Seguinos en las redes

Terrorismo

EE.UU.: ADL analiza la retórica antisemita utilizada por Hezbollah en los libros de texto para niños

Agencia AJN.- Afirma que su uso para enseñar construye cuidadosamente una “incitación sistemática y atroz al antisemitismo y el apoyo al terrorismo” de los jóvenes libaneses.

Publicada

el

hezb

Agencia AJN.- La Liga Antidifamación (ADL) ha pedido a los Estados Unidos y entidades gubernamentales que emitan nuevas sanciones dirigidas a las instituciones educativas en el Líbano que usen libros de texto patrocinados por el grupo terrorista Hezbollah.

La ADL afirma que el uso de estos libros para enseñarles a los niños libaneses construye cuidadosamente una “incitación sistemática y atroz al antisemitismo y el apoyo al terrorismo” de estos jóvenes, después de que la ONG realizara un análisis completo de dos de los textos que se utilizan hoy en esas instituciones educativas.

“Es impactante que a los niños del jardín de infantes en adelante se les alimente con una dieta de antisemitismo, recurriendo a embustes perniciosos”, dijo el director ejecutivo de la ADL, Jonathan A. Greenblatt.

“Estas ‘lecciones’ llenas de odio no tienen cabida en ninguna escuela, pero son especialmente peligrosas en el Líbano, donde Hezbollah prepara a los jóvenes para convertirse en ‘mártires’ terroristas”.

La ADL “examinó de cerca” dos libros de texto utilizados para enseñarles a los estudiantes de primaria (“El islam es nuestro mensaje” y “Nosotros y la historia”), publicados por Mustafa Generation Publishing House, que está vinculada a Hezbollah, y afirmó que existe una consistente “representación odiosa del pueblo judío que se extiende desde la antigüedad hasta el presente” en esos textos.

El análisis “Enseñar antisemitismo y terrorismo en escuelas de Hezbollah” intenta exponer el “profundo afianzamiento” del antisemitismo en escuelas privadas libanesas, grupos de jóvenes y otras instituciones vinculadas a Hezbollah y además muestra cómo los grupos terroristas usan esos métodos para difundir una retórica antisemita a la próxima generación.

“Si bien sabemos desde hace mucho tiempo que Hezbollah usa propaganda deshumanizante para justificar la violencia contra los judíos, nuestro análisis de estos libros de texto escolares muestra hasta dónde llegarán los líderes de Hezbollah para enseñarles a los niños a odiar”, dijo David Weinberg, director de Asuntos Internacionales de ADL en Washington y autor del informe.

“Como este informe ha documentado ampliamente, hay un adoctrinamiento horrible y sistemático en muchas de estas instituciones, envenenando las mentes jóvenes para sacrificarse al servicio de una agenda violenta, fanática y que odia a los judíos”.

La ADL concluyó del análisis que la mejor forma de acción es que Estados Unidos y otros gobiernos dirijan sanciones antiterroristas en dirección de las instituciones educativas vinculadas a Hezbollah.

“Sanciones de los Estados Unidos y otros gobiernos tendrían otro efecto importante: expondrían y condenarían el papel de estas escuelas en alimentar el odio y la violencia, dejando en claro que los mitos antisemitas que Hezbollah les enseña a los niños son erróneos, tanto en los hechos como moralmente”, la ADL dijo en un comunicado, agregando que esas instituciones son “vulnerables” a este tipo de acciones.

Terrorismo

Dos cohetes lanzados desde Gaza detonan las alarmas en el sur de Israel

Agencia AJN.- Uno de los misiles fue interceptado por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa del ejército israelí, mientras sobrevolaba la ciudad de Ashkelon. Se trata del tercer ataque aéreo en tan solo una semana, en la que las FDI también descubrieron un túnel terrorista cerca de la frontera.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-22 a las 11.06.40 p.m.

Agencia AJN.- El jueves por la noche, las sirenas sacudieron a los ciudadanos del sur de Israel luego de que se dispararan dos cohetes desde la Franja de Gaza a la ciudad de Ashkelon y a las comunidades cercanas. Se trata del segundo ataque en días después de meses de relativa tranquilidad a lo largo de la frontera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que un proyectil fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. El segundo misil pareció aterrizar en campo abierto, y no se reportaron heridos ni daños materiales.

Las imágenes de video aparentemente mostraron la intercepción de la Cúpula de Hierro sobre Ashkelon.

El ataque se produjo dos días después de otro ataque mediante un cohete contra Israel, lo que provocó una incursión de represalia por parte del ejército israelí. Un cohete había caído desde Gaza el viernes.

También esta semana, los militares anunciaran que habían descubierto lo que decían que era un túnel de ataque de Hamas dentro del territorio israelí que había sido excavado desde la Franja de Gaza. El llamado “túnel del terror” se había construido desde la ciudad de Khan Younis, al sur de Gaza, hacia la comunidad israelí del kibutz Kissufim.

Aunque el túnel penetraba docenas de metros en el territorio israelí, permanecía en el lado de Gaza de la barrera subterránea de hormigón alrededor de la Franja. El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo que la barrera llena de sensores, que debe ser completada en los próximos meses, identificó por primera vez una anomalía el lunes y los ingenieros militares confirmaron que se trataba en realidad de un túnel al día siguiente.

Los militares dijeron el miércoles por la noche que habían determinado que Hamas estaba detrás del túnel basándose en la forma en que fue construido. No hubo ningún comentario inmediato de Hamas confirmando o negando las declaraciones israelíes.

En las últimas semanas han proliferado informes en los medios de comunicación hebreos de que Qatar está a punto de llegar a un acuerdo para reanudar el suministro de decenas de millones de dólares en transferencias mensuales en efectivo a Gaza, con el fin de ayudar a mantener a raya las presiones internas.

Seguir leyendo

Terrorismo

El ejército israelí muestra imágenes de un túnel terrorista que llega a Israel desde la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que la construcción subterránea no representa ningún peligro para las ciudades israelíes cercanas.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-20 a las 8.13.16 p.m.

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el General de Brigada Hadi Zilberman anunció el martes que “en las últimas horas las fuerzas han expuesto un túnel terrorista ofensivo que cruzó a territorio israelí, pero que no logró cruzar la barrera que se está estableciendo en estos días para evitar cualquier infiltración”.

Zilberman señaló que el descubrimiento se hizo el lunes gracias a los medios tecnológicos que incluye la barrera subterránea, y que el túnel, que fue excavado en el área de Khan Yunis, fue expuesto hoy después de los esfuerzos de excavación.

El funcionario militar destacó que “el túnel estaba todavía en proceso de construcción, por lo que en ningún momento supuso un peligro para las ciudades de los alrededores”. Además, aseguró que el mismo “será neutralizado en los próximos días”.

Además, Zilberman afirmó que todavía no está claro qué organización terrorista está detrás del túnel. “Las FDI estiman que era parte de un esquema operacional relativamente nuevo, pero aún no han determinado quién es responsable de ello”.

La Unidad del Portavoz de las FDI añadió que “la barrera, que estará terminada en marzo de 2021, constará de tres secciones: un muro excavado a decenas de metros bajo tierra, un obstáculo en la superficie y medios tecnológicos para localizar los túneles. La mayor parte del trabajo bajo tierra ha sido completado”.

Zilberman señaló que “el túnel cruzó la antigua valla y penetró en territorio israelí, pero no atravesó la barrera que se construyó deliberadamente en el lado israelí de la frontera, a unos 100 metros de la primera valla”. Aunque todavía no está oficialmente terminado, el portavoz de las FDI dijo que este es el primer intento exitoso de la barrera para localizar y bloquear un túnel ofensivo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!