Seguinos en las redes

US News

EE.UU. Indignación por parodia de una cadena de TV que dice que Israel solo vacuna a judíos

Agencia AJN.- Los principales grupos judíos exigieron a la cadena NBC y a los realizadores del programa que se disculpen “por la flagrante difamación antisemita”. La red y el espectáculo deben dejar en claro que Israel proporciona igualdad de acceso a la vacuna COVID para toda su población, judíos y no judíos por igual, reclamaron.

Publicada

el

paro

Agencia AJN. Distintas organizaciones judías y funcionarios israelíes acusaron al icónico programa de variedades nocturno Saturday Night Live, que se emite por la cadena NBC de Estados Unidos, de difundir el antisemitismo después de que una de sus parodias bromeara diciendo que Israel ha vacunado solo a sus ciudadanos judíos.

“Israel informa que ha vacunado a la mitad de su población, y supongo que es la mitad judía”, dijo Michael Che, coanfitrión de la parodia de noticias de SNL. Pero la broma no fue bien recibida.

El embajador israelí en Estados Unidos, Gilad Erdan, tuiteó: “Soy un gran fanático del humor, pero perpetuar el antisemitismo no es divertido. Su ‘broma’ es ignorante. El hecho es que el éxito de nuestra campaña de vacunación se debe exactamente a que todos los ciudadanos de Israel -judíos, musulmanes, cristianos- fueron vacunados”, expresó el diplomático que título en mensaje con “¡Discúlpate!”.

Israel Nitzan, que se desempeña como Cónsul General del país en Nueva York, criticó a SNL por “difundir mentiras antisemitas y desinformación”. Avivar las llamas solo para reír no solo es incorrecto, es irresponsable. Israel ha puesto la vacuna a disposición de su toda la población de manera equitativa, independientemente del género, la raza o la religión”, añadió.

El Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) también hizo publico su malestar y comenzó a circular una petición para exigir que el programa se disculpe por la broma.

“La broma de Saturday Night Live no solo es falsa, es peligrosa, un giro moderno en un clásico tropo antisemita que ha inspirado el asesinato en masa de innumerables judíos a lo largo de los siglos”, sostiene el reclamo de la AJC.

Ellie Cohanim, la enviada especial adjunta para combatir el antisemitismo en la administración Trump, tuiteó: “Según los Acuerdos de Oslo, la Autoridad Palestina es responsable de todas las necesidades de salud y bienestar social. Comuníquese con SNL y NBC y exija que se disculpen por su actual libelo de sangre contra los judíos”.

El grupo de defensa pro-Israel StandWithUs también lanzó una campaña para pedir disculpas.

“Este puede haber sido un comentario desinformado, que carece de comprensión de la población diversa de Israel o, peor aún, un libelo de sangre y una mentira disfrazada y jugada para reír”, resalta la petición.

“El sistema de salud de Israel está disponible, es igual para todos y es un ejemplo de convivencia. Quienes alegan lo contrario tienden a ser grupos extremistas, que ya han disfrutado de esta ‘broma’ en las redes sociales”, añadió.

“La difamación de SNL ya se ha utilizado para promover palabras y hechos antisemitas. Saturday Night Live y NBC deberían disculparse y repudiar esta afirmación peligrosa y engañosa”, insistió.

El Comité de Exactitud en Informes y Análisis de Oriente Medio (CAMERA) también pidió a NBC que se disculpe por el segmento antisemita.

La directora de CAMERA en Israel, Tamar Sternthal, instó a ” NBC y SNL a disculparse por la descarada difamación antisemita y a dejar en claro que Israel está proporcionando igualdad de acceso a la vacuna contra el coronavirus para toda su población, tanto judíos como no judíos”.

El rabino Aryeh Spero, presidente de la Conferencia de Asuntos Judíos con sede en Estados Unidos, emitió un comunicado que decía: “Los productores de Saturday Night Live decidieron que sacrificarían la verdad y demonizarían al Estado judío por una risa barata o, peor aún, por permitir un libelo de sangre milenario que acusa a los judíos de fabricar y propagar plagas mientras es indiferente a los demás.

“Seguramente (el creador de SNL, Lorne) Michaels conoce los heroicos esfuerzos que Israel ha hecho para crear vacunas, medicamentos y equipos médicos de última generación para aliviar no solo el coronavirus, sino también todos los tipos de enfermedades que se encuentran en todo el mundo. El equipo de Night Live debería informarse sobre cómo Israel, solo igualado por Estados Unidos, ha enviado sus unidades médicas transportables de inmediato a todas las partes del mundo que enfrentan una catástrofe meteorológica o médica”, remarcó el rabino.

Irán

Israel: EE.UU. allana el camino hacia la bomba nuclear iraní

Agencia AJN.- Advirtió que lo está ayudando a desarrollar un arsenal con su decisión del jueves por la noche de presionar para volver a unirse al acuerdo de 2015.

Publicado

el

Por

biden netanyahu

Agencia AJN.- Israel advirtió que Estados Unidos está ayudando a Irán a desarrollar un arsenal de armas nucleares con su decisión del jueves por la noche de presionar para volver a unirse al acuerdo con Irán de 2015.

“Israel sigue comprometido a evitar que Irán obtenga armas nucleares y su posición sobre el acuerdo nuclear no ha cambiado”, dijo la Oficina del Primer Ministro.

“Israel cree que volver al antiguo acuerdo allanará el camino de Irán hacia un arsenal nuclear. Israel está en estrecho contacto con Estados Unidos sobre este asunto”, agregó.

Desde el principio, el primer ministro Benjamín Netanyahu se había opuesto al Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, conocido como el acuerdo con Irán, que se acordó entre Teherán y seis potencias: Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el acuerdo en 2018, que había sido negociado durante el mandato del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Luego, Trump volvió a imponer severas sanciones estadounidenses a Irán, que se habían levantado a cambio del acuerdo.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado formalmente su intención de buscar un regreso a ese acuerdo y está dispuesta a mantener conversaciones con Irán sobre la reincorporación al acuerdo.

La Unión Europea está trabajando en la organización de una reunión informal con todos los participantes del acuerdo nuclear de Irán y Estados Unidos, que ya ha manifestado su voluntad de unirse a cualquier reunión, dijo el viernes un alto funcionario de la UE.

No se han enviado invitaciones y no hay un plazo para la reunión, pero las potencias mundiales quieren reactivar el acuerdo nuclear lo más rápido posible, dijo el funcionario.

FILES-IRAN-NUCLEAR-POLITICS

(FILES) In this file photo taken on October 26, 2010 shows the inside of reactor at the Russian-built Bushehr nuclear power plant in southern Iran, 1200 Kms south of Tehran, where Iran has began to unload fuel into the reactor core for the nuclear power plant, a move which brings the facility closer to generating electricity after decades of delay. – President Hassan Rouhani said on November 5 that Iran would resume uranium enrichment at an underground plant south of Tehran in its latest step back from a troubled 2015 agreement with major powers. (Photo by HAMED MALEKPOUR / FARS NEWS AGENCY / AFP) / == best quality available==

Los últimos movimientos de Irán ponen en peligro el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear, advirtió el jueves el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

“Cuanta más presión se aplica, más difícil se vuelve encontrar una solución política”, dijo Maas.

Las conversaciones “se están complicando significativamente en este momento porque, obviamente, Irán no busca la desescalada sino la escalada, y esto es jugar con fuego”.

Irán dijo el lunes que bloqueará las inspecciones anticipadas por parte del organismo de control nuclear de la ONU a partir de la próxima semana si otras partes del acuerdo nuclear de 2015 no cumplen sus obligaciones, un desafío a la esperanza del presidente estadounidense Joe Biden de revivir el acuerdo.

El grupo ‘E3’ de las principales potencias europeas -Francia, Alemania y el Reino Unido- condenó el viernes la decisión de Irán de producir uranio metálico, que, según dijeron, viola los compromisos asumidos por Irán con la comunidad internacional.

El organismo de control nuclear de las Naciones Unidas había dicho a principios de esta semana que Irán había cumplido su plan de fabricar uranio metálico, después de que Teherán alarmara a las naciones occidentales con su intención de producir el material con el que se puede fabricar el núcleo de las armas nucleares.

Irán podría desarrollar una bomba nuclear en dos años y Hezbollah no buscará una guerra total, según el informe anual de evaluación de amenazas de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

El informe, que se centra en los desafíos de seguridad que Israel puede esperar enfrentar durante los próximos 12 meses, estima que la República Islámica puede enriquecer suficiente uranio para fabricar una bomba en cuatro meses.

Irán tiene actualmente 1.300 kilogramos de uranio enriquecido al 4 por ciento y 17 kilogramos enriquecidos al 20 por ciento, según la documentación presentada por las IDF. Para fabricar un solo dispositivo nuclear, Irán necesitará 40 kilogramos de uranio enriquecido al 90 por ciento.

Los iraníes no han seguido adelante con su proyecto nuclear desde el asesinato del científico nuclear clave Mohsen Fakhrizadeh, ya que aún no han encontrado un reemplazo para él, según la evaluación. Sin embargo, señala que Teherán está incumpliendo el acuerdo nuclear del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Alcaldes de todo el mundo unen fuerzas para combatir el antisemitismo

Agencia AJN.- “No es una amenaza abstracta. Tiene lugar en ciudades, condados y pueblos. Debemos enfrentarlo donde ocurra”, dijo el intendente de Frankfurt, Uwe Becker.

Publicado

el

Por

antisemitismo

Agencia AJN.- Alcaldes de todo el mundo se reunirán el próximo mes para la primera cumbre mundial de alcaldes contra el antisemitismo.

Programada para el 16 de marzo, la cumbre digital será organizada por la Municipalidad de Frankfurt y el Movimiento de Combate al Antisemitismo, e incluirá conferencias y actividades dirigidas a alentar a los líderes municipales y locales a “erradicar el antisemitismo, los prejuicios y el odio de sus ciudades”, según un comunicado de prensa de CAM.

La lucha contra el antisemitismo es un desafío y requiere un enfoque amplio, ya que se manifiesta en varias capas de la sociedad. “Las soluciones políticas al antisemitismo generalmente se promulgan a nivel nacional o internacional” y, a menudo, no abordan situaciones cotidianas, señaló el comunicado de prensa.

Por lo tanto, las iniciativas locales en los campos de la educación, la aplicación de la ley y la comunidad pueden ser de gran ayuda para llegar a las personas y abordar el problema.

La cumbre brindará a sus participantes la oportunidad de compartir sus perspectivas y experiencias únicas con otros y de obtener un conjunto de herramientas diverso para combatir el odio en su conjunto y el antisemitismo en particular.

Se espera que las sesiones de panel cubran varios temas, incluida la educación y la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá; legislación, seguridad y aplicación de la ley; superar el trauma y relaciones interreligiosas y entre comunidades.

Becker enfatizó que el antisemitismo existe en todas partes y es una amenaza tangible para todas las ciudades del mundo.

“El antisemitismo no es una amenaza abstracta. Tiene lugar en ciudades, condados y pueblos de todo el mundo. Debemos enfrentar el antisemitismo donde ocurre”, dijo Becker.

Además de su cargo como alcalde de Frankfurt, Becker se desempeña como comisionado para la lucha contra el antisemitismo en el estado alemán de Hesse en Frankfurt. Se le considera uno de los partidarios políticos más fuertes de Israel en Alemania.

notebook antisemitismo

Paralelamente, ministros y legisladores israelíes instaron a las empresas de redes sociales a marcar el contenido antisemita en sus plataformas. “Las compañías deberían instituir políticas similares a las que emplean al etiquetar la desinformación en torno al COVID-19 y a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos”, dijeron los ministros.

El llamamiento se hizo en un documento llamado “El Factor Odio”, formulado por el Ministerio de Asuntos Estratégicos y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora. El documento fue presentado a un panel del Parlamento en presencia de representantes de “las principales empresas de redes sociales”, dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Los legisladores pidieron a las empresas que establecieran definiciones claras de la incitación al odio y adoptaran la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), que incluye la incitación a hablar mal de Israel.

El informe dice que las empresas deberían formar a moderadores de contenidos dedicados a etiquetar los contenidos antisemitas y poner fin a las expresiones antisemitas. También dice que las empresas deben ser más transparentes con el público sobre el antisemitismo en sus plataformas.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Michael Biton, dijo: “El pueblo judío y el Estado de Israel son constantemente atacados a través de la incitación, la difusión de información errónea y las mentiras descaradas. Tenemos especial interés en tomar la iniciativa en este asunto y estamos exigiendo a las empresas de medios sociales que empiecen a asumir su responsabilidad y actúen para aplicar políticas más claras, eficaces y transparentes”.

La ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich, dijo que “la libertad de expresión no debe proteger la incitación violenta y el antisemitismo. Reconocemos que las redes sociales están asumiendo las teorías conspirativas y dando pasos para eliminar la negación del Holocausto, tanto en Facebook como en Amazon. Pero, por desgracia, esto no es suficiente”.

Facebook ha sido objeto de críticas en los últimos años por no frenar adecuadamente la incitación al odio y la desinformación. El pasado mes de julio, una campaña patrocinada por la Conferencia sobre Reclamos Materiales Judíos contra Alemania produjo vídeos de supervivientes de la Shoá en los que se instaba al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, a tomar medidas contundentes para borrar del sitio los contenidos que negaban la Shoá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!