Seguinos en las redes

US News

EE.UU.: Grupos religiosos expresan al Capitolio preocupación “por uso del antisemitismo con fines partidistas”

Agencia AJN.- Veinte entidades -muchas de ellos, de todas las ramas del judaísmo- enviaron ayer, jueves, una carta de rechazo también al empleo “del Holocausto y comparaciones (con los) nazis para desprestigiar a oponentes políticos”. Tales prácticas “parecen cínicamente enfocadas a mostrar que el fanatismo antijudío le importa más a un partido que al otro”, reprendieron.

Publicada

el

Capitolio iluminado

Agencia AJN.- Veinte grupos religiosos estadounidenses -muchos de ellos, de todas las ramas del judaísmo- enviaron ayer, jueves, una carta al Capitolio (foto) para expresar su preocupación “por el uso del antisemitismo con fines partidistas, así como del Holocausto y comparaciones (con los) nazis para desprestigiar a oponentes políticos”.

“Celebramos los esfuerzos bipartidistas dirigidos a combatir el antisemitismo; sin embargo, gran parte de la retórica y maniobras políticas recientes sobre el tema parecen cínicamente enfocadas a mostrar que el fanatismo antijudío le importa más a un partido que al otro”, reprendieron.

La misiva aludió directamente a un incidente del mes pasado, cuando el republicano por Alabama Mo Brooks citó Mein Kampf, el emblemático libelo escrito por el genocida Adolf Hitler, en la Cámara de Representantes para comparar a los demócratas con los miembros del partido Nacionalsocialista.

Asimismo, “la horrible masacre del año pasado en la sinagoga Árbol de Vida, llevada a cabo por un confeso supremacista blanco, debería ser un claro recordatorio de que necesitamos que nuestros líderes políticos sean intransigentes al denunciar el antisemitismo y unir a nuestro país”, instó la carta en alusión al asesinato de 11 feligreses en ese templo de Pittsburgh, en octubre.

CGG

Israel

Fatah aseguró que los Estados árabes están presionando a los palestinos para aceptar el plan de paz

Agencia AJN.- Trump no tiene nada que ofrecernos y Netanyahu no cree en la paz, expresó Abbas.

Publicado

el

Por

abbas

Agencia AJN.- Un alto funcionario de Fatah confirmó que algunos Estados árabes ejercen una “inmensa presión” sobre los palestinos para que acepten el plan de paz de Trump, también conocido como el “acuerdo del siglo”.

El funcionario mencionó que Arabia Saudita está encabezando la campaña de presión para obligar a los palestinos a responder positivamente al próximo plan de Trump.

“Algunos países árabes, especialmente Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, están muy interesados ​​en el acuerdo del siglo”, afirmó el funcionario.

“Están utilizando todos los medios, incluido el chantaje político y financiero, para obligar a los palestinos a aceptar el acuerdo del siglo a pesar de todos los peligros que representa para la causa palestina”, añadió.

El liderazgo palestino no se someterá a ninguna presión árabe, estadounidense o israelí para aceptar el acuerdo, dijo el funcionario.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aseveró que la administración estadounidense no tiene nada que ofrecer a los palestinos después de todas las decisiones tomadas desde diciembre de 2017, incluido el reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel, el movimiento de la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem y la suspensión de la ayuda financiera estadounidense a los palestinos.

Abbas insinuó que los palestinos estaban cerca de tomar “decisiones decisivas” a raíz de las políticas y medidas adoptadas por Israel y la administración estadounidense.

Además, Abbas criticó duramente el próximo plan para la paz del Trump: “Tomaron Jerusalem y los territorios ocupados, cancelaron los derechos de los refugiados y legitimaron los asentamientos. Ellos quieren engañarnos. No tienen nada que ofrecernos. Incluso si quieren ofrecer algo, será peor que cualquier otra cosa”.

“Estamos enfrentando retos difíciles”, comentó Abbas.

“No podemos escuchar que la ciudad santa de Jerusalem fue anexada a Israel. Después de este crimen, ¿qué podemos esperar?”, replicó el presidente de la AP.

También reconoció que los palestinos no aceptan la decisión de Trump aceptar la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Seguir leyendo

US News

Kushner confirmó que el plan de paz se presentará en junio

Agencia AJN.- Kushner habló ante 100 diplomáticos y embajadores extranjeros en la Casa Blair y les pidió que mantuvieran una actitud abierta con respecto al plan.

Publicado

el

Por

kushner trump

Agencia AJN.- Jared Kushner, asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le mencionó a diplomáticos extranjeros el miércoles que el “acuerdo del siglo” se dará a conocer en junio, después del Ramadán, según confirmó una fuente que asistió al evento.

Kushner habló ante 100 diplomáticos y embajadores extranjeros en la Casa Blair y les pidió que mantuvieran una actitud abierta con respecto al plan. El asesor no proporcionó ningún detalle nuevo sobre el plan en sí.

“Todos tendremos que buscar compromisos razonables que permitan alcanzar la paz”, añadió Kushner.

No está claro si el plan propondrá directamente la creación de un Estado palestino, que es la principal demanda de los palestinos.

Durante sus comentarios, Kushner rechazó la idea de que el plan de paz de Trump se centraba principalmente en el paquete económico, diciendo que el componente político es “muy detallado”, reveló la fuente.

“El plan requerirá concesiones de ambas partes, pero no pondrá en peligro la seguridad de Israel”, explicó la fuente. “Se requiere que todos se acerquen al plan con una mente abierta”.

Jason Greenblatt, representante especial para negociaciones internacionales, tuiteó el martes que el equipo de paz no dará a conocer detalles del plan con anticipación. “La especulación continua no ayuda a nadie y perjudica el esfuerzo. Le sugerimos amablemente que detenga los juegos de adivinanzas”, escribió.

Greenblatt agregó que aunque solo las partes pueden resolver el conflicto, él cree que el plan puede ayudarlos a lograr ese objetivo. “Trabajamos duramente para redactar lo que creemos que es un plan justo, realista y ejecutable. Los acuerdos justos requieren compromisos”, aseguró.

Mientras tanto, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, afirmó ayer que “No hay socios en Palestina para Trump. No hay socios árabes para Trump y no hay socios europeos para Trump”. Además aseveró que el plan de paz de Trump “nacerá muerto”.

El lunes por la noche, The Washington Post informó que el “acuerdo del siglo” incluirá “propuestas prácticas” para mejorar la vida de los palestinos, pero que probablemente no llegue a recomendar el establecimiento de un Estado palestino soberano junto con Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!