Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Altos niveles de odio a los judíos en Irán y Turquía

Agencia AJN.- La Comisión para la Libertad Religiosa Internacional publicó un nuevo informe el lunes.

Publicada

el

Iran Israel US Palestinians

Agencia AJN.- La Comisión para la Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos publicó un nuevo informe el lunes, que detalla niveles alarmantes de antisemitismo en Turquía y la República Islámica de Irán.

“Irán continuó difundiendo antisemitismo”, dijo el informe. “En enero publicó los resultados de su tercer concurso de caricaturas de negación (de la Shoá). Varias presentaciones críticas con Israel contenían tropos explícitamente antisemitas. En diciembre, un medio de comunicación estatal criticó una exhibición de Shab-e Yalda que recuerda a una sucá judía como una ‘distorsión'».

La comisión calificó al Estado clerical como un “país de especial preocupación”, la designación más severa, debido a su duro trato y represión de las minorías religiosas y la libertad.

El informe de la USCIRF criticó a Turquía por odio a los judíos patrocinado por el Estado. “Los funcionarios del gobierno en varios niveles expresaron antisemitismo a través de declaraciones y publicaciones en las redes sociales. En mayo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, usó lenguaje antisemita en un discurso televisado, lo que provocó una fuerte condena del Departamento de Estado de Estados Unidos».

El estudio agregó que “en noviembre, un tribunal de Bursa dictaminó que un hombre que llamó al presidente Erdogan ‘judío’ en las redes sociales había insultado al presidente y finalmente lo condenó y lo multó con aproximadamente 7000 liras turcas (472 dólares). El abogado del presidente Erdogan argumentó que el comentario era ‘humillante [y] perjudicial para su honor y respetabilidad'».

Según la comisión, “En otros casos de antisemitismo, individuos desconocidos prendieron fuego a la puerta de entrada de una sinagoga en desuso y grupos en línea piratearon y llevaron a cabo ataques cibernéticos a Salom, el único periódico judío de Turquía, y Avlaremoz, una plataforma de noticias judía en idioma turco.“

Aykan Erdemir, director de Asuntos Internacionales de la Liga Antidifamación y ex legislador turco, tuiteó: «Recuento alarmante de incidentes antisemitas registrados en #Turquía durante el año pasado según lo informado en el Informe anual 2022 sobre libertad religiosa internacional de @USCIRF, que se publicó ayer».

Turquía está clasificada en la «Lista de Vigilancia Especial», una designación menor que la del CPC, por su represión de la libertad religiosa y las minorías.

En Yemen, donde los representantes del régimen iraní, los hutíes, se han apoderado de grandes extensiones de territorio, la USCIRF dijo que “el eslogan del grupo, publicado ampliamente en las áreas controladas por los hutíes en Yemen, incluye la frase ‘una maldición sobre los judíos’ y la pequeña comunidad judía restante enfrentó una represión continua y severa por parte de las autoridades hutíes, [quienes] continuaban deteniendo al prisionero de conciencia judío Libi Marhabi a pesar de una orden judicial para su liberación”.

La República Árabe de Siria, según el informe, donde “los judíos son casi inexistentes”, ha “preservado las sinagogas y promovido el alcance a las comunidades judías sirias exiliadas en el extranjero”. Sin embargo, agregó que «es probable que esto haya sido un intento de mantener su postura de paternalismo hacia las minorías religiosas».

estrella david

Asimismo, el Centro de Estudios sobre Extremismo de la Liga Antidifamación publicó ayer su auditoría anual de ataques antisemitas, que reveló un número récord en 2021 desde que la organización comenzó a rastrear incidentes de acoso, vandalismo y asalto antisemitas en los Estados Unidos en 1979.

La ADL tabuló 2.717 incidentes antisemitas en todo Estados Unidos en 2021. “Este es un aumento del 34% de los 2.026 incidentes tabulados en 2020 y el número más alto registrado”, señaló la organización.

La mayoría de los incidentes -1.776- fueron casos de acoso. La ADL indicó que el número representa un aumento del 43% de 1.242 en 2020. Los segundos incidentes más comunes fueron los casos de vandalismo: 853 en total.

También se registró un aumento alarmante del 167% en la cantidad de agresiones antisemitas: 88 en 2021 en comparación con 33 en 2020. Según la ADL, estos incidentes involucraron a 131 víctimas y ninguna de las agresiones fue mortal.

“De las agresiones físicas contra personas judías, la gran mayoría (77 de 88) fueron perpetradas sin el uso de un arma mortal”, se lee en el informe.

El aumento de incidentes en mayo de 2021 coincidió con el conflicto militar entre Israel y Hamás, según descubrió la ADL. “Durante todo el mes, ADL tabuló 387 incidentes antisemitas, 297 de los cuales ocurrieron entre el 10 de mayo, el inicio oficial de la acción militar, y el final del mes, un aumento del 141% con respecto al mismo período en 2020”. De los 297 incidentes, hubo 211 casos de acoso, 71 casos de vandalismo y 15 agresiones.

El informe también encontró que los incidentes en escuelas, colegios y universidades “aumentaron en 2021 pero se mantuvieron estables en comparación con el promedio de cinco años”. La organización encontró un aumento del 106% en la cantidad de incidentes en escuelas no judías (331 en 2.021 en comparación con 161 en 2020) y 155 incidentes en colegios y universidades.

“En 2021, hubo 525 incidentes registrados en instituciones judías como sinagogas, centros comunitarios judíos y escuelas judías, un aumento del 61 % con respecto a los 327 de 2020”, se lee en el informe. De estos incidentes, 413 fueron casos de acoso, 101 fueron incidentes de vandalismo y 11 fueron incidentes de asalto, encontró la ADL. “De los 413 incidentes de acoso, 111 estaban relacionados con el antisionismo/anti-Israel, 42 eran “Zoombombings” y 24 estaban relacionados con extremistas. De los 101 incidentes de vandalismo, 33 involucraron una esvástica y 10 estaban relacionados con el sentimiento antisionista/antiisraelí”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Alemania: Presidente condena antisemitismo durante importante muestra de arte

Agencia AJN.- Frank-Walter Steinmeier instó a los organizadores de Documenta Fifteen a hacer más para detener las acusaciones en torno al evento.

Publicado

el

Por

steinmeier_frank-walter_cp

Agencia AJN.- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó a los organizadores de la muestra de arte Documenta Fifteen de este año a hacer más para detener las acusaciones de antisemitismo en torno al evento de alto perfil.

Steinmeier dijo el sábado en la inauguración de la muestra que «hay límites» a lo que los artistas pueden hacer cuando abordan cuestiones políticas.

La muestra, que se presenta cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel, un pueblo tranquilo que se convierte en el centro del mundo del arte cada cinco años, se considera un evento importante en el calendario artístico internacional. Este año está curada por el grupo indonesio Ruangrupa, que supuestamente invitó a organizaciones de países en desarrollo que apoyan un boicot a Israel.

Las exhibiciones incluyeron un cerdo con la etiqueta «Mossad» y un judío ortodoxo etiquetado como «SS».

En una carta, el martes, el vicepresidente ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Maram Stern, le agradeció a Steinmeier por pedirles a los organizadores del evento artístico que reconozcan que la existencia del Estado de Israel no es negociable y que boicotear al Estado judío es esencialmente negar su derecho a existir.

«Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo».

“Le agradezco sus palabras pioneras de que un boicot a Israel equivaldría a negar la existencia del Estado judío”, dijo Stern. “Usted enfatizó que la exclusión sistemática de los ‘judíos independientes de Israel’ es una ‘estrategia de exclusión y estigmatización’ que ‘no pueden separarse de la hostilidad hacia los judíos’.»

“Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo, en Alemania, Israel y más allá. Confío en que el rumbo que ha marcado con este discurso marcará la pauta no solo para Alemania y el mundo del arte y la cultura, sino también para la comunidad internacional”.

Se espera que un millón de personas visiten Documenta Fifteen, que funciona durante 100 días.

El informe anual del gobierno alemán sobre la evolución del extremismo señaló un aumento de casi el 29% en los delitos antisemitas en 2021 con respecto al año anterior.

Hace dos meses, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió con la presidenta del Bundestag, Bärbel Bas, y le pidió que le agradeciera al canciller alemán Olaf Scholz por todo lo que está haciendo para preservar la memoria de la Shoá.

“Este es un día importante, lleno de significado, y es así por los importantes pasos que se han dado para honrar la memoria (de la Shoá) en Alemania y profundizar los lazos entre nuestros dos países”, le dijo.

Bas Levi Knesset}

Bas fue recibida por el presidente de la Knesset, Mickey Levy, para participar en los eventos que marcan el Día de la Memoria de la Shoá.

“Las lecciones (de la Shoá) requieren que nunca toleremos el surgimiento y la propagación del antisemitismo”, dijo Bas. “La responsabilidad de Alemania no ha llegado a su fin. Estamos con Israel”.

Fue invitada por Levy, quien entre lágrimas se dirigió al Bundestag en Berlín en enero, el día en que se conmemora la Shoá en Europa.

“Su participación en las ceremonias de la Knesset que marcan el Día de Conmemoración de los Mártires y Héroes (de la Shoá) es una expresión importante y significativa de la conexión especial entre nuestros países, la responsabilidad histórica que Alemania ha asumido por los crímenes (de la Shoá) y el compromiso de Alemania con la seguridad del Estado de Israel”, dijo Levy a Bas.

Fue la primera vez que un alto funcionario alemán participó en los eventos conmemorativos de la Shoá de la Knesset.

Asimismo, Levy y Bas recorrieron juntos el Museo de la Shoá, Yad Vashem.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Alto funcionario iraní: »El Holocausto es una mentira que permitió la creación de Israel»

«El Holocausto es una mentira. Fue creado y alimentado para alcanzar un determinado objetivo, y en su momento, alcanzaron ese objetivo. ¿Cuál era el objetivo? Que en una fecha determinada, Palestina se convirtiera en Israel», dijo el jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar de Irán, Mehdi Taeb.

Publicado

el

Por

foto

Agencia AJN.- El jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar de Irán, Mehdi Taeb, que también asesora al líder supremo Ali Khamenei, expresó en un programa de televisión del canal 3 iraní que el Holocausto fue una mentira destinada a conducir a la creación de Israel.

Además, Taeb dijo que el sionismo e Israel son los «alumnos aventajados» de Satanás, y que los sionistas y los judíos controlan las reservas de petróleo y oro del mundo. El asesor de Khamenei agregó que Israel es un «crecimiento canceroso» que debe ser «operado» y que Jerusalem es la «arteria principal» de los sionistas, y que golpearla haría que todo se derrumbe.

«El Holocausto es una mentira. Fue creado y alimentado para alcanzar un determinado objetivo, y en su momento, alcanzaron ese objetivo. ¿Cuál era el objetivo? Que en una fecha determinada, Palestina se convirtiera en Israel. Lo lograron utilizando esta mentira. ¿Cómo es que no dejan que nadie toque [el Holocausto]? Porque si alguien lo toca, se romperá. En otras palabras, una vez que la causa de [su fundación] se rompa, su supervivencia se verá interrumpida», aseguró el funcionario iraní.

inser

«El sionismo y el régimen de ocupación son los mejores alumnos de Satanás. Por eso han dominado la capacidad de crear miedo y preocupación – [dicen:] ‘si no estás con nosotros, serás destruido’.

«Todo el mundo está de acuerdo en que las raíces de muchas cosas -como el petróleo y el oro- las tienen el movimiento sionista y los judíos», detalló Taeb.

inser tmb

Por último, el jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar dijo: «El régimen sionista es un crecimiento canceroso, y tiene raíces en América, Europa y Asia. Hay que operarlo. Si no se sigue el procedimiento en esta operación, tanto el cirujano como el paciente saldrán perjudicados. Estamos hablando del prestigio de todo Occidente. Occidente ha cometido un error… Es decir, los sionistas han cometido un error, y voy a hablar de ello. Han dejado al descubierto su arteria principal. La arteria principal del sionismo en el mundo está en Jerusalem. Si se golpea la arteria principal, todo se derrumbará»

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!