Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Policía que utilizó símbolo nazi cobró más de 1,5 millones de dólares por renunciar

Agencia AJN.- La ciudad de Kent había suspendido a Derek Kammerzell, pero no podía despedirlo, por lo que no tuvo más remedio que pagarle para que se fuera.

Publicada

el

Buffalo terrorista

Agencia AJN.- Un ex subjefe de Policía de la ciudad de Kent, en Washington, que fue sancionado por tener un símbolo nazi en su puerta y hacer bromas sobre la Shoá recibirá más de 1,5 millones de dólares del municipio para que renuncie, informaron medios locales.

Derek Kammerzell había publicado el rango de un oficial superior de las SS nazis, el de un Obergruppenführer, en la puerta de su oficina y se presentó una denuncia en su contra, según el Seattle Times, que informó sobre el asunto en enero de 2022.

En su defensa, Kammerzell había afirmado que el rango lo había tomado de un personaje de la serie de televisión Man in the High Castle, pero una investigación dijo que eso no era creíble, según el periódico.

Una investigación también reveló que Kammerzell se había afeitado el vello facial como el bigote de Hitler, realizó lo que parecía ser el saludo nazi de «Heil Hitler» e hizo bromas sobre la Shoá, según el Times.

Originalmente se le dio una suspensión de dos semanas sin goce de sueldo porque publicar la insignia violaba las políticas de la ciudad. Sin embargo, el clamor contra un castigo aparentemente indulgente hizo que el policía fuera puesto en licencia administrativa y la ciudad le pidiera su renuncia. Pero la ciudad no pudo simplemente despedirlo.

“Cuando lo pusieron de licencia declaramos que no volvería a trabajar”, ​​dijo la ciudad, según el medio de comunicación local KIRO 7. “También notamos que, según las leyes federales y estatales, la ciudad no podía despedir al subjefe o cambiar la sanción disciplinaria impuesta en base a los principios de doble enjuiciamiento. Como resultado, notamos que su renuncia tendría un alto costo para la ciudad”.

Además, si la ciudad hubiera decidido simplemente despedir a Kammerzell, probablemente habría podido usar el arbitraje para recuperar su trabajo, con salarios atrasados, como resultado de las leyes laborales federales y estatales, informó el Seattle Times.

La única opción que tenía la ciudad era conformarse con «comprar» esencialmente su renuncia.

Originalmente, Kammerzell pidió más de 3 millones de dólares, pero según KIRO 7, finalmente la ciudad logró que se conformara con 1.520.000 dólares.

“Si bien esta es una suma sustancial, creemos firmemente que resolver este asunto será un paso sustancial para cumplir con nuestro compromiso con la comunidad y continuar con el excelente trabajo que está haciendo el departamento de policía”, dijo la ciudad, según medios locales.

Asimismo, el terrorista que mató a 10 personas e hirió a tres en un tiroteo masivo en Buffalo el mes pasado es un «nacionalsocialista» antisemita.

El manifiesto del tirador, de 180 páginas, detalla sus posiciones ideológicas y consideraciones tácticas para el ataque mortal.

El pistolero explicó que si bien los judíos serían el verdadero problema que preocupa a Estados Unidos, había optado por atacar a inmigrantes y negros para evitar su impacto en el país. Si bien deseaba atacar a más grupos raciales, dijo que solo podía elegir uno.

El tirador enfatizó que no es un enfermo mental y reconoció que estaba realizando un acto de terrorismo. En el pasado reconoce que oscilaba ideológicamente de extremo a extremo, como del comunismo al fascismo. Afirma haberse radicalizado a través de Internet.

La semana previa, Michael Bivins, un periodista independiente de Portland, Oregon, fue acusado de dos cargos de conducta delictiva por sus actos de vandalismo en sinagogas.

Bivins está acusado de romper una ventana de la Congregación Shir Tikva el 30 de abril, arrojar una piedra a través de una ventana y rociar un graffiti antisemita en la Congregación Beth Israel el 2 y el 4 de mayo, y prender fuego al Centro Comunitario Musulmán el 3 de mayo, un día después de Eid al-Fitr.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Organización judía presentó al Papa Francisco un documento antisemita de Hitler de 1919

Una delegación del Centro Simon Weisenthal presentó al Papa Francisco un facsímil de un documento original de Adolf Hitler que propugnaba abiertamente la destrucción del pueblo judío. En la carta, Hitler escribió: «Nuestro objetivo final debe ser la eliminación total de los judíos. Ambas cosas sólo son posibles bajo un gobierno de fuerza nacional, nunca bajo un gobierno de impotencia nacional».

Publicado

el

Por

sisi
El rabino Marvin Hier, junto a la delegación internacional de 30 miembros del Centro Simon Wiesenthalhizo entrega del documento antisemita

Agencia AJN.-  Una delegación de 30 miembros del Centro Simon Wiesenthal (SWC) presentó al Papa Francisco un facsímil de un informe original escrito y firmado por Adolf Hitler, en el que propugna abiertamente la destrucción del pueblo judío por «un gobierno de fuerza nacional». La imitación, cuyo texto original se exhibe en el Museo de la Tolerancia del SWC en Los Ángeles, fue presentado al pontífice la semana pasada por el fundador y director general de la SWC, el rabino Marvin Hier, y la presidenta Dawn Arnall.

Hier enumeró las estadísticas actuales a ambos lados del Atlántico, que confirman el aumento del antisemitismo. El Papa Francisco respondió dando las gracias al SWC por proteger la memoria del pasado. A continuación, Hier habló del homónimo de la organización de derechos humanos, el superviviente del Holocausto convertido en cazador de nazis Simon Wiesenthal, y de cómo reaccionaría ante los acontecimientos actuales.

«Frente a semejante marea de odio, Simon se preguntaría: ¿Cómo es posible que los líderes del mundo, sabiendo lo que está ocurriendo, sigan queriendo llegar a un acuerdo con Irán sobre armas nucleares cuando sus dirigentes niegan que haya existido un Auschwitz o un Treblinka? ¿Quién sigue predicando que nunca hubo judíos asesinados en cámaras de gas? ¿Cómo pueden las Naciones Unidas y el mundo confiar en un régimen que durante los últimos 43 años nunca se ha desviado de esas notorias mentiras?»

«Si eso no es lo suficientemente aterrador, miren lo que la Rusia de Putin está haciendo al pueblo de Ucrania», agregó Hier. «¿Cómo puede un país que sufrió la ira de Hitler darse la vuelta y adoptar sus mismas tácticas, masacrando a gente inocente, bombardeando hospitales, orfanatos y escuelas?

aaa

El rabino Hier y la presidenta de la Junta Directiva del SWC, Dawn Arnall, hicieron entrega del documento al Papa Francisco.

«Su santidad, estamos ante usted hoy, 80 años después de la infame Conferencia de Wannsee, en la que 15 funcionarios nazis, ocho de ellos doctores de algunas de las mejores universidades, tomaron la decisión, de acuerdo con las órdenes de Hitler, de asesinar en masa a todos los judíos de Europa». En mayo de 1945, además de seis millones de judíos, también fueron asesinados millones de no judíos, incluidos gitanos, eslavos, homosexuales y otros enemigos del Reich.

«Por eso, su santidad, hemos venido hoy aquí para presentar al Archivo Vaticano uno de los documentos más significativos de la historia de la humanidad: una copia de una carta original, mecanografiada y firmada por Hitler el 16 de septiembre de 1919, en la que expone abiertamente la necesidad de la eliminación definitiva del pueblo judío en Europa».

En la carta, Hitler escribió: «Nuestro objetivo final debe ser la eliminación total de los judíos. Ambas cosas sólo son posibles bajo un gobierno de fuerza nacional, nunca bajo un gobierno de impotencia nacional».

docu

La carta que escribió Adolf Hitler a un oficial, años antes de publicar Mi Lucha. En ella habla de la “cuestión judía”.

Hier dijo que «lo que comenzó como la opinión de un hombre se convertiría 22 años más tarde en la política de estado de la Alemania nazi, que condujo al asesinato sistemático de un tercio de los judíos del mundo. Este documento muestra el poder de las palabras, y es una advertencia para que todos se tomen en serio las amenazas de cualquier demagogo».

El Papa denunció la actual ola de antisemitismo y señaló que la carta escrita y firmada por Hitler en 1919 revelaba que no se preocupaba por el pueblo alemán, sino que sólo promovía una ideología peligrosa.

Francisco instó al Centro Wiesenthal a seguir sirviendo de puente entre el pasado y el futuro, «recordando la historia para que pueda servir al futuro».

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Alemania: Presidente condena antisemitismo durante importante muestra de arte

Agencia AJN.- Frank-Walter Steinmeier instó a los organizadores de Documenta Fifteen a hacer más para detener las acusaciones en torno al evento.

Publicado

el

Por

steinmeier_frank-walter_cp

Agencia AJN.- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó a los organizadores de la muestra de arte Documenta Fifteen de este año a hacer más para detener las acusaciones de antisemitismo en torno al evento de alto perfil.

Steinmeier dijo el sábado en la inauguración de la muestra que «hay límites» a lo que los artistas pueden hacer cuando abordan cuestiones políticas.

La muestra, que se presenta cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel, un pueblo tranquilo que se convierte en el centro del mundo del arte cada cinco años, se considera un evento importante en el calendario artístico internacional. Este año está curada por el grupo indonesio Ruangrupa, que supuestamente invitó a organizaciones de países en desarrollo que apoyan un boicot a Israel.

Las exhibiciones incluyeron un cerdo con la etiqueta «Mossad» y un judío ortodoxo etiquetado como «SS».

En una carta, el martes, el vicepresidente ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Maram Stern, le agradeció a Steinmeier por pedirles a los organizadores del evento artístico que reconozcan que la existencia del Estado de Israel no es negociable y que boicotear al Estado judío es esencialmente negar su derecho a existir.

«Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo».

“Le agradezco sus palabras pioneras de que un boicot a Israel equivaldría a negar la existencia del Estado judío”, dijo Stern. “Usted enfatizó que la exclusión sistemática de los ‘judíos independientes de Israel’ es una ‘estrategia de exclusión y estigmatización’ que ‘no pueden separarse de la hostilidad hacia los judíos’.»

“Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo, en Alemania, Israel y más allá. Confío en que el rumbo que ha marcado con este discurso marcará la pauta no solo para Alemania y el mundo del arte y la cultura, sino también para la comunidad internacional”.

Se espera que un millón de personas visiten Documenta Fifteen, que funciona durante 100 días.

El informe anual del gobierno alemán sobre la evolución del extremismo señaló un aumento de casi el 29% en los delitos antisemitas en 2021 con respecto al año anterior.

Hace dos meses, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió con la presidenta del Bundestag, Bärbel Bas, y le pidió que le agradeciera al canciller alemán Olaf Scholz por todo lo que está haciendo para preservar la memoria de la Shoá.

“Este es un día importante, lleno de significado, y es así por los importantes pasos que se han dado para honrar la memoria (de la Shoá) en Alemania y profundizar los lazos entre nuestros dos países”, le dijo.

Bas Levi Knesset}

Bas fue recibida por el presidente de la Knesset, Mickey Levy, para participar en los eventos que marcan el Día de la Memoria de la Shoá.

“Las lecciones (de la Shoá) requieren que nunca toleremos el surgimiento y la propagación del antisemitismo”, dijo Bas. “La responsabilidad de Alemania no ha llegado a su fin. Estamos con Israel”.

Fue invitada por Levy, quien entre lágrimas se dirigió al Bundestag en Berlín en enero, el día en que se conmemora la Shoá en Europa.

“Su participación en las ceremonias de la Knesset que marcan el Día de Conmemoración de los Mártires y Héroes (de la Shoá) es una expresión importante y significativa de la conexión especial entre nuestros países, la responsabilidad histórica que Alemania ha asumido por los crímenes (de la Shoá) y el compromiso de Alemania con la seguridad del Estado de Israel”, dijo Levy a Bas.

Fue la primera vez que un alto funcionario alemán participó en los eventos conmemorativos de la Shoá de la Knesset.

Asimismo, Levy y Bas recorrieron juntos el Museo de la Shoá, Yad Vashem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!