Antisemitismo
EE.UU. California: La Policía realiza un arresto por el asesinato de un judío
Agencia AJN.- El sospechoso se llama Loay Alnaji, quien compartió publicaciones pro Hamás en las redes sociales antes del homicidio de Paul Kessler.

Agencia AJN.- Un sospechoso fue arrestado el jueves en relación con el asesinato del judío estadounidense Paul Kessler durante protestas callejeras pro israelíes en California, anunció la Oficina del Comisario del condado de Ventura.
El sospechoso se llama Loay Alnaji, quien compartió publicaciones pro Hamás en las redes sociales antes del asesinato.
Fue detenido bajo la sospecha de homicidio involuntario.
El anciano, de 69 años, había estado ondeando una bandera israelí mientras contrarrestaba una protesta pro palestina en Los Angeles. Un manifestante procedió a golpear a Kessler en la cabeza con un megáfono, lo que provocó su muerte.
“A su llegada, los agentes que acudieron localizaron a Kessler, que sufría una lesión en la cabeza. Los relatos de los testigos indicaron que Kessler estuvo involucrado en un altercado físico con contramanifestantes. Durante el altercado, Kessler cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo. Kessler fue transportado a un hospital del área para recibir tratamiento médico avanzado. El 6 de noviembre de 2023, Kessler sucumbió a sus heridas”, registró la Policía en su Investigación de Muerte.
El médico forense dictaminó que su muerte fue un homicidio.
El comisario del condado de Ventura, Jim Fryhoff, dijo que un hombre de 50 años había sido identificado como sospechoso del homicidio y que había sido una de las personas que se comunicó con las autoridades después del incidente.
Alnaji enseña informática en el Ventura Community College. Anteriormente compartió contenido pro Hamás producido por Shahid King Bolsen.
La Oficina del Comisario del Condado de Ventura dijo, en un comunicado del 6 de noviembre, que continuaban las investigaciones sobre el asesinato y no había descartado la posibilidad de que se tratara de un crimen de odio.
A pesar de las declaraciones de los testigos, los investigadores dijeron que solo tienen imágenes de antes y después del golpe fatal, sin evidencia registrada del ataque, según ABC News. La fuente también afirmó que los testigos habían ofrecido versiones contradictorias del altercado.
Jonathan Oswaks, que asistió a la protesta con Kessler, le contó al LA Times que fue testigo del violento asalto y su frustración por la falta de arrestos.
“Tenían todo allí”, dijo Oswaks sobre los agentes. «El sospechoso estaba sentado allí en la acera».
Antisemitismo
Informe Anual sobre Antisemitismo en la Argentina: Se registró un aumento de las agresiones físicas
Antisemitismo
EE.UU. Los incidentes antisemitas alcanzaron en 2024 el máximo histórico por cuarto año consecutivo

Agencia AJN.- Los incidentes antisemitas en los Estados Unidos alcanzaron un récord en 2024 por cuarto año consecutivo, con más de 9.300 casos de agresión, acoso y vandalismo registrados, según la Liga Antidifamación (ADL).
La anual Auditoría de Incidentes Antisemitas del grupo reveló un aumento del 5% con respecto a 2023, año que ya había establecido un récord. El aumento repentino del antisemitismo tras el ataque de la organización terrorista palestina Hamás contra Israel jugó un papel importante, ya que los incidentes relacionados con Israel o el sionismo representaron el 58% del total y fue la primera vez que esos casos constituyeron la mayoría.
“Este horrible nivel de antisemitismo nunca debe aceptarse, y sin embargo, como muestran nuestros datos, se ha convertido en una realidad persistente y sombría para las comunidades judeoestadounidenses. Los judíos estadounidenses siguen siendo acosados, agredidos y atacados por su identidad a diario y dondequiera que vayan. Pero seamos claros: seguiremos orgullosos de nuestra cultura, religión e identidad judías y no nos dejaremos intimidar por intolerantes”, dijo el director ejecutivo de la ADL, Jonathan Greenblatt.
La auditoría registró un total de 9.354 incidentes en 2024, con un promedio de más de 25 por día, incluidas 196 agresiones (un 21 % más que en 2023) dirigidas contra al menos 250 personas, muchas de ellas judíos visiblemente ortodoxos; 2.606 casos de vandalismo (un aumento de un 20%), con esvásticas presentes en el 37% de los casos; y 6.552 incidentes de acoso, incluidas 647 amenazas de bomba.
Los campus universitarios experimentaron un fuerte aumento como sitios de odio, con 1.694 incidentes antisemitas, un 84% más que en 2023. Los espacios públicos y los negocios también experimentaron aumentos significativos.
La ADL informó que las protestas contra Israel fueron un factor clave, con más de 2.500 incidentes antisemitas. Grupos como Estudiantes por la Justicia en Palestina y el Partido por el Socialismo y la Liberación estuvieron vinculados a más de la mitad de esos eventos. El contenido de las manifestaciones a menudo incluía negación de la Shoá, glorificación de la violencia y apoyo a organizaciones designadas como terroristas.
Geográficamente, Nueva York y California registraron las cifras más altas, con 1.437 y 1.344 incidentes respectivamente.
Las instituciones judías también fueron fuertemente atacadas, con 1.702 incidentes, incluidas 627 amenazas de bomba, en su mayoría contra sinagogas. Mientras que el total de incidentes en instituciones judías disminuyó un 14%, las agresiones aumentaron a más del doble y el vandalismo aumentó un 39%.
La propaganda de supremacía blanca fue responsable de 962 incidentes, una cifra ligeramente inferior a la del año anterior. La gran mayoría estaban vinculados al Frente Patriota, la Liga de Defensa de los Goyim y la red Las Vidas Blancas Importan.
Oren Segal, vicepresidente de la ADL, advirtió que el odio hacia Israel está impulsando un aumento generalizado de antisemitismo. «Las personas de bien deben alzarse, contraatacar y confrontar al antisemitismo dondequiera que aparezca», declaró.
-
Israelhace 23 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 23 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 18 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 19 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Medio Orientehace 19 horas
Las FDI llevaron a cabo una serie de ataques contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano
-
Medio Orientehace 18 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos
-
Medio Orientehace 17 horas
Irán dispara misiles más avanzados a medida que Israel suaviza las restricciones