Seguinos en las redes

Medio Oriente

EE.UU.: Kushner espera que otro Estado árabe normalice los lazos con Israel en “meses”

Agencia AJN.- El acuerdo con los Emiratos fue bien recibido por algunos países del Golfo.

Publicada

el

US-POLITICS-KUSHNER

Agencia AJN.- El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner espera que otro país árabe normalice los lazos con Israel en unos meses, dijo después de llegar a los Emiratos Árabes Unidos acompañado por funcionarios israelíes en el primer vuelo comercial entre los países.

Ningún Estado árabe ha dicho hasta ahora que está considerando seguir a los Emiratos Árabes Unidos, que acordó normalizar los lazos con Israel en un acuerdo negociado por Estados Unidos anunciado el 13 de agosto.

Los vecinos de Israel Egipto y Jordania llegaron a acuerdos de paz con él hace décadas.

Israel y Estados Unidos han dicho que están impulsando a más países árabes para que sigan el camino de los EAU. El ministro de inteligencia de Israel ha mencionado a Bahréin y Omán. Kushner visitará a continuación Bahréin, Arabia Saudita y Qatar en su gira por el Golfo.

Cuando la agencia estatal de noticias de los EAU, WAM, le preguntó cuándo el próximo Estado árabe podría normalizar los vínculos, Kushner, yerno del presidente Donald Trump, fue citado diciendo: “Esperemos que sean meses”.

El acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel fue bien recibido por algunos países del Golfo.

El rey de Bahréin también mencionó a Kushner el martes que la estabilidad en la región del Golfo depende de Arabia Saudita, dijo la agencia estatal de noticias BNA.

En cuanto al primer vuelo israelí sobre Arabia Saudita, Kushner sostuvo que los saudíes son “muy amables” y que el vuelo es “una manifestación de lo que es posible en el Medio Oriente”. “Podemos tomarlo como una señal”, dijo Kushner. “Es un estímulo para este progreso”, apuntó.

Respondiendo a preguntas sobre qué países del Medio Oriente podrían hacer las paces con Israel a continuación, Kushner se rió entre dientes y dijo: “Conozco bien a la gente de Israel, y cuando hay un logro, dicen lo que sigue. Voy a pedirle al pueblo israelí un solo día… tomemos un momento para celebrar”.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, declaró que tiene “la esperanza de que este sea el primer paso para crear un impulso (que) lleve a otras naciones a decidir que es lo mejor para sus intereses al normalizar los lazos con Israel”.

Kushner dijo que la visión de Trump para el Medio Oriente ha sido durante mucho tiempo que en el “conflicto, el caos y la división de las últimas décadas, creemos que estamos marcando el comienzo de una nueva esperanza de que la paz es posible”.

“Una de las grandes cosas que me encanta de trabajar con este presidente es que no juega a lo seguro. Intenta asumir desafíos. La paz en el Medio Oriente fue algo que se convirtió en una búsqueda real”, dijo.

El asesor especial elogió a Netanyahu y al príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, por su “gran liderazgo”.

En este contexto, Kushner criticó a los palestinos por rechazar el plan de Trump incluso antes de que fuera publicado en enero. “A algunas personas les gusta la división y el status quo por cualquier razón”, dijo.

The Times of Israel destacó en su informe publicado en su sitio web que Jared Kushner vuelve a hablar sobre las oportunidades de la relación entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y menciona las experiencias de sus abuelos en la Shoá. “Todos somos hijos del mismo D’s, así que para mí volar hasta aquí es un gran honor”, ​​expresó.

En respuesta a una pregunta de un periodista, Jared Kushner dijo que Estados Unidos ha hecho mucho para ayudar a los palestinos a alcanzar la paz, pero que no están preparados. “No podemos querer la paz más de lo que ellos quieren la paz. Cuando estén listos, toda la región estará muy emocionada de ayudarlos a levantarse y ayudarlos a avanzar. Pero no pueden quedarse atrapados en el pasado”, explicó.

“La paz estará lista para ellos… tan pronto como estén listos para abrazarla”, añadió.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Israel: “Sin Fakhrizadeh, a Irán le será difícil llevar a cabo su proyecto nuclear”

Publicado

el

Por

imgid=42774_A

Agencia AJN.- Tras el asesinato del director del proyecto nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh, en Teherán, el noticiero de la televisión estatal israelí dio a conocer declaraciones de un funcionario, quien dijo que sin el científico le será difícil a Irán llevar adelante el proyecto nuclear.

Además, tres funcionarios estadounidenses de Inteligencia indicaron al New York Times que “Israel está detrás del asesinato de Fakhrizadeh”.

También en Teherán no tardaron en acusar a Israel que tiene varias razones para sacar a Fakhrizadeh de las actividades nucleares de Irán. No obstante, el iraní, según informes previos, no solo era objetivo del Mossad, sino que también estaba a la vista de diferentes servicios de inteligencia occidentales.

imgid=42775_A

Vehículo que explotó previo al asesinato de Fakhrizadeh.

Irán anunció este viernes que fue asesinado quien es considerado el padre del plan nuclear de ese país. Fakhrizadeh, importante científico, se desempeñaba en el área nuclear y el desarrollo de misiles y lideraba una organización gubernamental llamada “Organización para la Investigación de la Nueva Defensa”, la misma integra la lista de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fakhrizadeh murió al recibir un disparo en su cabeza mientras manejaba. Previamente, su vehículo había detenido la marcha ante un coche que había explotado. En ese momento se acercó otro rodado del que descendieron varios hombres y ultimaron al director del proyecto nuclear persa.

Seguir leyendo

Deportes

Fútbol: Propietario de Beitar Jerusalem y jeque de EAU discuten oferta de compra

Agencia AJN.- Hogeg aclaró que si se trata de una venta, mantendrá el control del grupo de acuerdo con el esquema que se está discutiendo.

Publicado

el

Por

Beitar Jerusalem

Agencia AJN.- El propietario del equipo de fútbol Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg, anunció durante una videoconferencia de prensa el viernes por la tarde que recibió una oferta oficial del jeque Hamad Ben Khalifa Al Thani de los Emiratos Árabes Unidos para asociarse con el club.

Sin embargo, señaló que no se entregó ningún contrato ni se entregó ninguna firma, según Maariv.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, se reunió el viernes con Hogeg y el jeque sobre la oferta del jeque antes del anuncio.

La reunión fue buena y se celebró la oferta.

En particular, el jeque es miembro de la familia real gobernante Al Thani de Qatar en los Emiratos Árabes Unidos.

“Se habla de que esto es verdadera paz, que puede haber amor y hermandad entre judíos y musulmanes. Si eso sucede, será histórico. Dejemos que las cosas pasen”, dijo Hogeg.

Hogeg aclaró que si hay una venta, mantendrá el control del grupo de acuerdo con el esquema que se está discutiendo.

En septiembre, Beitar Jerusalem, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos de Israel, anunció el lanzamiento de la Academia de Fútbol Beitar Jerusalem en Miami, Florida, y se convertirá así en el primer equipo blanquiazul en hacerlo fuera de Tierra Santa.

Al expandirse fuera de Israel, Beitar Jerusalem podrá brindar un fuerte alcance internacional, ya que atenderá a los fanáticos en el sur de Florida, que alberga a más de 700 mil judíos, incluidos 100 mil israelíes.

Además, la Academia de Fútbol Beitar Jerusalem también observará el sábado y no tendrá juegos ni actividades desde la puesta del sol del viernes hasta el sábado por la noche, lo que la convierte en la única institución que lo hace en los Estados Unidos. Esto también permitirá que los judíos ortodoxos se unan a la academia mientras se esfuerza por la inclusión de todos dentro de la comunidad judía.

La idea detrás de la academia de fútbol Beitar Jerusalem en Florida fue iniciada por Daniel y Menajem Benchimol luego de la trágica muerte de su hermano menor, un jugador de fútbol en ascenso, Sholem Benchimol.

Cuando Sholem tenía 17 años fue atropellado por un vehículo mientras conducía su bicicleta por Miami. Estaba destinado a convertirse en el capitán de Hillel High School y Palau FC y, como muchos judíos ortodoxos, Sholem tenía un tiempo de juego limitado en el club porque observaba el sábado.

Sholem siempre usó con orgullo una kippa con una sonrisa en el campo y para que su familia mantuviera vivo su legado al difundir sus valores y combinar su pasión por el fútbol y el judaísmo, comenzaron una organización sin fines de lucro llamada Sholem Corazón Valiente.

El propietario de Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg, está entusiasmado con el nuevo proyecto. “Estamos felices y emocionados de ser parte de un proyecto conmemorativo tan importante y grande. Beitar abre sus puertas y llega hasta Miami para transmitir nuestros valores y orgullo también a los judíos de la diáspora. Este es un proyecto que despierta un gran interés en Miami y contribuirá a fortalecer nuestra conexión con los judíos y diversas poblaciones en el extranjero también”, transmitió.

Según informó el diario The Jerusalem Post, la comunidad del sur de Florida espera beneficiarse enormemente de The Beitar Jerusalem Soccer Academy, y la academia amarilla y negra será la primera academia de fútbol en organizar formalmente juegos y torneos para evitar conflictos con el sábado. La academia de fútbol será administrada por los hermanos Benchimol, Ivo Facianof y el futbolista profesional Steven Cohen, quien participó en el Beitar Jerusalem en Israel la última década.

“Elegimos asociarnos con Beitar porque es el único equipo de fútbol profesional del mundo que no juega en Shabat”, explicó Daniel Benchimol. “Juntos crearemos oportunidades para que los niños practiquen deportes y practiquen el judaísmo al mismo tiempo”, añadió. Menajem Benchimol también expresó sus sentimientos sobre la asociación con Beitar Jerusalem y el deseo de mantener vivo el sueño de su hermano Sholem.

“Uno de los sueños de nuestro hermano Sholem era jugar fútbol profesional sin dejar de ser fuerte con sus valores judíos. Ahora tomaremos ese sueño y lo haremos más accesible para niños con objetivos similares. Esto también creará vínculos más fuertes entre la comunidad de Miami e Israel, ya que la academia estará abierta a todos”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!