Seguinos en las redes

Israel

Edward Snowden en Tel Aviv: “Software israelí permitió el seguimiento de Khashoggi”

Agencia AJN.- Snowden participó a través de una videoconferencia en un evento fue organizado por la consultora israelí de medios OH! Orenstein Hoshen.

Publicada

el

snowden-nsa-espia-transacciones-bitcoin-696×382

Agencia AJN.- “La tecnología hecha por una compañía israelí se utilizó para atacar a grupos de periodistas en México y otras áreas problemáticas, incluido el periodista asesinado Jamal Khashoggi”, declaró Edward Snowden, el infame denunciante que filtró información clasificada de la NSA, en una conferencia en Israel el martes. Snowden habló a través de una videoconferencia desde un lugar no revelado en Rusia a una audiencia privada.

Aunque no estuvo físicamente presente debido a la preocupación de que sería entregado a las autoridades de los EE. UU., Snowden fue escuchado por el ex subjefe del Mossad, Ram Ben Barak, y respondió preguntas de otros miembros de la audiencia.

El evento fue organizado por la consultora israelí de medios OH! Orenstein Hoshen.

Snowden comenzó defendiendo sus filtraciones de seguridad y se defendió de los fanáticos que no querían que tuviera contacto con Israel a nivel público. “Como la mayoría de los estadounidenses, estoy en contra de la ocupación. Apoyo a quienes intentan ponerle fin. Pero no creo que el progreso pueda avanzar sin diálogo”, comentó al explicar por qué decidió hablar públicamente ante una audiencia israelí.

Snowden acusó a la firma de software israelí NSO de “vender una herramienta de robo digital” y dijo que incluso si algunos buenos actores usan su software, “no solo se usa para atrapar delincuentes y detener ataques terroristas, no solo para salvar vidas, sino para ganar dinero con tal nivel de imprudencia queen realidad comienza a costar vidas”.  El software de la NSO, dijo, fue utilizado para rastrear a Khashoggi, quien fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el mes pasado.

El famoso leaker dijo que había logrado impulsar la discusión sobre los gobiernos democráticos liberales “recolectando y abusando de nuestros datos” diciendo que “se está hablando de más, cuando pasas de la teoría de la conspiración a la realidad, la conversación cambia”.

Además, aseguró que el enfoque de las llamadas y correos electrónicos de los ciudadanos regulares podría llevar a que las agencias de inteligencia tomen las decisiones equivocadas cuando hay llamadas complejas que hacer. “La vigilancia no se trata de seguridad. La vigilancia tiene que ver con el control”, afirmó. Además, advirtió que las empresas privadas podrían, en algún momento, tomar el poder sobre la vida de las personas comunes y que los gobiernos no podrán restringir.

Cuestionado sobre si su impulso para controlar la vigilancia ha fracasado ya que las democracias están haciendo limitaciones parciales, aunque sigue aceptando el nuevo estado de vigilancia, dijo, “eso es demasiado miope”. “Creo que las cosas están mejorando. Estamos empezando a ver cómo se hacen cumplir nuestros derechos humanos”, comentó Snowden en referencia al cifrado de las empresas privadas para resistir la vigilancia del gobierno.

Entre las 150 personalidades presente se encontraba el ex subjefe del Mossad, Ram Ben Barak, quien rechazó el mensaje de Snowden sobre la vigilancia. Ben Barak comentó que si Snowden se saliera con la suya y las agencias de inteligencia se debilitaran, habría más ataques terroristas que matarían a las personas y dañarían la democracia de Israel.

Los organizadores de la conferencia, Hedad Orenstein e Itamar Hoshen, explicaron porqué invitaron a Snowden al evento. “Nuestra firma se dedica a asesorar a clientes en el ámbito de la economía, el derecho, la tecnología y la alta tecnología, y estos son exactamente los campos en los que Snowden está involucrado”, aseguraron. Dijeron que Snowden era “una figura fascinante porque sus acciones son muy controvertidas” y que la audiencia podría “elaborar sus propias opiniones”.

Dejá tu comentario

Israel

Primer fracaso de la nueva coalición y caos en la Knesset

Agencia AJN.- Tras la renuncia de Avigdor Liberman y su partido, la coalición de Gobierno quedó conformada por 61 diputados de un total de 120 y anoche sufrió su primer fracaso al intentar aprobar un proyecto de ley. Durante la sesión plenaria estalló un gran escándalo cuando la oposición se retractó de un acuerdo previo y votó en contra de una reforma a la Ley de Tierras, que finalmente fracasó. Meretz: “Les haremos la vida imposible hasta que la coalición se desintegre”.

Publicado

el

Por

Netanyahu Knesset

Agencia AJN.- Apenas unas horas después de que el Gobierno de Binyamin Netanyahu lograra sobrevivir a la amenaza de renuncia de los ministros Naftali Bennett y Ayelet Shaked, quedó en claro que la labor de la coalición en el Parlamento será extremadamente difícil. El Gobierno cuenta ahora con 61 diputados de un total de 120 y esto dificulta la posibilidad de aprobar sus proyectos de ley sin dificultades, como lo hacía hasta la renuncia de Avigdor Liberman y su partido.

La oposición logró impedir una enmienda a la Ley de Tierras, incumpliendo un acuerdo previo entre bancadas. Después de esta derrota, la coalición retiró todos los proyectos de ley que iba a presentar y la sesión plenaria finalizó antes de lo previsto.

La ley cayó con 42 votos a favor y 47 en contra, y todo el proceso estuvo acompañado por aplausos y festejos de la oposición. Poco antes, la oposición también obtuvo mayoría en la votación de una moción de desconfianza al Gobierno, pero no logró reunir la mayoría especial de 61 legisladores, por lo cual ésta no tiene efecto real, en la práctica.

Unas horas antes, en el mensaje que dio junto con el ministro Naftali Bennett, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, declaró: “Si Netanyahu asegura que puede manejar una coalición con 61 diputados, adelante, que tenga mucha suerte. Es algo muy, muy difícil, más aún en el último año de gobierno. Principalmente será la bancada del Likud la que deberá enfrentarse a los problemas con sus propios diputados, allí están la mayoría de los problemas, y a veces también en el partido Kulanu. Habrá que ver si esto funciona”.

Knesset

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Contactos avanzados para una visita de Netanyahu a otro país árabe musulmán

Agencia AJN.- A un mes del viaje del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, a Omán, se organiza una visita del mandatario a otro país musulmán con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Así lo informan medios israelíes. La Oficina del Primer Ministro rehusó confirmar o desmentir el reporte.

Publicado

el

Por

Netanyahu Qaboos

Agencia AJN.- Aproximadamente un mes después de su viaje a Omán, se están realizando contactos avanzados para coordinar una visita del primer ministro Binyamin Netanyahu a otro país musulmán con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Medios locales informaron que hay conversaciones en este sentido desde hace varios meses.

En Jerusalem se espera que pronto se establezca una fecha para la visita, pero fuentes diplomáticas señalaron que las conversaciones continúan.  El mes pasado, Netanyahu realizó una visita oficial a Omán, y las fuentes confiaron que en Israel las autoridades desean repetir esas imágenes – de una visita oficial pero, más importante aún, pública – en otro país musulmán. Por el momento no se estableció una fecha y en la Oficina del Primer Ministro rehusaron comentar sobre los detalles o a dar una fecha para la visita.

A fines del mes pasado, Netanyahu y su esposa realizaron una visita oficial a Omán, donde el primer ministro se reunió con el sultán Qaboos bin Said,. En una declaración conjunta se informó que los mandatarios debatieron sobre formas de avanzar en el proceso de paz de Medio Oriente. Se trató de la primera visita oficial de un funcionario israelí a dicho país desde 1996.

Junto al primer ministro viajó a Omán una comitiva que integraban el jefe del Mossad, Yossi Cohen, el asesor de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabat, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores Yuval Rotem, entre otras autoridades israelíes.

cat42949_img_cover82759363

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!