Seguinos en las redes

Medio Oriente

Polémica en Túnez por declaraciones del ministro de Turismo por visitantes israelíes

Publicada

el

imgid=24733_B

Agencia AJN.- El ministro de Turismo de Túnez, el judío Roni Trabulsi, realizó últimamente una serie de declaraciones que despertaron polémica en el país africano. Desde que fue nombrado para el cargo, y es la primera vez que se otorga un Ministerio a un ciudadano de religión judía en décadas, muchos tunecinos no perdieron oportunidad de culparlo de tratar de promover la normalización con Israel.

Recientemente se vivió un episodio controvertido cuando en un entrevista para la agencia de noticias alemana, Trabulsi dijo que los israelíes, con origenes tunecinos, deberían recibir pasaporte de ese país.

666135001001296640360no

Vida judía en Túnez. YNET.

“El 90% de los peregrinos judíos que vienen de Israel tienen raíces tunecinas. Tienen derecho a volver a su país y recibir pasaporte para así facilitar su ingreso al país”, expresó el ministro.

Roni Trabulsi es un empresarario que vivió en Francia, fue designado en noviembre de 2018 para el cargo, tras decenas de años sin que un ciudadano judío haya sido nombrado ministro.

Desde que asumió su cargo se abrió un debate público en el país de si está bien que una persona judía sea parte del Gobierno, si bien los judíos son parte de la sociedad, sostienen algunos, por otra parte tiene relaciones con Israel y puede ser un puente a lo que se conoce como “normalización” con Jerusalem.

Sus expresiones de otorgar pasaportes a ciudadanos israelíes con raíces tunecinas dividió a la sociedad. Abed a-Razq Aweidat, importante funcionario del partido “Movimiento del Pueblo”, expresó a la televisión pública de ese país: “El señor Trabulsi debe aclarar si está a favor de los sionistas o en contra”.

Una ciudadana que fue entrevistada sobre las expresiones de Trabulsi, opinó: “No estoy de acuerdo sobre lo que dijo el ministro de Turismo sobre Israel”.

Otra entrevistada dijo: “No tengo problemas con eso. Es normal ¿Dónde está el problema? Si realmente son tunecinos, ¿Dónde está el problema? Tienen derecho a venir a su país y gozar de sus derechos”.

Actualmente los israelíes que visitan Túnez deben tramitar una visa, según explica el sitio Web de la Cancillería israelí. Viven el país unos dos mil judíos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!