Seguinos en las redes

Medio Oriente

EE.UU.: Kushner espera que otro Estado árabe normalice los lazos con Israel en «meses»

Agencia AJN.- El acuerdo con los Emiratos fue bien recibido por algunos países del Golfo.

Publicada

el

US-POLITICS-KUSHNER

Agencia AJN.- El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner espera que otro país árabe normalice los lazos con Israel en unos meses, dijo después de llegar a los Emiratos Árabes Unidos acompañado por funcionarios israelíes en el primer vuelo comercial entre los países.

Ningún Estado árabe ha dicho hasta ahora que está considerando seguir a los Emiratos Árabes Unidos, que acordó normalizar los lazos con Israel en un acuerdo negociado por Estados Unidos anunciado el 13 de agosto.

Los vecinos de Israel Egipto y Jordania llegaron a acuerdos de paz con él hace décadas.

Israel y Estados Unidos han dicho que están impulsando a más países árabes para que sigan el camino de los EAU. El ministro de inteligencia de Israel ha mencionado a Bahréin y Omán. Kushner visitará a continuación Bahréin, Arabia Saudita y Qatar en su gira por el Golfo.

Cuando la agencia estatal de noticias de los EAU, WAM, le preguntó cuándo el próximo Estado árabe podría normalizar los vínculos, Kushner, yerno del presidente Donald Trump, fue citado diciendo: «Esperemos que sean meses».

El acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel fue bien recibido por algunos países del Golfo.

El rey de Bahréin también mencionó a Kushner el martes que la estabilidad en la región del Golfo depende de Arabia Saudita, dijo la agencia estatal de noticias BNA.

En cuanto al primer vuelo israelí sobre Arabia Saudita, Kushner sostuvo que los saudíes son «muy amables» y que el vuelo es «una manifestación de lo que es posible en el Medio Oriente». “Podemos tomarlo como una señal”, dijo Kushner. «Es un estímulo para este progreso», apuntó.

Respondiendo a preguntas sobre qué países del Medio Oriente podrían hacer las paces con Israel a continuación, Kushner se rió entre dientes y dijo: “Conozco bien a la gente de Israel, y cuando hay un logro, dicen lo que sigue. Voy a pedirle al pueblo israelí un solo día… tomemos un momento para celebrar».

Por su parte, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, declaró que tiene «la esperanza de que este sea el primer paso para crear un impulso (que) lleve a otras naciones a decidir que es lo mejor para sus intereses al normalizar los lazos con Israel».

Kushner dijo que la visión de Trump para el Medio Oriente ha sido durante mucho tiempo que en el «conflicto, el caos y la división de las últimas décadas, creemos que estamos marcando el comienzo de una nueva esperanza de que la paz es posible».

“Una de las grandes cosas que me encanta de trabajar con este presidente es que no juega a lo seguro. Intenta asumir desafíos. La paz en el Medio Oriente fue algo que se convirtió en una búsqueda real”, dijo.

El asesor especial elogió a Netanyahu y al príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, por su «gran liderazgo».

En este contexto, Kushner criticó a los palestinos por rechazar el plan de Trump incluso antes de que fuera publicado en enero. “A algunas personas les gusta la división y el status quo por cualquier razón”, dijo.

The Times of Israel destacó en su informe publicado en su sitio web que Jared Kushner vuelve a hablar sobre las oportunidades de la relación entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y menciona las experiencias de sus abuelos en la Shoá. “Todos somos hijos del mismo D’s, así que para mí volar hasta aquí es un gran honor”, ​​expresó.

En respuesta a una pregunta de un periodista, Jared Kushner dijo que Estados Unidos ha hecho mucho para ayudar a los palestinos a alcanzar la paz, pero que no están preparados. “No podemos querer la paz más de lo que ellos quieren la paz. Cuando estén listos, toda la región estará muy emocionada de ayudarlos a levantarse y ayudarlos a avanzar. Pero no pueden quedarse atrapados en el pasado», explicó.

«La paz estará lista para ellos… tan pronto como estén listos para abrazarla», añadió.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!