Seguinos en las redes

Terrorismo

EE.UU.: Departamento de Justicia apela liberación anticipada de financista de Hezbollah

Agencia AJN.- A Kassim Tajideen se le ha concedido por compasión debido a la amenaza del coronavirus.

Publicada

el

hezb

Agencia AJN.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha apelado la liberación anticipada por razones compasivas de un financista de Hezbollah, argumentando que su sentencia fue impuesta para reflejar la gravedad de su crimen y debería ser cumplida.

Kassim Tajideen, de 65 años, debe ser repatriado al Líbano en julio, luego de que el juez de la Corte del Distrito Federal de Washington Reggie Walton le concediera la liberación compasiva, dictaminando que la edad de Tajideen y sus “graves condiciones de salud” lo dejaron en un riesgo particular de contraer coronavirus dentro del sistema penitenciario.

Tajideen fue sentenciado en 2019 a cumplir una condena de cinco años y perder 50 millones de dólares luego de declararse culpable de lavado de dinero.

Rico hombre de negocios antes de su encarcelamiento, se dice que Tajideen entregó decenas de millones de dólares a Hezbollah, además de brindarle al grupo otro apoyo.

En 2009, Estados Unidos lo consideró un “terrorista global especialmente designado”.

Por lo tanto, el Departamento de Justicia ha presentado una apelación a su liberación, argumentando que su salud no se ha deteriorado y que Tajideen no tenía riesgo inmediato de contraer COVID-19 dentro de la prisión de seguridad media en la que se encontraba recluido.

“La necesidad de la sentencia impuesta para reflejar la seriedad del delito y para promover la disuasión a otros y el respeto a las leyes de los Estados Unidos en todo el mundo se mantiene”, dijo el Departamento de Justicia en su informe al tribunal.

De los 1.214 reclusos en las instalaciones de Cumberland, Maryland, donde Tajideen cumplía su condena, seis dieron positivo, al igual que dos miembros del personal. Sin embargo, todos se han recuperado y desde entonces no ha habido nuevos casos en la prisión, testificaron documentos judiciales.

La apelación ha recibido el apoyo de expertos en lucha contra el terrorismo, que dijeron que la seriedad de los crímenes de Tajideen debería reflejarse en el tiempo cumplido.

El tribunal ha cometido “un error judicial al permitir que un prominente financista del principal grupo terrorista global, que tiene sangre estadounidense en sus manos, salga de la cárcel antes de cumplir su sentencia”, dijo Tony Badran, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, a NBC.

Josh Lipowsky, analista de investigación en el Proyecto Contra el Extremismo, advirtió sobre las consecuencias para otros casos si Tajideen es liberado antes.

“Esta liberación corre el riesgo de sentar un precedente para la liberación anticipada de terroristas designados. Y tenemos que considerar completamente los riesgos que plantean estas liberaciones tempranas y preocuparnos por lo que les sucede a estas personas después de su liberación”, dijo.

La solicitud inicial de Tajideen de liberación anticipada, presentada ante la prisión, fue rechazada por el alcaide, lo que provocó que Tajideen presentara la solicitud ante el tribunal de distrito federal en Washington.

Walton rechazó los argumentos del Departamento de Justicia en la audiencia de mayo de que Tajideen tenía una salud razonable para un hombre de su edad y que no había coronavirus en la prisión en la que estaba recluido.

Tajideen sufre de hipertensión pero su condición no ha empeorado.

Dejá tu comentario

Terrorismo

Israel responde a los misiles lanzados desde Gaza con un ataque a un puesto militar de Hamas

Agencia AJN.- Informes palestinos reportaron un ataque de helicópteros israelíes, horas después de que dos proyectiles cayeran en campos abiertos en el sur de Israel, sin víctimas ni heridos, y un tercer misil fuera interceptado por el sistema de defensa del ejército.

Publicado

el

Por

APTOPIX Israel Palestinians

Agencia AJN.- Según se informa, helicópteros israelíes atacaron las posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, después de que se dispararan tres cohetes desde el enclave palestino hacia el sur de Israel en la noche del domingo. Según informes palestinos, los helicópteros de ataque israelíes atacaron un puesto militar de Hamas en la zona de Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza, como represalia por el ataque de la tarde.

El nuevo enfrentamiento se produce cuando hay mucha tensión en el enclave costero, ya que Hamas y otros grupos terroristas de Gaza han prometido oponerse a los planes israelíes de anexionar partes de la Ribera Occidental, a lo que consideraron «una declaración de guerra».

Dos de los cohetes, que hicieron que miles de israelíes de comunidades del sur de Israel debieran huir a refugios dos veces en menos de una hora, cayeron en campos abiertos y no causaron ningún daño. El tercero fue interceptado por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles israelí.

El jueves los líderes de Hamas y Fatah, dos facciones palestinas enfrentadas, celebraron una conferencia de prensa conjunta y anunciaron que se unirían para luchar contra el «Trato del Siglo» del Presidente de EE.UU. Donald Trump y los planes de anexión de Israel. «Estamos hablando ahora de una lucha conjunta, una campaña sobre el terreno», dijo el alto funcionario de Fatah Jibril Rajoub. «Hacemos un llamamiento a todas las facciones palestinas para que vean la cooperación entre Hamas y Fatah como una oportunidad histórica para una lucha conjunta para establecer un estado palestino y oponerse a la ocupación israelí».

Llamando a Hamas un «socio completo» en los planes, Rajoub dijo que «salimos de esta reunión bajo una sola bandera, con la que nos oponemos a la anexión».

La semana pasada, Hamas anunció el lanzamiento de cohetes al mar, como advertencia para Israel, que según el acuerdo del gobierno de unidad ya puede hacer efectiva la anexión.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General Aviv Kochavi, ha advertido que los planes de anexión de la Ribera Occidental podrían fácilmente provocar tensiones a lo largo de la Franja de Gaza. Hablando con las tropas que participaron en un simulacro militar en el norte de Israel la semana pasada, Kochavi dijo que mientras se preparaban para luchar en un frente, pronto podrían tener que dirigir su atención hacia otro: los territorios palestinos de Cisjordania.

«En unas semanas se pueden encontrar en la zona de Judea y Samaria debido a los disturbios y al terrorismo», dijo. Y aunque ha habido meses de relativa tranquilidad con Gaza, «los próximos acontecimientos pueden convertirse en combates» en el enclave gobernado por Hamas.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Atentado. “No se borra”, la nueva canción destinada a los jóvenes para reivindicar la memoria

Agencia AJN.- Con la participación especial de León Gieco y de Zoe Gotusso, Mateo Sujatovich, cantante de “Conociendo Rusia”, compuso una canción para conmemorar a los fallecidos en el ataque a la institución de 1994.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-07-03 a las 9.42.57 p.m.

Agencia AJN.- En el marco del 26 aniversario del atentado terrorista que destruyó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la institución lanzó una canción para rendir homenaje a las 85 víctimas que fallecieron, reivindicando el valor de la memoria. “No se borra”, el tema compuesto por Mateo Sujatovich, líder de “Conociendo Rusia”, quedó plasmado en un video en el que participaron también los artistas Zoe Gotusso y León Gieco.

“Yo lo recuerdo, no estaba ahí, me lo contaron, para no olvidar”, dice la canción compuesta por Sujatovich, que busca llegar a la población joven con un mensaje destinado a quienes no tienen memoria vivencial de lo ocurrido. Movilizado y agradecido por la propuesta, Sujatovich consideró que su creación artística puede llegar a aquellos que no conocen lo que sucedió, o que lo recuerdan vagamente. La canción les puede permitir “hacer memoria y así seguir pidiendo justicia por un acto terrorista que todavía no tiene culpables”, destacó el cantante y guitarrista.

Con canciones de su autoría que se vuelven cada vez más conocidas y populares, y con creciente repercusión internacional, Sujatovich es uno de los grandes referentes de la nueva generación del rock argentino. Acaba de recibir siete nominaciones a los Premios Gardel, el galardón a la música más importante del país.

El artista presentó su tema a la institución una semana después de haber recibido la propuesta. “Al escuchar la canción, tuvimos la sensación de que la letra le había brotado y que abordaba precisamente la idea que le planteamos: la memoria es una herramienta de construcción de futuro y no una fuerza que te tira para atrás como algunos pretenden instalar”, expresó Elio Kapszuk, productor general del proyecto y director del área de Arte y Producción de AMIA.

“Fue muy fuerte que me convoquen para hacer esta canción. Movió un montón de recuerdos, un montón de historias, que me contaron mis viejos, mis tíos, papás de amigos, cuando cada tanto salía el tema de la AMIA. Cómo había sido, dónde estaban, si habían tenido amigos o familia ahí”, manifestó el cantante. “Hay algo de la letra que habla de eso. Fue fuerte recibir esta propuesta y la tomé con mucha seriedad y con muchas ganas de aportar desde mi lugar”, manifestó el artista.

No se borra – AMIA 26 AÑOS (1)

Sujatovich y Gotusso.

No se borra – AMIA 26 AÑOS (2)

Mateo Sujatovich

En el video también participa la cantante y compositora Zoe Gotusso, una de las voces que más resuena en la escena musical argentina. “Con mi participación hago propio el dolor de los que ya no están. Me parece fundamental ayudar a recordar con la voz y las palabras, especialmente para muchas personas de mi generación que no saben lo que ocurrió”, señaló Gotusso, de 23 años.

La canción, que cuenta con arreglos de Leo Sujatovich, quedó plasmada en un emotivo video que contó con la participación especial de León Gieco. “Una presencia que emociona, porque León representa a un artista sumamente comprometido con los principios de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Es muy importante generar un diálogo artístico e intergeneracional a partir de valores compartidos”, expresó Kapszuk.

No se borra – AMIA 26 AÑOS

Con la producción general de AMIA, y la realización audiovisual de El Ciclista + OUSI, la pieza fue filmada durante el mes de junio de este año. El video, que forma parte de las acciones que AMIA realiza para mantener viva la memoria y el reclamo de justicia, está disponible para ver y compartir en las redes sociales de la institución (@AMIAonline en Facebook y en Instagram).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!