Antisemitismo
EE.UU.: Analista de inteligencia planeaba secuestrar a líderes judíos
Agencia AJN.- Hatchet Speed era desarrollador de un contratista de defensa de Washington.


Agencia AJN.- Un desarrollador de un contratista de defensa e inteligencia en Washington DC, Hatchet Speed, planeó secuestrar a judíos influyentes, como George Soros y los líderes de la Liga Antidifamación y solo fue arrestado más de un año después, según un informe del sitio web de noticias The Intercept.
Hasta que se inició la investigación en su contra, Speed también servía en las reservas de la Armada, donde ocupó una serie de puestos delicados, según el informe. Cuando la Marina se enteró de que estaba siendo investigado, encerró a Speed fuera de las instalaciones sensibles y le dio un trabajo falso para evitar despertar sospechas de su parte.
Speed, quien fue condenado la semana pasada por obstruir la confirmación del Congreso de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 junto con cuatro delitos menores, es miembro del grupo neofascista de extrema derecha Proud Boys (Chicos Orgullosos).
En enero de 2022, el FBI inició una investigación sobre Speed que involucró a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. En febrero, el FBI envió a un agente encubierto para que se hiciera pasar por otro neonazi, se reuniera con él y grabara sus conversaciones.
Durante las conversaciones de Speed con el agente encubierto, expresó deseos de «recuperar Estados Unidos del control de los judíos y los liberales». Según The Intercept, también expresó su admiración por Adolf Hitler y lo llamó «una de las mejores personas que jamás haya existido en esta tierra».
Según los informes, Speed le describió sus planes al agente para secuestrar a líderes judíos a los que podría llegar fácilmente porque no tienen guardaespaldas.
Sin embargo, los planes de Speed no solo se limitaban a judíos prominentes. Un informe de The Washington Times dijo que le dijo al agente encubierto que quería «alistar a cristianos para acabar con toda la población judía del país».
Speed finalmente fue arrestado en junio del año pasado y fue declarado culpable en Virginia en enero de comprar ilegalmente silenciadores y armas.
Antisemitismo
Irán: TV transmite diatriba antisemita contra el jefe de la AIEA
Agencia AJN.- Alireza Nader: «No es sorprendente ver a funcionarios del régimen recurrir a tales tropos para justificar sus fallidas políticas nucleares y exteriores».


Agencia AJN.- El canal de televisión Ofogh de la República Islámica de Irán transmitió comentarios antisemitas del experto en asuntos exteriores Mohammad Ghaderi el 5 de marzo dirigidos contra el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.
El Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI) informó sobre los comentarios antisemitas con una traducción en su sitio web.
Alireza Nader, director de Participación de Unión Nacional por un Irán Democrático, con sede en los Estados Unidos, dijo a The Jerusalem Post: “No es sorprendente ver a funcionarios del régimen recurrir a tropos antisemitas para justificar sus fallidas políticas nucleares y exteriores. La República Islámica de Irán es el gobierno más antisemita del mundo y el principal propagador del antisemitismo en el mundo”.
Elan Carr, ex enviado especial de los Estados Unidos para monitorear y combatir el antisemitismo, dijo que Irán es el “principal traficante de antisemitismo del mundo” y que “el antisemitismo no está subordinado a la ideología de la República Islámica de Irán, es un componente fundamental de la ideología de ese régimen y tenemos que ser claros al respecto, confrontarlo y llamarlo por lo que es”.
Antisemitismo
La DAIA presentará su Informe Anual y la nueva plataforma «Antisemitismo en la Argentina»


Agencia AJN.- En el marco del 2° Congreso sobre Antisemitismo: pasado y presente de la judeofobia, el próximo 4 de abril de 9 a 12 Hs, la DAIA y el Observatorio sobre Antisemitismo de la Facultad de Derecho de la UBA presentarán el Informe Anual 2022 y la nueva plataforma «Antisemitismo en la Argentina».
Con el objetivo de acercar a la sociedad la problemática de la judeofobia, se pondrá a disposición, por primera vez, una innovadora plataforma digital, que permitirá conocer los registros de denuncias y posibilitará el acceso público y actualizado del estado de situación. También se podrán denunciar nuevos hechos, así como consultar material especializado sobre la problemática.
El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, destacó que «el Informe Anual se presentará en un soporte virtual con acceso a toda la información, así como un vehículo para canalizar nuevas denuncias. Así se vuelve más accesible el conocimiento del fenómeno, rompiendo las barreras de la indiferencia».
El Congreso comenzará con palabras de bienvenida del presidente del Colegio Público de Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra; Jorge Knoblovits y del titular del Observatorio sobre Antisemitismo de la Facultad de Derecho de la UBA, Juan Antonio Travieso.
Se conocerán los resultados del Informe producto del análisis del período 2022, que registró un total de 427 denuncias que, en su mayoría, ocurrieron en el espacio digital, y cuyo tipo de antisemitismo apeló a teorías conspirativas.
Para finalizar, una mesa de expertos de distintas áreas integrada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea; el Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Torres; el Magister y Doctor en Leyes por la Universidad de Yale, Roberto Saba; y el escritor Marcelo Birmajer, se referirán a las “Nuevas perspectivas del Antisemitismo en la Argentina y en el mundo”.
El evento tendrá lugar en el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, con inscripción previa.
INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/3gfxvbrGEwGXeKmT9
-
Estados Unidoshace 1 día
Según estudio: Israel supera a Estados Unidos en uso de opioides per cápita
-
Israelhace 1 día
David Stern, víctima de ataque terrorista, se encuentra estable y en recuperación
-
Medio Orientehace 2 días
Jordania acusa a ministro israelí de haber violado los Acuerdos de Paz
-
Internacionaleshace 13 horas
Estados Unidos impuso sanciones a la red que apoya los programas de drones y armas de Irán
-
Israelhace 1 día
Informe: Aumentan las ausencias de reservistas de las IDF mientras Gallant advierte al Primer Ministro que el ejército podría «desmoronarse»
-
Israelhace 2 días
Israel podría “perder una generación” por la reforma judicial, según el director de las federaciones judías de EEUU
-
Sin Categoríahace 1 día
IDF: el terrorista de Hezbollah no penetró en Israel utilizando un túnel de ataque
-
Antisemitismohace 2 días
Australia impulsará ley que prohíba el saludo nazi