Seguinos en las redes

Israel

Gantz se reúne con el comandante del CENTCOM

Agencia AJN.- Le dijo a McKenzie que Israel ahora puede profundizar la cooperación con nuevos socios regionales y ampliar aún más los horizontes operativos.

Publicada

el

Gantz Kochavi McKenzie

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, se reunió con el comandante del Comando Central de Estados Unidos, el general Kenneth F. McKenzie Jr., el viernes en Tel Aviv.

Esta fue la primera reunión entre los dos desde el anuncio este mes de que la supervisión militar estadounidense de Israel se trasladaría al CENTCOM.

Gantz le dijo a McKenzie que ahora, como parte del CENTCOM, Israel puede profundizar la cooperación con nuevos socios regionales y ampliar aún más los horizontes operativos.

El ministro, acompañado por el jefe de Estado Mayor de las FDI, teniente general Aviv Kochavi informó al general McKenzie sobre la actual política de defensa de Israel.

Los dos revisaron además las prioridades de defensa y los desafíos compartidos por los dos ejércitos, incluidas las amenazas regionales, principalmente Irán.

Gantz también agradeció a McKenzie por el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel y la ventaja militar cualitativa, y los dos reiteraron la importancia de la estrecha colaboración y coordinación entre las fuerzas armadas israelíes y estadounidenses, vital para los intereses compartidos de los dos países y para la estabilidad regional y global.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves: “Habrá una revisión continua de una serie de políticas, incluido nuestro compromiso con los Acuerdos de Abraham”.

Agregó que la gestión de la “revisión” será delegada al Departamento de Estado de Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, hablaron el miércoles sobre el primer día completo del primero en el cargo.

Discutieron “asuntos estratégicos regionales, continuar ampliando el círculo de la paz, la amenaza iraní y otros temas”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ashkenazi felicitó a Blinken por su confirmación y los dos acordaron continuar hablando regularmente y reunirse en persona lo antes posible, a la luz de las limitaciones del coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “Estados Unidos es el mayor amigo de Israel y su socio estratégico en el proceso regional de paz, estabilidad, seguridad y asuntos económicos”.

En referencia a los Acuerdos de Abraham, entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos, Ashkenazi dijo: “Los acuerdos de paz liderados por Estados Unidos crearon una amplia coalición de paz en Medio Oriente y todos debemos continuar actuando para ampliar el círculo y eliminar cualquier amenaza que pueda socavar la estabilidad y seguridad de la región”.

“Estoy seguro de que sabremos actuar juntos contra el terrorismo global y cualquier amenaza a la estabilidad liderada por Irán y sus representantes”, agregó Ashkenazi.

Durante su audiencia de confirmación en el Senado de los Estados Unidos, Blinken dijo que la administración de Biden planea comprometerse con los aliados de Estados Unidos antes de actuar en su plan para volver a ingresar al Acuerdo de Irán de 2015, que la administración Trump abandonó en 2018.

“Es de vital importancia que participemos en el despegue, no en el aterrizaje, con nuestros aliados y socios en la región, para incluir a Israel y a los países del Golfo”, dijo Blinken.

Una nueva versión del acuerdo podría limitar las “actividades desestabilizadoras” de Irán y su programa de misiles balísticos, agregó.

“Habiendo dicho eso, creo que estamos muy lejos de allí”, dijo Blinken.

blin

Blinken, de 58 años, se desempeñó como subsecretario de estado y asesor adjunto de seguridad nacional durante la administración de Obama y tiene estrechos vínculos con Biden.

Es una fuerza líder en el intento de la administración entrante de reformular la relación de Estados Unidos con el resto del mundo después de cuatro años en los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó las alianzas de larga data.

Michael Oren, ex embajador de Israel en los Estados Unidos, calificó a Blinken de “gran diplomático y un verdadero amigo de Israel”.

“Tuve el honor y el placer de trabajar con él durante años en Washington y sé que es un estadista valiente”, tuiteó Oren. “No puedo pensar en una mejor opción”, añadió.

Blinken es hijastro de un sobreviviente de la Shoá cuyas historias moldearon su cosmovisión y, posteriormente, sus decisiones políticas, incluso en Medio Oriente.

Dejá tu comentario

Israel

Ya entró en vigor el horario de verano en Israel

Agencia AJN.- Desde las 2 a.m. del viernes, los relojes avanzaron una hora para regresar al horario de verano.

Publicado

el

Por

moti

Agencia AJN.- El horario de verano en Israel entró en vigor hoy y los relojes avanzaron una hora desde las 2 a.m. a las 3 a.m.

En 2013, la Knesset (Parlamento) aprobó la implementación del horario de verano en Israel, de acuerdo con el calendario de Europa. El horario de verano terminará el último domingo de octubre.

Los propietarios de teléfonos móviles, que desactivaron la función de configuración automática de la hora o los usuarios que simplemente no confían en el mecanismo automático, pueden actualizar manualmente su dispositivo. Es posible volver a la configuración automática, incluso después de haber elegido una configuración manual.

Si bien los diferentes modelos de Android tienen diferentes interfaces de menú y configuración, generalmente los usuarios tendrán que ingresar al menú de configuración general en su dispositivo o simplemente buscar la configuración del reloj. En el menú Configuración, debe hacer clic en “Fecha y hora”. La fecha y hora automáticas ahora deberían estar desactivadas. A continuación, seleccione la zona horaria adecuada, Jerusalem, y ajuste manualmente la fecha y la hora.

En iPhone, en el menú Configuración, haga clic en “General”. Seleccione “Fecha y hora” y anule la selección de “Automático”. A continuación, haga clic en la zona horaria correspondiente y ajuste el reloj manualmente.

Fuente: Haaretz – Crédito foto: Moti Milrod

Seguir leyendo

Israel

Smotrich optimista que Netanyahu puede formar una coalición sin el apoyo del partido árabe

Agencia AJN.-Bezalel Smotrich dice que cree que los rivales de derecha del primer ministro se unirán en última instancia a un gobierno “sin enemigos de Israel ni partidarios del terrorismo”.

Publicado

el

Por

imgid=44678_B

Agencia AJN.- El líder del sionismo religioso, Bezalel Smotrich, expresó el viernes su optimismo de que los rivales de derecha del líder del Likud, Benjamin Netanyahu, abandonen su oposición a unirse a un gobierno encabezado por el actual primer ministro.

Smotrich es un miembro clave del bloque religioso de derecha de Netanyahu, pero su partido de extrema derecha se opone a una coalición respaldada por el partido i”Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.slamista Ra’am, sin cuyo apoyo el primer ministro no tendría rutas claras para formar un gobierno.

“Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.

Dijo que tal gobierno conduciría “a la caída de la derecha y al ascenso de la izquierda”, y declaró que estaba “orgulloso” de oponerse a él y que haría todo lo posible para evitar su formación.

“Desde las elecciones, he trabajado incansablemente para formar un verdadero gobierno de derecha dirigido por Netanyahu”, dijo Smotrich. “Si Dios no quiera que se forme tal gobierno, la culpa recaerá únicamente en los hombros de los derechistas que no lograron comprender la gravedad de la hora, renunciando a [sus] ambiciones, rivalidades y boicots personales, para sentarse juntos en el mejor y más natural gobierno para Israel “.

Sus comentarios parecían dirigidos al partido derechista Nueva Esperanza, que hizo campaña para reemplazar a Netanyahu. El partido, encabezado por el exministro del Likud, Gideon Sa’ar, ha reiterado que no se unirá a un gobierno dirigido por Netanyahu desde las elecciones del 23 de marzo.

“Soy optimista”, dijo Smotrich, y declaró que se podría formar un gobierno de derecha “sin los que odian a Israel y los partidarios del terrorismo”.

Los comentarios se produjeron un día después de que Smotrich se reuniera con Netanyahu, a quien a principios de semana se le asignó formalmente la tarea de formar un nuevo gobierno. Netanyahu también se reunió con el jefe de Yamina, Naftali Bennett, quien ha expresado su apoyo a un gobierno de derecha pero se abstuvo de respaldar al líder del Likud. Incluso con Yamina, el bloque de Netanyahu tendría 59 escaños, dos menos que la mayoría.

Después de reunirse con Netanyahu, Smotrich emitió un comunicado en el que decía que los dos acordaron que “se deben hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Bennett de que no rompa el campo nacional y se dirija a un gobierno de izquierda”. Smotrich era uno de los principales legisladores de Yamina, pero se separó de Bennett antes de las elecciones.

El líder de Yamina, Naftali Bennett, llega para las conversaciones de la coalición con el primer ministro Benjamin Netanyahu a la residencia del primer ministro en Jerusalén el 8 de abril de 2021 (Yonatan Sindel / Flash90).
El golpe de Smotrich contra Bennett fue rápidamente rechazado por el Likud, que hizo campaña contra Bennett pero ahora necesita el apoyo de su partido.

“La declaración de Bezalel Smotrich no coincide con la realidad”, dijo el partido de Netanyahu.

La reunión entre Netanyahu y Bennett se llevó a cabo en la Residencia del Primer Ministro en Jerusalén. Fue la primera vez que se permitió que Bennett ingresara al complejo en más de una década, debido a las tensiones pasadas entre él y Netanyahu. Según los informes, la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, ha vetado durante mucho tiempo la entrada de Bennett. Pero ahora Netanyahu depende del apoyo de Bennett si quiere mantener viva la esperanza de formar un gobierno.

“Vengo aquí con mucha buena voluntad y me comprometo a hacer todo lo posible para rescatar a Israel del caos y establecer un buen gobierno para el Estado de Israel”, dijo Bennett a los periodistas antes de ingresar a la residencia oficial de Netanyahu. “Es hora de la responsabilidad nacional”.

En consultas el lunes con el presidente Reuven Rivlin, Netanyahu recibió el respaldo de representantes de 52 legisladores, la mayor cantidad de cualquier candidato, pero por debajo de la mayoría en la Knesset de 120 escaños. Yamina, con siete escaños, recomendó a Bennett como primer ministro, el único partido en hacerlo. El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, obtuvo 45 respaldos. Nueva Esperanza, Ra’am y la Lista Conjunta, con 16 escaños entre ellos, no recomendaron ningún candidato a primer ministro. El martes, un reacio Rivlin encargó a Netanyahu la formación de un gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!