Seguinos en las redes

Europa News

EE.UU. distingue al primer ministro albanés por su contribución a la memoria de la Shoá

AJN.- Edi Rama recibió ayer, lunes, en la Casa Blanca, el Premio al Pluralismo Cultural de manos de Paul Packer, presidente de la Comisión para la Preservación del Patrimonio de los Estados Unidos en el Exterior. “Estamos orgullosos de ser un país que protegió a nuestros ciudadanos judíos”, agradeció.

Publicada

el

Rama Packer

AJN.- El primer ministro albanés, Edi Rama, recibió ayer, lunes, en la Casa Blanca, el Premio al Pluralismo Cultural por sus “extraordinarias contribuciones al avance de la causa de la rememoración del Holocausto, asegurando la verdad histórica y promoviendo la preservación cultural de los sitios relacionados con el patrimonio de los ciudadanos estadounidenses” de manos de Paul Packer (ambos en la foto), presidente de la Comisión para la Preservación del Patrimonio de los Estados Unidos en el Exterior.

“Estamos encantados de otorgarle el premio” porque “se ha basado en el legado de Albania de haber salvaguardado a sus ciudadanos durante el Holocausto y ha trabajado incesantemente para preservar la memoria”, destacó el funcionario norteamericano.

“Es un gran honor aceptar esta distinción en nombre del pueblo de Albania” porque “estamos orgullosos de ser un país que protegió a nuestros ciudadanos judíos durante el Holocausto y hoy seguimos trabajando para educar a nuestros jóvenes a fin de que se preserve la memoria de quienes perecieron”, agradeció el mandatario.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Pese al aumento del antisemitismo y el terrorismo, referentes judíos no dejarían Europa

Itongadol/AJN.- Para la gran mayoría de los presidentes, rabinos, directores y profesionales educativos, jóvenes activistas, medios comunitarios, intelectuales, académicos y donantes los problemas internos, el compromiso con el judaísmo y las dificultades demográficas son amenazas más graves que la seguridad.

Publicado

el

Por

Estudio Joint

Agencia AJN.- A pesar de su creciente preocupación por el aumento del antisemitismo y el terrorismo en Europa, la gran mayoría de los referentes judíos no considera emigrar, según el estudio trienal realizado en abril y mayo por el Centro Internacional para el Desarrollo Comunitario del American Jewish Joint Distribution Committee (ver infografía).

A su juicio, los problemas internos de las comunidades, el compromiso de sus miembros con la vida judía y las dificultades demográficas son amenazas más graves que la seguridad.

La muestra incluyó a 893 presidentes de instituciones, rabinos, directores y profesionales educativos, jóvenes activistas, medios comunitarios, intelectuales, académicos y donantes de 29 países y en 10 idiomas con un margen de error inferior al 5%.

CGG

Seguir leyendo

Cultura

Una foto de Hitler posando con una chica judía fue subastada por 11,520 dólares

Agencia AJN.- La foto de Adolf Hitler abrazando a una joven judía a quien él llamó su “amor” fue vendida por 11,520 dólares durante esta semana.

Publicado

el

Por

Hitler niña

Agencia AJN.- Conocida como “la hija del Führer”, Rosa Bernile Nienau se volvió muy cercana a Hitler después de que se conocieron en su casa en 1933, explicó el sitio web Alexander Historical Auctions, que vendió la fotografía.

Nienau y su madre eran parte de una multitud que se reunió en la casa de Hitler en Baviera, Alemania, para celebrar su cumpleaños.

Después de que la chica compartió su cumpleaños con él, Hitler quedó cautivado por ella.

Los dos fueron fotografiados por su fotógrafo de confianza Heinrich Hoffmann, añadió Alexander Historical Auctions.

Una de las fotos fue posteriormente descrita por Hitler como “La querida Rosa Nienau Adolf Hitler Munich, el 16 de junio de 1933”, y entregada a Karoline, la madre de Nienau, en Munich.

La niña tenía una abuela judía, pero igualmente era la favorita del líder nazi.

“La investigación muestra que desde el principio, Hitler sabía que la niña era judía, pero lo ignoró, por motivos personales o de propaganda”, aseguró la casa de subastas. “Cuando el Reichminister Martin Bormann descubrió su falta de sangre alemana ‘pura’, prohibió el acceso de la madre y la hija al Berghof”.

Ambos mantuvieron una gran relación como amigos por cartas, hasta 1938, cuando Bormann no envió ninguna otra carta más. Diecisiete de las cartas de la niña a Hitler y al ayudante Wilhelm Bruckner se pueden encontrar en los Archivos Federales de Alemania, mencionó Alexander Historical Auctions.

Rosa Bernile murió el 5 de octubre de 1949 a la edad de 17 años en el Hospital Schwabing de polio, según la casa de subastas.

La foto fue vendida en Maryland, Estados Unidos el martes.

“La fotografía nos fue enviada, pero es un misterio cómo llegó a Estados Unidos”, le contó a CNN Andreas Kornfeld, vicepresidente de ventas de la casa de subastas. “Alguien la tenía en Alemania, eso es seguro”.

La casa de subastas pasó meses investigando la autenticidad de la foto y creyeron que las fotos podrían haber servido de propaganda para pintar a Hitler como un hombre amable que amaba a los niños.

“Hoffmann no solo fue el fotógrafo de Hitler, fue un gran comercializador que lo ayudó en su campaña para capturarlo de muchas maneras positivas”, comentó Kornfeld.

No es la primera vez que la casa de subastas vende artículos relacionados con Hitler. En 2017, un teléfono suyo que enviaba las ordenes en los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial fue vendido en 243,000 dólares.

La foto es uno de los artículos más singulares que encontraron en la casa de subastas, las fotografías autografiadas no suelen venir con tanta historia.

“Vi la foto muchas veces, pero no sabía su historia. Me sorprendió mucho”, remarcó Kornfeld.

La casa de subastas no dio a conocer el nombre del comprador, pero si informaron que era un extranjero.

Hitler firma

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!