Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Gobernadora de Nueva York veta proyecto de ley antisemita

Agencia AJN.- Estaba diseñado para mantener a los judíos ortodoxos fuera de comunidades específicas.

Publicada

el

New COVID-19 Clusters Appear In NYC Despite Low Positivity Rate Citywide

Agencia AJN.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, vetó un proyecto de ley la semana pasada a la que consideró de naturaleza antisemita, informó JNS el jueves. Esta decisión obtuvo asentimientos positivos de organizaciones judías como la Alianza Rabínica de Estados Unidos.

La gobernadora Hochul vetó el proyecto de ley S1810A del Senado del Estado de Nueva York, conocido como el Fondo de Preservación Comunitaria para el Proyecto de Ley de la Ciudad de Chester. Según medios locales, este proyecto de ley habría permitido a la ciudad de Chester, en el condado de Orange, de Nueva York, comprar terrenos que no se utilizarían para el desarrollo inmobiliario.

Los críticos de ese proyecto de ley creen que el propósito real era específicamente evitar que la expansión de la cercana comunidad judía ortodoxa llegue a su vecindario.

La gobernadora señaló las tensiones conocidas localmente entre el pueblo y la comunidad religiosa.

“Ha habido una tensión bien documentada en la ciudad de Chester entre funcionarios locales y miembros de una población específica de la comunidad jasídica que también ha dado lugar a litigios. Existe una inquietud similar en el área vecina de Blooming Grove. A la luz de las tensiones históricas y en curso sería inapropiado firmar esta legislación en este momento y, por lo tanto, me veo obligada a vetar este proyecto de ley”, declaró Hochul en su discurso de veto.

Chester y otras comunidades vecinas tenían problemas similares, no solo con comportamientos antisemitas, sino también con intentos de mantener alejados a grupos específicos, informó JNS. Tanto en el condado de Westchester como en el de Orange, Nueva York había registrado incidentes de amenazas a hogares de residentes judíos, pero también de esfuerzos activos de algunas comunidades para mantener alejados a grupos judíos específicos.

Chester había sido acusado previamente de discriminar a la comunidad jasídica de la ciudad. En 2018, el entonces supervisor de la ciudad, Alex Jamieson, fue grabado diciendo: «Necesitamos mantener alejados a los jasídicos».

La gobernadora Hochul hizo que miembros específicos de la comunidad ortodoxa le señalaran el proyecto de ley, quienes luego elogiaron su movimiento contra el antisemitismo.

La Alianza Rabínica de Estados Unidos emitió una declaración que decía: “Los legisladores tienen la responsabilidad de examinar y vetar, si corresponde, la legislación propuesta antes de su promulgación. Tienen la obligación moral de garantizar que una ley propuesta no tenga un impacto discriminatorio”.

Los miembros de la comunidad agradecieron que la gobernadora saliera en su defensa. Esta fue una acción que creen que los ayudó a sentirse más como en casa en la comunidad del estado de Nueva York.

“La Alianza Rabínica de Estados Unidos aplaude a la gobernadora Hochul por intervenir donde la legislatura falló y evitar que el discriminatorio Fondo de Preservación Comunitaria para el Proyecto de Ley de la Ciudad de Chester se convirtiera en ley. Al hacerlo, la gobernadora Hochul ha evitado una ley que habría causado fricciones en la comunidad y permitido a las partes interesadas atacar a la comunidad jasídica con acciones discriminatorias”.

NEW YORK BOROUGH PARK

La mayoría de los crímenes de odio antisemita en la ciudad de Nueva York está dirigida a ortodoxos o jasídicos y fue perpetrada por personas de otros grupos minoritarios, según un nuevo informe.

El informe fue publicado por Estadounidenses Contra el Antisemitismo y documenta los crímenes antisemitas en la ciudad de Nueva York entre abril de 2018 y agosto de 2022.

En general se registraron 194 casos en esos cuatro años, de los cuales 154 fueron agresiones físicas y los otros 40, verbales. El 22% de los delitos fue cometido por adolescentes y el 23% por un grupo de dos o más personas.

Se estima que el 97% de los 194 delitos de odio documentados fue cometido por personas pertenecientes a otros grupos minoritarios. Además, el 94% de las víctimas de incidentes antisemitas en esos cuatro años era judía ortodoxa o jasídica, según el informe.

De los atacados, el 52% se identificó como judío jasídico y otro 42% como judío ortodoxo. El 4% se identificó como secular y otro 2% como «ortodoxo moderno». Otro 0,5% se identificó como reformista y, finalmente, el 0,5% eran israelíes que no enumeraron una denominación.

151 de todos los asaltos ocurrieron en solo cuatro vecindarios de Brooklyn: Flatbush-Midwood, Crown Heights, Boro Park-Kensington y Williamsburg. Todos los barrios son el hogar de comunidades judías grandes e identificables.

Las identidades de los perpetradores fueron documentadas en 99 ataques diferentes. Según el informe, el 65% de los perpetradores era negro, el 16% asiático, el 10 % hispano y el 3 % blanco.

De los 194 casos solo hubo dos casos en los que el atacante fue condenado y sentenciado a prisión.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!