Seguinos en las redes

US News

EE.UU.: Administración Biden ‘revisará’ su participación en los Acuerdos de Abraham

Agencia AJN.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que la gestión será delegada al Departamento de Estado.

Publicada

el

israel-eau-scaled (1)

Agencia AJN.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves: “Habrá una revisión continua de una serie de políticas, incluido nuestro compromiso con los Acuerdos de Abraham”.

Agregó que la gestión de la “revisión” será delegada al Departamento de Estado de Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, hablaron el miércoles sobre el primer día completo del primero en el cargo.

Discutieron “asuntos estratégicos regionales, continuar ampliando el círculo de la paz, la amenaza iraní y otros temas”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ashkenazi felicitó a Blinken por su confirmación y los dos acordaron continuar hablando regularmente y reunirse en persona lo antes posible, a la luz de las limitaciones del coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “Estados Unidos es el mayor amigo de Israel y su socio estratégico en el proceso regional de paz, estabilidad, seguridad y asuntos económicos”.

En referencia a los Acuerdos de Abraham, entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos, Ashkenazi dijo: “Los acuerdos de paz liderados por Estados Unidos crearon una amplia coalición de paz en Medio Oriente y todos debemos continuar actuando para ampliar el círculo y eliminar cualquier amenaza que pueda socavar la estabilidad y seguridad de la región”.

“Estoy seguro de que sabremos actuar juntos contra el terrorismo global y cualquier amenaza a la estabilidad liderada por Irán y sus representantes”, agregó Ashkenazi.

Durante su audiencia de confirmación en el Senado de los Estados Unidos, Blinken dijo que la administración de Biden planea comprometerse con los aliados de Estados Unidos antes de actuar en su plan para volver a ingresar al Acuerdo de Irán de 2015, que la administración Trump abandonó en 2018.

“Es de vital importancia que participemos en el despegue, no en el aterrizaje, con nuestros aliados y socios en la región, para incluir a Israel y a los países del Golfo”, dijo Blinken.

Una nueva versión del acuerdo podría limitar las “actividades desestabilizadoras” de Irán y su programa de misiles balísticos, agregó.

“Habiendo dicho eso, creo que estamos muy lejos de allí”, dijo Blinken.

blin

Blinken, de 58 años, se desempeñó como subsecretario de estado y asesor adjunto de seguridad nacional durante la administración de Obama y tiene estrechos vínculos con Biden.

Es una fuerza líder en el intento de la administración entrante de reformular la relación de Estados Unidos con el resto del mundo después de cuatro años en los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó las alianzas de larga data.

Michael Oren, ex embajador de Israel en los Estados Unidos, calificó a Blinken de “gran diplomático y un verdadero amigo de Israel”.

“Tuve el honor y el placer de trabajar con él durante años en Washington y sé que es un estadista valiente”, tuiteó Oren. “No puedo pensar en una mejor opción”, añadió.

Blinken es hijastro de un sobreviviente de la Shoá cuyas historias moldearon su cosmovisión y, posteriormente, sus decisiones políticas, incluso en Medio Oriente.

Blinken nació en la ciudad de Nueva York, donde pasó la mayor parte de sus primeros años. Su padre, Donald, cofundó la importante firma de inversiones EM Warburg Pincus & Company (ahora Warbug Pincus) y se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Hungría durante cuatro años bajo la administración del presidente Bill Clinton.

Hay un archivo en la Universidad de Europa Central de George Soros en Hungría que lleva el nombre de Donald Blinken, ahora de 95 años, y su segunda esposa, Vera, que sobrevivió a la Shoá, en parte por su apoyo al “proceso de democratización en los Estados Unidos y en Hungría”.

El abuelo de Donald Blinken, Meir Blinken, también fue un destacado autor de idish cuyas historias se publicaron en un libro en la década de 1980 que presenta una introducción de la erudita Ruth Wisse.

La madre de Tony Blinken, Judith, se volvió a casar con Samuel Pisar, un sobreviviente de la Shoá y abogado que asesoró al presidente John F. Kennedy y a varios presidentes franceses. Pisar, que sobrevivió a tres campos de concentración, también trabajó para las Naciones Unidas, escribió un libreto titulado “Kaddish-A Dialogue With God” a instancias de Leonard Bernstein y escribió una memoria premiada sobre sus experiencias en la Shoá.

Su carrera diplomática se ha extendido por décadas y le ha valido la reputación de centrista. Esa carrera comenzó en el Consejo de Seguridad Nacional de Clinton. Blinken también fue nombrado director de personal del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, encabezado por Biden durante los años de George W. Bush.

En 2008, Biden eligió a Blinken para que lo ayudara en su campaña presidencial, y cuando Biden fue elegido vicepresidente de Barack Obama, Blinken lo siguió, convirtiéndose en uno de sus asesores de seguridad nacional. En 2014, Obama elevó a Blinken a subsecretario de Estado bajo John Kerry.

Durante esos años, Blinken estuvo muy involucrado en la elaboración de la política de Oriente Medio, incluido el acuerdo con Irán.

Blinken ha sido descrito como centrista e intervencionista, y se dice que tiene una “fusión mental” con Biden en política exterior, un área de gobernanza en la que el presidente se especializa y quiere priorizar en la Oficina Oval.

Blinken ha dicho que la administración de Biden no condicionará la ayuda a Israel en las decisiones políticas, mantendrá la embajada en Jerusalem y apoyará incondicionalmente a Israel en las Naciones Unidas, un organismo que a menudo señala al Estado judío por abusos de los derechos humanos sin condenar a infractores como Siria y China.

En mayo, Biden escribió que rechaza “firmemente” el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, y Blinken ha respaldado esa postura.

Dejá tu comentario

US News

Biden felicitó a Bennett y al nuevo gobierno israelí

Agencia AJN.- Estados Unidos “sigue firme en su apoyo a la seguridad de Israel”, expresó Biden.

Publicado

el

Por

biden 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó hoy al primer ministro Naftalí Bennett por formar un nuevo gobierno junto a Yair Lapid y expresó sus deseos de fortalecer aún más los lazos entre ambos países.

“En nombre del pueblo estadounidense, felicito al primer ministro Naftalí Bennett, al primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y a todos los miembros del nuevo gabinete israelí”, expresó Biden en un comunicado emitido pocos minutos después de que el nuevo gobierno tomara posesión.

“Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”, continuó. “El vínculo que une a nuestra gente es una prueba de nuestros valores compartidos y décadas de estrecha cooperación”.

Estados Unidos “sigue firme en su apoyo a la seguridad de Israel”, dijo Biden, y aseguró que su gobierno está comprometido a trabajar con la nueva coalición israelí.

“Mi administración está totalmente comprometida a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes, palestinos y el pueblo en toda la región en general”, concluyó.

“¡Gracias, señor presidente!”, dijo Bennett en respuesta al comentario de Biden. “Espero trabajar con ustedes para fortalecer los lazos entre nuestros dos países”.

Seguir leyendo

US News

El embajador de Israel en Estados Unidos y la ONU lanza una campaña para combatir el antisemitismo

Agencia AJN.- Gilad Erdan mantiene conversaciones con líderes de varias denominaciones políticas y religiosas de la comunidad judía de Estados Unidos.

Publicado

el

Por

antise eeuu

Agencia AJN.- Gilad Erdan, embajador de Israel en Estados Unidos y Naciones Unidas, mantuvo una reunión el viernes pasado con líderes de organizaciones judías estadounidenses con el objetivo de formular un plan para combatir el antisemitismo dentro y fuera de la ONU.

Erdan convocó al personal de la misión y a las denominaciones políticas y religiosas de la comunidad judía estadounidense después de un aumento en los ataques y la retórica antisemitas en todo el mundo tras la guerra con de Gaza el mes pasado.

“Es realmente reconfortante que todos ustedes se hayan reunido para discutir un solo mensaje contra el antisemitismo y creo que es fundamental que formemos un frente unido contra este odio”, dijo Erdan.

“El hecho de que los líderes de las organizaciones judías más prominentes de todo el espectro estén aquí hoy para discutir este importante tema resalta la triste realidad que enfrentamos y la urgencia que existe para tomar medidas”, agregó.

Erdan presentó su campaña para contrarrestar el plan de la ONU para conmemorar los 20 años desde la Conferencia de Durban y propuso realizar un evento alternativo que se ocuparía de combatir el racismo y el antisemitismo.

También habló sobre su objetivo de que las Naciones Unidas adopten la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y espera presentar una resolución contra la negación del Holocausto en la Asamblea General.

Las organizaciones presentes en la reunión incluyeron Agudath Israel, el Congreso Judío Americano, el Movimiento Sionista Americano, la Liga Anti-Difamación, B’nai B’rith, Center for Jewish Impact, Combat Anti-Semitism Movement, Conference of Presidents, Hadassah, Hillel International, Israel Cyber Shield, Consejo Israelí-Americano, Consejo Judío de Asuntos Públicos, Fondo Nacional Judío, Proyecto Lawfare, Proyecto Philos, Fondo Tikvah, Unión para la Reforma del Judaísmo, Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América, Apelación Judía Unida, WJC Norteamérica, Organización Sionista Internacional de Mujeres, Congreso Judío Mundial y Organización Sionista de América.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!