Seguinos en las redes

US News

EE.UU. asignará otros 60 millones de dólares a sobrevivientes de la Shoá deportados con trenes franceses

Agencia AJN.- El Departamento de Estado también indemnizará con otros 60 millones de dólares a sus cónyuges y descendientes, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambos países en 2014. El beneficio les corresponde a todos los ciudadanos que residan en ésa o cualquiera otra nación que no haya suscripto un convenio de reparación similar con París, como Polonia y Gran Bretaña.

Publicada

el

holocausto

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos asignará próximamente otros 60 millones de dólares de indemnización a los sobrevivientes de la Shoá deportados a campos nazis a través del sistema ferroviario francés SNCF, o a sus cónyuges y descendientes, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambos países en 2014.

El beneficio les corresponde a todos los ciudadanos no franceses que residan en los Estados Unidos o cualquiera otra nación que no haya suscripto un convenio de reparación similar con París, como Bélgica, Polonia, Gran Bretaña, la República Checa y Eslovaquia.

Los funcionarios habían acelerado los pagos para que ellos se concreten mientras los sobrevivientes y sus cónyuges estuviesen con vida, y el resto de ese fondo representará casi el doble de lo desembolsado: 401.880 dólares para los primeros y 100.470 para los segundos o sus familias, precisó el administrador del plan, Stuart Eizenstat.

CGG

Dejá tu comentario

US News

Kushner confirmó que el plan de paz se presentará en junio

Agencia AJN.- Kushner habló ante 100 diplomáticos y embajadores extranjeros en la Casa Blair y les pidió que mantuvieran una actitud abierta con respecto al plan.

Publicado

el

Por

kushner trump

Agencia AJN.- Jared Kushner, asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le mencionó a diplomáticos extranjeros el miércoles que el “acuerdo del siglo” se dará a conocer en junio, después del Ramadán, según confirmó una fuente que asistió al evento.

Kushner habló ante 100 diplomáticos y embajadores extranjeros en la Casa Blair y les pidió que mantuvieran una actitud abierta con respecto al plan. El asesor no proporcionó ningún detalle nuevo sobre el plan en sí.

“Todos tendremos que buscar compromisos razonables que permitan alcanzar la paz”, añadió Kushner.

No está claro si el plan propondrá directamente la creación de un Estado palestino, que es la principal demanda de los palestinos.

Durante sus comentarios, Kushner rechazó la idea de que el plan de paz de Trump se centraba principalmente en el paquete económico, diciendo que el componente político es “muy detallado”, reveló la fuente.

“El plan requerirá concesiones de ambas partes, pero no pondrá en peligro la seguridad de Israel”, explicó la fuente. “Se requiere que todos se acerquen al plan con una mente abierta”.

Jason Greenblatt, representante especial para negociaciones internacionales, tuiteó el martes que el equipo de paz no dará a conocer detalles del plan con anticipación. “La especulación continua no ayuda a nadie y perjudica el esfuerzo. Le sugerimos amablemente que detenga los juegos de adivinanzas”, escribió.

Greenblatt agregó que aunque solo las partes pueden resolver el conflicto, él cree que el plan puede ayudarlos a lograr ese objetivo. “Trabajamos duramente para redactar lo que creemos que es un plan justo, realista y ejecutable. Los acuerdos justos requieren compromisos”, aseguró.

Mientras tanto, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, afirmó ayer que “No hay socios en Palestina para Trump. No hay socios árabes para Trump y no hay socios europeos para Trump”. Además aseveró que el plan de paz de Trump “nacerá muerto”.

El lunes por la noche, The Washington Post informó que el “acuerdo del siglo” incluirá “propuestas prácticas” para mejorar la vida de los palestinos, pero que probablemente no llegue a recomendar el establecimiento de un Estado palestino soberano junto con Israel.

Seguir leyendo

Israel

El portavoz de Abbas aclaró que si Jerusalem no está dentro de la propuesta de paz, Trump no será considerado

Agencia AJN.- Abu Rudeineh agregó, “los estadounidenses no están trabajando de manera honesta. Están sesgados y esta situación no va a llevar a ninguna parte”.

Publicado

el

Por

Palestinian President Abbas addresses the 72nd United Nations General Assembly at U.N. headquarters in New York

Agencia AJN.- No puede haber un plan de paz sin una capital palestina en Jerusalén oriental, Nabil Abu Rudeineh, el portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, reveló frente a un grupo de periodistas israelíes que visitaron Ramallah el martes.

“Mientras Jerusalem esté fuera de la mesa, Trump también está fuera de la mesa”, aseguró Abu Rudeineh.

El portavoz de Abbas habló en un evento organizado por la Iniciativa de Ginebra.

Los palestinos presumen que Jerusalem no es parte del plan de paz que Trump pretende lanzar durante este mes, debido a la decisión de Estados Unidos de reubicar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem occidental el año pasado.

Nadie sabe aún cuál será el plan final. “Pero lo que vimos en este plan no es aceptable en absoluto. El tema de Jerusalem, el tema de los asentamientos no está sobre la mesa. A menos que estos temas estén sobre la mesa, nunca aceptaremos el plan”, añadió la voz autorizada del presidente palestino.

Abu Rudeineh se refirió a sobre que “los estadounidenses no están trabajando de manera honesta. Están sesgados y esta situación no va a llevar a ninguna parte”.

Más tarde, el enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, tuiteó que él y el Embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman, “apreciamos sinceramente todo el interés en nuestros esfuerzos de paz durante los últimos dos años. Pero, no vamos a revelar detalles del plan antes de tiempo”.

Continuó: “La especulación no ayuda a nadie, perjudica el esfuerzo. Sugerimos que detengan los juegos de adivinanzas”.

“Trabajamos arduamente en la redacción de lo que creemos que es un plan justo, realista e implementable. Los acuerdos justos requieren compromisos. Sólo las partes pueden resolver el conflicto. Creemos que nuestro plan puede ayudarles a hacer esto”, concluyó Greenblatt.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!