Seguinos en las redes

Terrorismo

EE.UU.: ADL analiza la retórica antisemita utilizada por Hezbollah en los libros de texto para niños

Agencia AJN.- Afirma que su uso para enseñar construye cuidadosamente una «incitación sistemática y atroz al antisemitismo y el apoyo al terrorismo» de los jóvenes libaneses.

Publicada

el

hezb

Agencia AJN.- La Liga Antidifamación (ADL) ha pedido a los Estados Unidos y entidades gubernamentales que emitan nuevas sanciones dirigidas a las instituciones educativas en el Líbano que usen libros de texto patrocinados por el grupo terrorista Hezbollah.

La ADL afirma que el uso de estos libros para enseñarles a los niños libaneses construye cuidadosamente una «incitación sistemática y atroz al antisemitismo y el apoyo al terrorismo» de estos jóvenes, después de que la ONG realizara un análisis completo de dos de los textos que se utilizan hoy en esas instituciones educativas.

«Es impactante que a los niños del jardín de infantes en adelante se les alimente con una dieta de antisemitismo, recurriendo a embustes perniciosos», dijo el director ejecutivo de la ADL, Jonathan A. Greenblatt.

«Estas ‘lecciones’ llenas de odio no tienen cabida en ninguna escuela, pero son especialmente peligrosas en el Líbano, donde Hezbollah prepara a los jóvenes para convertirse en ‘mártires’ terroristas».

La ADL «examinó de cerca» dos libros de texto utilizados para enseñarles a los estudiantes de primaria («El islam es nuestro mensaje» y «Nosotros y la historia»), publicados por Mustafa Generation Publishing House, que está vinculada a Hezbollah, y afirmó que existe una consistente «representación odiosa del pueblo judío que se extiende desde la antigüedad hasta el presente» en esos textos.

El análisis «Enseñar antisemitismo y terrorismo en escuelas de Hezbollah» intenta exponer el «profundo afianzamiento» del antisemitismo en escuelas privadas libanesas, grupos de jóvenes y otras instituciones vinculadas a Hezbollah y además muestra cómo los grupos terroristas usan esos métodos para difundir una retórica antisemita a la próxima generación.

«Si bien sabemos desde hace mucho tiempo que Hezbollah usa propaganda deshumanizante para justificar la violencia contra los judíos, nuestro análisis de estos libros de texto escolares muestra hasta dónde llegarán los líderes de Hezbollah para enseñarles a los niños a odiar», dijo David Weinberg, director de Asuntos Internacionales de ADL en Washington y autor del informe.

«Como este informe ha documentado ampliamente, hay un adoctrinamiento horrible y sistemático en muchas de estas instituciones, envenenando las mentes jóvenes para sacrificarse al servicio de una agenda violenta, fanática y que odia a los judíos».

La ADL concluyó del análisis que la mejor forma de acción es que Estados Unidos y otros gobiernos dirijan sanciones antiterroristas en dirección de las instituciones educativas vinculadas a Hezbollah.

«Sanciones de los Estados Unidos y otros gobiernos tendrían otro efecto importante: expondrían y condenarían el papel de estas escuelas en alimentar el odio y la violencia, dejando en claro que los mitos antisemitas que Hezbollah les enseña a los niños son erróneos, tanto en los hechos como moralmente», la ADL dijo en un comunicado, agregando que esas instituciones son «vulnerables» a este tipo de acciones.

Dejá tu comentario

Internacionales

Dos policías fueron apuñalados frente a una sinagoga de Túnez

Agencia AJN.- Los oficiales que custodiaban la Gran Sinagoga de Túnez resultaron levemente heridos durante el ataque el jueves por la noche.

Publicado

el

Por

Tunisia

Agencia AJN.- Un hombre apuñaló con un cuchillo a dos policías que custodiaban una sinagoga en el centro de la capital tunecina durante la noche del jueves.

El hombre había sido encarcelado por un caso de “terrorismo” y liberado en 2021, afirmó a la AFP el portavoz del Ministerio del Interior, Fakher Bouzghaya.

El atacante agredió a la policía desplegada para proteger la Gran Sinagoga de Túnez en el centro de la ciudad, hiriendo levemente a dos oficiales antes de ser detenido.

Antes de su independencia de Francia en 1956, Túnez albergaba a más de 100.000 judíos, pero la emigración vio caer su número a alrededor de mil.

Desde la revolución que derrocó al dictador Zine El Abidine Ben Ali en 2011, el país es testigo de una serie de ataques yihadistas que mataron a decenas de personas.

El último ataque se produce con el país en una profunda crisis económica y política casi un año desde la toma de poder del presidente Kais Saied en julio de 2021.

Seguir leyendo

Irán

EE.UU. apunta contra empresas de Hong Kong y EAU por ventas petroquímicas de Irán

Agencia AJN.- Asimismo, el Departamento del Tesoro dijo que había impuesto sanciones a un ciudadano chino y uno indio.

Publicado

el

Por

joe-biden-2-1200×800-1

Agencia AJN.- Estados Unidos impuso el jueves sanciones a empresas chinas y emiratíes y a una red de empresas iraníes que ayudan a exportar productos petroquímicos de Irán, un paso que puede apuntar a aumentar la presión sobre Teherán para revivir el acuerdo nuclear de 2015.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que había impuesto sanciones a dos empresas con sede en Hong Kong, tres en Irán y cuatro en los Emiratos Árabes Unidos, así como al ciudadano chino Jinfeng Gao y al ciudadano indio Mohammed Shaheed Ruknooddin Bhore.

«Estados Unidos está siguiendo el camino de una diplomacia significativa para lograr un retorno mutuo al cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto», dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, en un comunicado, refiriéndose al acuerdo nuclear de 2015.

Según el pacto, Irán limitó su programa nuclear para dificultar que Teherán obtenga un arma nuclear a cambio del alivio de las sanciones de Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas que habían ahogado la economía iraní dependiente del petróleo.

El entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo en 2018 y restableció las sanciones de los Estados Unidos. Irán a comenzar a violar las restricciones nucleares aproximadamente un año después. Las conversaciones para reactivar el acuerdo han fracasado hasta ahora.

«En ausencia de un acuerdo, continuaremos utilizando nuestra autoridad de sanciones para limitar las exportaciones de petróleo, productos derivados del petróleo y productos petroquímicos de Irán».

Henry Rome, subdirector de investigación del Grupo Eurasia, dijo que las sanciones pueden apuntar tanto a aumentar la presión sobre Irán como a mitigar a los críticos internos de Estados Unidos que argumentan que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha logrado frenar el programa nuclear de Irán.

«Es probable que Washington apunte a aumentar los costos para Irán de un escenario sin acuerdo continuo al tiempo que desvía las críticas nacionales y extranjeras de que está permitiendo que su política con Irán se desvíe», dijo Rome, y dijo que es poco probable que cualquier acción de sanciones por sí sola cambie el pensamiento de Irán o China en ausencia de una estrategia más amplia.

“De hecho, Teherán puede calcular que, dado el estado del mercado petrolero y las presiones inflacionarias globales, una campaña concertada (de Estados Unidos) para colapsar las exportaciones de energía iraní a los niveles de la era Trump no está en las cartas a corto plazo”, agregó Rome.

El pacto nuclear parecía estar cerca de revivir en marzo, pero las conversaciones se desmoronaron en parte sobre si Washington podía eliminar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que controla las fuerzas armadas y de inteligencia que Washington acusa de una campaña terrorista global, de la lista de la Organización Terrorista Extranjera de Estados Unidos.

1655077446819Captura de pantalla 2022-06-12 204253

Asimismo, ante el aterrizaje en la Argentina de un avión iraní-venezolano perteneciente a una empresa aérea sancionada por los Estados Unidos, la Embajada de Israel manifestó la preocupación del Estado de Israel al respecto.

«Esta aeronave, que hasta hace poco tiempo era utilizada por la empresa iraní Mahan Air, aterrizó en Argentina llevando a bordo a un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air.»

«El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas.»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!