Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU. Nueva York: Delitos de antisemitismo aumentaron un 92% en marzo

Agencia AJN.- Se reportaron más incidentes que cualquier otro tipo de crimen de odio.

Publicada

el

Israel Palestinians New York

Agencia AJN.- Los delitos de odio antisemita en la ciudad de Nueva York aumentaron un sorprendente 92% en marzo de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021, según nuevos datos publicados por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

Durante el mes se denunciaron en la ciudad un total de 23 crímenes de odio contra judíos, 11 más que los denunciados en marzo de 2021.

Esto sigue una tendencia creciente en los incidentes antisemitas en Nueva York en meses anteriores.

En febrero de 2022 hubo un aumento del 400% en los incidentes antisemitas en comparación con febrero de 2021, con 56 reportados este año en comparación con 11 el año pasado.

Los datos de enero fueron similares: enero de 2022 mostró casi un 300% más de delitos de odio antisemita en comparación con enero de 2021.

Tomando en cuenta el total agregado de incidentes reportados hubo más incidentes antisemitas que cualquier otro tipo de crimen de odio durante marzo.

Los líderes de más de 40 institutos y universidades estadounidenses se reunirán el 11 y 12 de abril en Nueva York para la Cumbre de Presidentes de Universidades sobre Antisemitismo en los Campus. La cumbre está siendo presentada por Hillel International y el Comité Judío Estadounidense, en colaboración con el Consejo Estadounidense de Educación.

“A medida que enfrentamos la amenaza del aumento del antisemitismo en Estados Unidos y en todo el mundo, los estudiantes judíos han estado entre los objetivos más visibles del odio a los judíos en sus diversas formas”, dijo David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Estadounidense.

“Los líderes universitarios son nuestros aliados más importantes para enfrentar el antisemitismo en el campus y esperamos trabajar aún más estrechamente con ellos para garantizar que los estudiantes judíos, al igual que los estudiantes de todos los demás orígenes y religiones, puedan buscar una educación sin miedo ni intimidación.”

La cumbre, que será organizada por el presidente de la NYU, Andrew Hamilton, se llevará a cabo en el Centro de Historia Judía en Nueva York y les brindará a los presidentes de universidades y otros líderes universitarios la oportunidad de discutir abiertamente el antisemitismo en los campus y desarrollar planes prácticos para responder a él.

Habrá presentaciones, talleres y sesiones confidenciales para que los administradores universitarios discutan temas importantes en persona. Se espera que tres miembros de la Fuerza de Tarea Bipartidista para Combatir el Antisemitismo de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, los representantes Ted Deutch (D-Fla.), Lee Zeldin (R-NY) y Grace Meng (D-NY), asistan el lunes por la noche.

Adam Lehman, presidente y director ejecutivo de Hillel International, agrega: “Los presidentes de las universidades tienen un papel fundamental que desempeñar para mejorar el clima del campus para los estudiantes judíos y garantizar que todos los estudiantes puedan vivir y estudiar en entornos libres de odio e intolerancia. Esta cumbre les brindará a los administradores universitarios las herramientas y los recursos que necesitan para hablar en contra del antisemitismo y tomar medidas específicas para hacer que nuestros campus sean más seguros”.

Lipstadt

El Senado de los Estados Unidos votó hace dos semanas por confirmar la nominación de Deborah Lipstadt como la próxima enviada especial para monitorear y combatir el antisemitismo. El nombramiento fue confirmado sin objeciones.

“Es hora de que el Senado, por fin, confirme a esta candidata para luchar contra el antisemitismo en todo el mundo en nombre de los Estados Unidos, defendiendo esos valores”, dijo el senador Jon Ossoff (D-GA), quien presentó la nominación, en el pleno del Senado.

“Esto no es historia antigua, es historia reciente”, dijo. “Y en este momento, mientras hablamos, el flagelo del antisemitismo está aumentando nuevamente en este país y en todo el mundo”.

“Si nos referimos a las palabras ‘nunca más’, entonces, por fin, confirmemos a Deborah Lipstadt para luchar contra el antisemitismo en nombre de los Estados Unidos”, agregó.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Alemania: Presidente condena antisemitismo durante importante muestra de arte

Agencia AJN.- Frank-Walter Steinmeier instó a los organizadores de Documenta Fifteen a hacer más para detener las acusaciones en torno al evento.

Publicado

el

Por

steinmeier_frank-walter_cp

Agencia AJN.- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó a los organizadores de la muestra de arte Documenta Fifteen de este año a hacer más para detener las acusaciones de antisemitismo en torno al evento de alto perfil.

Steinmeier dijo el sábado en la inauguración de la muestra que «hay límites» a lo que los artistas pueden hacer cuando abordan cuestiones políticas.

La muestra, que se presenta cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel, un pueblo tranquilo que se convierte en el centro del mundo del arte cada cinco años, se considera un evento importante en el calendario artístico internacional. Este año está curada por el grupo indonesio Ruangrupa, que supuestamente invitó a organizaciones de países en desarrollo que apoyan un boicot a Israel.

Las exhibiciones incluyeron un cerdo con la etiqueta «Mossad» y un judío ortodoxo etiquetado como «SS».

En una carta, el martes, el vicepresidente ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Maram Stern, le agradeció a Steinmeier por pedirles a los organizadores del evento artístico que reconozcan que la existencia del Estado de Israel no es negociable y que boicotear al Estado judío es esencialmente negar su derecho a existir.

«Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo».

“Le agradezco sus palabras pioneras de que un boicot a Israel equivaldría a negar la existencia del Estado judío”, dijo Stern. “Usted enfatizó que la exclusión sistemática de los ‘judíos independientes de Israel’ es una ‘estrategia de exclusión y estigmatización’ que ‘no pueden separarse de la hostilidad hacia los judíos’.»

“Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo, en Alemania, Israel y más allá. Confío en que el rumbo que ha marcado con este discurso marcará la pauta no solo para Alemania y el mundo del arte y la cultura, sino también para la comunidad internacional”.

Se espera que un millón de personas visiten Documenta Fifteen, que funciona durante 100 días.

El informe anual del gobierno alemán sobre la evolución del extremismo señaló un aumento de casi el 29% en los delitos antisemitas en 2021 con respecto al año anterior.

Hace dos meses, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió con la presidenta del Bundestag, Bärbel Bas, y le pidió que le agradeciera al canciller alemán Olaf Scholz por todo lo que está haciendo para preservar la memoria de la Shoá.

“Este es un día importante, lleno de significado, y es así por los importantes pasos que se han dado para honrar la memoria (de la Shoá) en Alemania y profundizar los lazos entre nuestros dos países”, le dijo.

Bas Levi Knesset}

Bas fue recibida por el presidente de la Knesset, Mickey Levy, para participar en los eventos que marcan el Día de la Memoria de la Shoá.

“Las lecciones (de la Shoá) requieren que nunca toleremos el surgimiento y la propagación del antisemitismo”, dijo Bas. “La responsabilidad de Alemania no ha llegado a su fin. Estamos con Israel”.

Fue invitada por Levy, quien entre lágrimas se dirigió al Bundestag en Berlín en enero, el día en que se conmemora la Shoá en Europa.

“Su participación en las ceremonias de la Knesset que marcan el Día de Conmemoración de los Mártires y Héroes (de la Shoá) es una expresión importante y significativa de la conexión especial entre nuestros países, la responsabilidad histórica que Alemania ha asumido por los crímenes (de la Shoá) y el compromiso de Alemania con la seguridad del Estado de Israel”, dijo Levy a Bas.

Fue la primera vez que un alto funcionario alemán participó en los eventos conmemorativos de la Shoá de la Knesset.

Asimismo, Levy y Bas recorrieron juntos el Museo de la Shoá, Yad Vashem.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Alto funcionario iraní: »El Holocausto es una mentira que permitió la creación de Israel»

«El Holocausto es una mentira. Fue creado y alimentado para alcanzar un determinado objetivo, y en su momento, alcanzaron ese objetivo. ¿Cuál era el objetivo? Que en una fecha determinada, Palestina se convirtiera en Israel», dijo el jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar de Irán, Mehdi Taeb.

Publicado

el

Por

foto

Agencia AJN.- El jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar de Irán, Mehdi Taeb, que también asesora al líder supremo Ali Khamenei, expresó en un programa de televisión del canal 3 iraní que el Holocausto fue una mentira destinada a conducir a la creación de Israel.

Además, Taeb dijo que el sionismo e Israel son los «alumnos aventajados» de Satanás, y que los sionistas y los judíos controlan las reservas de petróleo y oro del mundo. El asesor de Khamenei agregó que Israel es un «crecimiento canceroso» que debe ser «operado» y que Jerusalem es la «arteria principal» de los sionistas, y que golpearla haría que todo se derrumbe.

«El Holocausto es una mentira. Fue creado y alimentado para alcanzar un determinado objetivo, y en su momento, alcanzaron ese objetivo. ¿Cuál era el objetivo? Que en una fecha determinada, Palestina se convirtiera en Israel. Lo lograron utilizando esta mentira. ¿Cómo es que no dejan que nadie toque [el Holocausto]? Porque si alguien lo toca, se romperá. En otras palabras, una vez que la causa de [su fundación] se rompa, su supervivencia se verá interrumpida», aseguró el funcionario iraní.

inser

«El sionismo y el régimen de ocupación son los mejores alumnos de Satanás. Por eso han dominado la capacidad de crear miedo y preocupación – [dicen:] ‘si no estás con nosotros, serás destruido’.

«Todo el mundo está de acuerdo en que las raíces de muchas cosas -como el petróleo y el oro- las tienen el movimiento sionista y los judíos», detalló Taeb.

inser tmb

Por último, el jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar dijo: «El régimen sionista es un crecimiento canceroso, y tiene raíces en América, Europa y Asia. Hay que operarlo. Si no se sigue el procedimiento en esta operación, tanto el cirujano como el paciente saldrán perjudicados. Estamos hablando del prestigio de todo Occidente. Occidente ha cometido un error… Es decir, los sionistas han cometido un error, y voy a hablar de ello. Han dejado al descubierto su arteria principal. La arteria principal del sionismo en el mundo está en Jerusalem. Si se golpea la arteria principal, todo se derrumbará»

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!