Carter, 38, David Gritz, 24, Daphna Spruch, 61, Levina Shapira, 53, Benjamin Blustein, 25, Revital Barashi, 30 y Marla Bennet, 24. También hirieron a otros 80.

Palestinian Media Watch proporcionó documentos oficiales de la Autoridad Palestina que muestran los «salarios» de los terroristas y cómo aumentaron con el tiempo.

El Gabinete de Seguridad votó el domingo para deducir 600 millones de shekels (176 millones de dólares) de impuestos y aranceles que Israel recauda para la Autoridad Palestina, como está legalmente obligado a hacer siempre que la Autoridad Palestina les pague a terroristas que atacaron a israelíes.

La práctica es llamada «pagar por matar». La Knesset aprobó una ley en 2018 que requiere que el Gobierno retenga fondos equivalentes a la cantidad que la Autoridad Palestina les paga a los terroristas y sus familiares cada año.

Según la emisora pública Kan, los pagos se descontarían en 12 cuotas.

El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, del partido de izquierda Meretz, se abstuvo en la votación, según Kan.

Universidad_Hebrea_Jerusal_n_u8586

David Diego Ladowski aquel 31 de julio de 2002 concurrió a la universidad para entregar los papeles de su última tesis y recibir su doctorado en Administración Pública, ya que estaba preparándose para asumir el cargo de vicecónsul en la Embajada de Israel en Lima, Perú, en aproximadamente una semana.

Ladowski nació en Buenos Aires en 1973 y viajó a Israel en 1992. “El era un humanista, pacifista con ideales muy firmes, pero al mismo tiempo era muy humilde”, lo describió su familia.

Desde el momento de la tragedia, y anualmente, la Universidad Hebrea de Jerusalem hace entrega de un premio a nombre de David Diego Ladowski para honrar su memoria.

El premio es una beca de mérito que se les da a estudiantes destacados que se proponen dedicarse al servicio público y a trabajar por la paz del mundo. Este premio fue establecido por el presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem junto al rector y profesores bajo la iniciativa de la familia Ladowski.

Además se creó el Fondo Conmemorativo David Diego Ladowski que provee asistencia financiera a los estudiantes de la Universidad Hebrea.

“Desde entonces, hemos estado tratando de convertir esa tragedia en algo bueno, y desde entonces hemos hecho la concesión de becas a los estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Es un gran honor para perpetuar su memoria de esta manera”, transmitió la familia del joven a través de un sitio habilitado en la red social Facebook en memoria del joven estudiantes.

El atacante dejó la bomba en una bolsa de aspecto inocente lleno de metrallas y el dispositivo fue preparado profesionalmente, de acuerdo a lo determinado por los investigadores.

Aunque al momento del atentado no se dictaban clases, había una importante cantidad de alumnos que se presentaban a dar los exámenes finales. También había numerosos estudiantes en el edificio que se anotaban para las clases del próximo año escolar.

La cafetería también está cerca de la Escuela Internacional Rothberg, donde cerca de 80 alumnos procedentes de países occidentales habían llegado a prepararse para el próximo semestre.

La mayoría de los heridos se encontraban entre las edades de 18 y 30 años y la explosión destruyó la cafetería.

La organización terrorista Hamas se adjudicó el ataque y las fuerzas de seguridad capturaron a la célula terrorista implicada también en otros ataques terroristas importantes en Jerusalem.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina | El Gobierno frenó el traslado de la embajada a Jerusalem

A cambio, el oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Wahnish, candidato del presidente Milei para ser el embajador en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Publicado

el

Por

emo
El presidente argentino Javier Milei en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem. Foto: AFP

Agencia AJN.- El Gobierno argentino congeló su iniciativa de trasladar la embajada en Israel de Herzliya a Jerusalem, luego de conseguir apoyo en el Senado para la aprobación del pliego que propone al guía espiritual de Milei, el rabino Axel Wahnish, como embajador argentino en el Estado judío, que finalmente tuvo dictamen favorable.

Con el aval de los senadores radicales Lousteau y Abad, la Comisión de Acuerdos del Senado terminó aprobando el pliego, el cual se había quedado sin votos una semana atrás cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a Lousteau y Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

Finalmente, tras congelarse el traslado de la embajada, la propuesta de Wahnish como embajador consiguió los votos necesarios y se enviará al recinto.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina | El Senado aprobó el pliego que propone al rabino Wahnish como embajador en Israel

Como parte de la negociación, el Gobierno argentino habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

Publicado

el

Por

wahnish-mileijpg

Agencia AJN.- El oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Axel Wahnish, el candidato del presidente Milei para ocupar la Embajada de Argentina en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Como parte de la negociación, el Gobierno habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

La propuesta del rabino Wahnish había quedado estancada la semana pasada, cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

El obstáculo finalmente fue desactivado con una reunión en el Senado entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri, Lousteau y Francisco Paoltroni de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

El rabino había abogado por “respetar la autodeterminación de los pueblos y las naciones. El Estado de Israel decidió en 1980 que su capital este en Jerusalén”, expresó.

Wahnish también había dicho que el Gobierno no instalaría la sede diplomática “en territorios ocupados”, sino “en un territorio reconocido por la ONU”.

Sin embargo, sus declaraciones no convencieron al senador Lousteau, que condicionó su firma del dictamen a que el Gobierno afirmara que no iba a instalar la sede diplomática en una zona cuya soberanía está en discusión entre Israel y Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!