Seguinos en las redes

US News

Beresheet/Luna. EE.UU.: Fundación para incentivos tecnológicos premiará a SpaceIL con un millón de dólares

Agencia AJN.- “Como testimonio de la pasión y la persistencia del equipo presentaremos este galardón en nuestra Cumbre de Visionarios anual, en octubre, con la esperanza de que usen estos fondos como una semilla de capital de alcance educativo o para un segundo intento de completar la misión”, anunció hoy, viernes, el director ejecutivo de XPRIZE, Anousheh Ansari.

Publicada

el

be

Agencia AJN.- A pesar de que su módulo Beresheet (foto) no pudo completar exitosamente la misión, la organización no gubernamental SpaceIL será galardonada con el flamante premio Moonshot, consistente en un millón de dólares, por parte de la estadounidense Fundación XPRIZE, que diseña competiciones globales para incentivar el desarrollo de avances tecnológicos.

“No solo tocó la Luna, sino las vidas y los corazones de un mundo entero que lo estaba mirando”, justificó hoy, viernes, su fundador y presidente ejecutivo, Peter Diamandis.

“El legado que tendrá SpaceIL en el futuro de la industria espacial es significativo: la capacidad para construir un módulo de aterrizaje lunar con 100 millones de dólares y menos de 50 ingenieros es notable y un gran paso adelante hacia una exploración asequible y accesible”, destacó.

“Felicitaciones a Morris Kahn, su principal benefactor, y a todo el equipo por todos sus logros; estamos muy orgullosos”, concluyó el titular de XPRIZE.

La exitosa entrada de Beresheet en la órbita lunar y el intento de alunizar por parte de la primera entidad privada marcó “una nueva era en la exploración espacial”, resaltó la fundación.

“Como testimonio de la pasión y la persistencia del equipo presentaremos este premio en nuestra Cumbre de Visionarios anual, en octubre, con la esperanza de que usen estos fondos como una semilla de capital de alcance educativo o para Beresheet 2.0, un segundo intento de completar la misión”, anunció el director ejecutivo de XPRIZE, Anousheh Ansari.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Fatah aseguró que los Estados árabes están presionando a los palestinos para aceptar el plan de paz

Agencia AJN.- Trump no tiene nada que ofrecernos y Netanyahu no cree en la paz, expresó Abbas.

Publicado

el

Por

abbas

Agencia AJN.- Un alto funcionario de Fatah confirmó que algunos Estados árabes ejercen una “inmensa presión” sobre los palestinos para que acepten el plan de paz de Trump, también conocido como el “acuerdo del siglo”.

El funcionario mencionó que Arabia Saudita está encabezando la campaña de presión para obligar a los palestinos a responder positivamente al próximo plan de Trump.

“Algunos países árabes, especialmente Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, están muy interesados ​​en el acuerdo del siglo”, afirmó el funcionario.

“Están utilizando todos los medios, incluido el chantaje político y financiero, para obligar a los palestinos a aceptar el acuerdo del siglo a pesar de todos los peligros que representa para la causa palestina”, añadió.

El liderazgo palestino no se someterá a ninguna presión árabe, estadounidense o israelí para aceptar el acuerdo, dijo el funcionario.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aseveró que la administración estadounidense no tiene nada que ofrecer a los palestinos después de todas las decisiones tomadas desde diciembre de 2017, incluido el reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel, el movimiento de la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem y la suspensión de la ayuda financiera estadounidense a los palestinos.

Abbas insinuó que los palestinos estaban cerca de tomar “decisiones decisivas” a raíz de las políticas y medidas adoptadas por Israel y la administración estadounidense.

Además, Abbas criticó duramente el próximo plan para la paz del Trump: “Tomaron Jerusalem y los territorios ocupados, cancelaron los derechos de los refugiados y legitimaron los asentamientos. Ellos quieren engañarnos. No tienen nada que ofrecernos. Incluso si quieren ofrecer algo, será peor que cualquier otra cosa”.

“Estamos enfrentando retos difíciles”, comentó Abbas.

“No podemos escuchar que la ciudad santa de Jerusalem fue anexada a Israel. Después de este crimen, ¿qué podemos esperar?”, replicó el presidente de la AP.

También reconoció que los palestinos no aceptan la decisión de Trump aceptar la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Seguir leyendo

US News

Kushner confirmó que el plan de paz se presentará en junio

Agencia AJN.- Kushner habló ante 100 diplomáticos y embajadores extranjeros en la Casa Blair y les pidió que mantuvieran una actitud abierta con respecto al plan.

Publicado

el

Por

kushner trump

Agencia AJN.- Jared Kushner, asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le mencionó a diplomáticos extranjeros el miércoles que el “acuerdo del siglo” se dará a conocer en junio, después del Ramadán, según confirmó una fuente que asistió al evento.

Kushner habló ante 100 diplomáticos y embajadores extranjeros en la Casa Blair y les pidió que mantuvieran una actitud abierta con respecto al plan. El asesor no proporcionó ningún detalle nuevo sobre el plan en sí.

“Todos tendremos que buscar compromisos razonables que permitan alcanzar la paz”, añadió Kushner.

No está claro si el plan propondrá directamente la creación de un Estado palestino, que es la principal demanda de los palestinos.

Durante sus comentarios, Kushner rechazó la idea de que el plan de paz de Trump se centraba principalmente en el paquete económico, diciendo que el componente político es “muy detallado”, reveló la fuente.

“El plan requerirá concesiones de ambas partes, pero no pondrá en peligro la seguridad de Israel”, explicó la fuente. “Se requiere que todos se acerquen al plan con una mente abierta”.

Jason Greenblatt, representante especial para negociaciones internacionales, tuiteó el martes que el equipo de paz no dará a conocer detalles del plan con anticipación. “La especulación continua no ayuda a nadie y perjudica el esfuerzo. Le sugerimos amablemente que detenga los juegos de adivinanzas”, escribió.

Greenblatt agregó que aunque solo las partes pueden resolver el conflicto, él cree que el plan puede ayudarlos a lograr ese objetivo. “Trabajamos duramente para redactar lo que creemos que es un plan justo, realista y ejecutable. Los acuerdos justos requieren compromisos”, aseguró.

Mientras tanto, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, afirmó ayer que “No hay socios en Palestina para Trump. No hay socios árabes para Trump y no hay socios europeos para Trump”. Además aseveró que el plan de paz de Trump “nacerá muerto”.

El lunes por la noche, The Washington Post informó que el “acuerdo del siglo” incluirá “propuestas prácticas” para mejorar la vida de los palestinos, pero que probablemente no llegue a recomendar el establecimiento de un Estado palestino soberano junto con Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!