Seguinos en las redes

Medio Oriente

EE.UU. considera enviar 14,000 soldados al Medio Oriente

Agencia AJN.- Crece la tensión con Irán. EE.UU considera mandar más tropas al Medio Oriente. Embajadores mandaron una carta al Secretario General de la ONU, advirtiendo que Irán sigue desarrollando misiles que pueden llevar ojivas nucleares. Netanyahu se encontró con Pompeo para analizar la situación con Irán.

Publicada

el

IRAN NUCLEAR

Agencia AJN.- Según Wall Street Journal, la Casa Blanca está considerando seriamente mandar más tropas al Medio Oriente, para contrarrestar las amenazas de Irán en la región, así informaron oficiales del Pentágono. Según los mismos, se habla de 14,000 soldados, barcos de guerra y otras fuerzas blindadas. Se espera que el presidente Trump tome una decisión definitiva al respecto hasta fin de mes.

La tensión mundial con Irán crece a cada momento. Ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU, los embajadores de Alemania, Gran Bretaña y Francia, enviaron una carta al Secretario General, Antonio Guterres, pidiéndole no desestimar la información que Irán sigue desarrollando misiles que puedan llevar ojivas nucleares en los mismos. La carta se refiere a los misiles Shahab 3, que son de mediano alcance y figuran en el tratado nuclear que se firmó con Irán en 2015.

09182451

Sistema de defensa aérea iraní Mersad. Foto: HispanTV.

La carta dice: «Francia, Alemania y Gran Bretaña llegamos a la conclusión que el desarrollo por parte de Irán de misiles que pueden llevar ojivas nucleares, como así de tecnologías similares, es inconcistente, y la prohibición figura en el tratado firmado por el Consejo de Seguridad».

Esos misiles pueden llevar una ojiva nuclear con peso de hasta 500 kilos y ser lanzados hasta una distancia de 300 kms.

Irán misiles balísticos 2

El diario New York Times informó hoy que Irán está aprovechando la situación interna de Iraq y está moviendo misiles dentro del país y así agrandando su amenaza a otros países de la región, como Israel y Arabia Saudita, y ese es otro motivo por el cual, Estados Unidos quiere agrandar su fuerza en el Medio Oriente. Los oficiales no describieron qué tipo de misiles son los que Irán está juntando en Iraq, pero recuerdan que misiles de mediano y largo alcance pueden ser lanzados desde las afueras de Bagdad y llegar hasta Israel, como ocurrió en 1991.

Mientras tanto, se publicó también que un barco de guerra americano atrapó un barco que transportaba piezas de misiles sofisticadas iranies hacia Yemen, en el Mar arábico la semana pasada, diciendo que es la primera vez que este tipo de piezas son enviadas a los rebeldes en Yemen.

bibi-pompeo

Ayer se encontraron el primer ministro Netanyahu y el Secretario de Estado, Pompeo, en Lisboa y hablaron para unificar acciones contra el régimen de Irán y sus amenazas en la región.

Medio Oriente

La Autoridad Palestina aseguró que reconsiderará sus relaciones con Estados Unidos

Publicado

el

Por

imgid-13763_z

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, anunció este sábado en una entrevista concedida a la agencia de noticias palestina WAFA que el liderazgo palestino reexaminará sus relaciones bilaterales con Estados Unidos, de manera que proteja los derechos del pueblo palestino, sus derechos y causa nacional.

Según Abu Mazen, la votación de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impuso un veto a la inclusión de un Estado palestino como miembro pleno de la ONU es una «posición desalentadora, triste, vergonzosa, irresponsable e injusta».

Según dijo, Estados Unidos violó todas las leyes internacionales y rompió todas sus promesas sobre la solución de dos Estados y traer la paz regional.

Estados Unidos vetó esta semana en el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta de aceptar a la Autoridad Palestina como miembro de la ONU.

Hamás y las negociaciones por la liberación de rehenes israelíes

La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificutlar a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás se distancia del mediador y podrían peligrar negociaciones por liberación de rehenes

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-2

Agencia AJN.- La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificular a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Una fuente palestina de alto rango señaló al canal al-Mayadeen: «Hamás confirma que no hay base para negociaciones ahora». Además señaló que después de que «Hamás presentó su respuesta en nombre de las facciones a la propuesta de los mediadores, no hubo contactos entre ellos y los estadounidenses e israelíes».

Según la fuente, los israelíes anunciaron a los mediadores que «la respuesta de Hamás significa el fracaso de las negociaciones y no enviarán otra delegación, a no ser que Hamás modifique su posición».

Además añadió la fuente que Hamás insiste en sus cuatro exigencias de cese de fuego, retorno de desplazados y reconstrucción de la Franja de Gaza.

La fuente explicó que posiblemente Hamás podría pensar en otras alternativas ya que el actual curso de negociaciones no conduce a un acuerdo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!