Seguinos en las redes

Medio Oriente

EE.UU.: Avión ruso impacta con bengala a dron sobre Siria

Agencia AJN.- “Afortunadamente, los operadores del MQ-9 pudieron mantener el vuelo y recuperar la aeronave de manera segura rumbo a su base”, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

Publicada

el

dron

Agencia AJN.- La Central de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos dijo que un avión de combate ruso golpeó a un dron estadounidense con una bengala mientras volaba sobre Siria el domingo.

“Una de las bengalas rusas golpeó al US MQ-9 y dañó severamente su hélice”, dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado el martes.

“Afortunadamente, los operadores del MQ-9 pudieron mantener el vuelo y recuperar la aeronave de manera segura rumbo a su base”, agregó.

Informes de hace dos semanas señalaron que el Pentágono identificó una serie de eventos de cooperación entre tropas rusas y la Fuerza Quds de Irán en Siria.

Según el informe basado en un alto mando militar, la colaboración incluye la planificación de operaciones y el intercambio de material de inteligencia con la Guardia Revolucionaria con el objetivo de presionar a Estados Unidos a retirar sus tropas del país árabe y, en la práctica, ayudar también a Hezbollah.

El sitio de Inteligencia israelí Intelli Times reveló el mes pasado parte de las asistencia mutua en suelo sirio que incluye: cooperación en materia de guerra electrónica, sistemas de comunicación y defensa aérea y, recientemente, también la evidencia de que la base Hamim en Latakia ahora también puede apoyar los envíos de equipos militares que aterrizan desde Teherán para Hezbollah.

Una breve lista de la inteligencia dada a conocer por el sitio durante el último mes data altos funcionarios que gestionan algunos de los proyectos en suelo sirio para la Guardia Revolucionaria.

Un alto miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos reveló el mes pasado, a través de la cadena de noticias CNN, una foto satelital que exhibe un complejo industrial donde Rusia está construyendo una enorme fábrica para la producción de drones con la ayuda de Irán.

En el país norteamericano no dieron más detalles sobre la ubicación de la fábrica, sus características y la fachada que creó para la misma.

El blog de inteligencia israelí dio a conocer el 6 de febrero información sobre el proyecto ruso-iraní para establecer una línea de producción y armado de drones suicidas iraníes en territorio ruso confiado al general de brigada Abdullah Maharabi.

Maharabi es el jefe de la Organización Jihad de Autoabastecimiento, el brazo aéreo y espacial de la Guardia Revolucionaria, y gestiona el proyecto junto con Ghasem Damvandian, quien dirige la industria de la aviación Quds, responsable de la mayoría de las líneas de producción de drones suicidas que se fabrican en Irán.

A principios de enero, ambos llegaron en un vuelo directo de Mahan Air y aterrizaron en el aeropuerto cercano a la ciudad de Yelabuga para visitar el parque industrial y tecnológico y en ese marco decidieron convertir un complejo industrial con un área de 75.900 metros cuadrados originalmente destinada a la producción de piezas para una corporación automovilística mixta denominada Synergy que utiliza los trazos del logo de la empresa Saife para ocultar la producción masiva de drones.

El sitio de Inteligencia israelí señala que en «los últimos años la industria de defensa de Irán comenzó a involucrarse en la industria automotriz con el fin de producir ‘ciertos componentes’, como bolsas de aire y unidades de control electrónico, para aumentar la producción que se ha visto afectada por las sanciones a Irán».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Para importante oficial del ejército israelí, «la salida de la trampa frente a Hezbollah está en una escalada de violencia»

Publicado

el

Por

538622

Agencia AJN.- Según informó el diario estadounidense Wall Street Journal, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que la única forma de salir de la trampa frente a la organización Hezbollah es con una escalada bélica a fin de alcanzar la calma.

Según dijo, «Israel debe intensificar el conflicto para alcanzar la calma al final. Hay una salida y la misma está en la escalada». Esto en tanto que la organización chiíta que opera en El Líbano rechazó un llamado del gobierno francés y el Líbano para calmar la tensión que va en aumento.

Debido a que ambas partes entienden que quieren evitar la guerra, se permiten más y más lugar para escalar con el tiempo», señaló Assaf Orion, investigador del Instituto Israelí de Investigaciones de Seguridad Nacional.

«Entonces, en tanto que hay combates en Gaza, Hezbollah seguirá con sus ataques, lo que incrementa las posibilidades de un error de cálculo», dijo.

903983032

Este sábado se activaron las sirenas en la zona de Kiryat Shmona y Metula.

El sistema de defensa aérea interceptó un objetivo sospechoso sobre la zona de Manara.

Además, se detectaron varios misiles antitanque que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Manara, las FDI atacaron los focos del fuego. Anteriormente, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbollah en la zona de Koza, en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!