Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Pilotos de United Airlines se niegan a volar a Israel y citan ficticio toque de queda

Agencia AJN.- Portavoz del aeropuerto Ben Gurion: «No lo hay, en absoluto».

Publicada

el

United Airlines

Agencia AJN.- Un vuelo de United Airlines de Newark a Tel Aviv que debía despegar el sábado por la noche se retrasó 24 horas debido a un supuesto «toque de queda en Tel Aviv» y los pilotos se negaron a volar a Israel.

El vuelo, designado como vuelo 84 de United Airlines (UA 84), estaba programado para llegar en medio de la operación Amanecer de las FDI, durante la cual Israel estuvo intercambiando cohetes con la Yihad Islámica Palestina en Gaza.

La tripulación de vuelo anunció que «el piloto se niega a volar en esta etapa», después de que los pasajeros hicieran preguntas sobre el supuesto toque de queda, como lo confirman imágenes compartidas en redes sociales por Gil Eyal, uno de los pasajeros retrasados.

United Airlines había informado a los pasajeros que el motivo del retraso era un toque de queda en Tel Aviv que restringía el aterrizaje de los aviones.

Cuando se le preguntó sobre esta afirmación, un portavoz del aeropuerto Ben Gurion dijo: «No hay toque de queda. En absoluto».

El retraso en sí fue confirmado por el rastreador de vuelos Flightview y el vuelo se reprogramó para el domingo por la mañana.

Los pasajeros afirmaron que la aerolínea les negó cualquier alojamiento o compensación, con la excepción de un vale de comida de 40 dólares.

Otra pasajera, Shirlee Klein, expresó a The Jerusalem Post su frustración con la aerolínea debido a la experiencia y que el anuncio se hizo justo cuando el embarque estaba a punto de comenzar.

Sin embargo, cuando Klein preguntó si el vuelo se retrasó debido a los cohetes, se le informó que no era así. Más bien, los pilotos simplemente se negaron a volar a Israel. No solo eso, sino que tampoco se le proporcionaría ningún alojamiento.

«Le pregunté a una agente de United qué pasó: ‘¿Están preocupados los pilotos por los cohetes? ¿Adónde debo ir?’. Ella dijo: ‘No, señorita, no quieren ir a Israel, punto. No les darán hoteles’.»

A Klein, como a muchos otros, también se le negó el acceso a su equipaje, que fue colocado en un carrusel de equipaje perdido. Incluso sabía exactamente dónde.

Pero debido a que su vuelo fue cancelado, no se le permitió acceder a la puerta donde estaba ubicado. Además, el personal del aeropuerto no pudo moverlo porque no tenía autorización para mover el equipaje de un vuelo internacional.

Esto pudo ser especialmente problemático para los pasajeros que necesitaban medicamentos almacenados en su equipaje.

Sus llamadas a la línea de soporte de United no fueron respondidas, incluso después de estar en espera durante tres horas, explicó.

Klein no tuvo más remedio que reservar un vuelo a través de El Al, que United tampoco pagará, mientras su equipaje se encuentra en la Terminal C del Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

Al final, esperó varias horas antes de abordar su nuevo vuelo, «sin equipaje y con una profunda tristeza porque los cohetes están cayendo sobre mi casa y la gente se sale con la suya con este tipo de acciones».

En respuesta al Post, United dijo que se ofreció alojamiento en hoteles a los pasajeros y que el retraso se debió a mantenimiento, a pesar de que el sitio web enumera el motivo del retraso como debido a un toque de queda.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 4.21.41 PM

Para complicar aún más las cosas, otro vuelo de United de Newark a Tel Aviv programado para el mismo día, UA 90, despegó sin problemas, como señaló FlightAware, a pesar de las afirmaciones de toque de queda con respecto al primer vuelo.

Un pasajero israelí le dijo a N12 que United afirmó «que había un toque de queda en los vuelos a Tel Aviv. Probablemente se dieron cuenta de que es mejor culpar a un toque de queda imaginario para no estar obligados a compensarnos».

De acuerdo con la política de United, no ofrece compensación ni alojamiento por vuelos que se retrasan por razones fuera de su control.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!