Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Policía que utilizó símbolo nazi cobró más de 1,5 millones de dólares por renunciar

Agencia AJN.- La ciudad de Kent había suspendido a Derek Kammerzell, pero no podía despedirlo, por lo que no tuvo más remedio que pagarle para que se fuera.

Publicada

el

Buffalo terrorista

Agencia AJN.- Un ex subjefe de Policía de la ciudad de Kent, en Washington, que fue sancionado por tener un símbolo nazi en su puerta y hacer bromas sobre la Shoá recibirá más de 1,5 millones de dólares del municipio para que renuncie, informaron medios locales.

Derek Kammerzell había publicado el rango de un oficial superior de las SS nazis, el de un Obergruppenführer, en la puerta de su oficina y se presentó una denuncia en su contra, según el Seattle Times, que informó sobre el asunto en enero de 2022.

En su defensa, Kammerzell había afirmado que el rango lo había tomado de un personaje de la serie de televisión Man in the High Castle, pero una investigación dijo que eso no era creíble, según el periódico.

Una investigación también reveló que Kammerzell se había afeitado el vello facial como el bigote de Hitler, realizó lo que parecía ser el saludo nazi de «Heil Hitler» e hizo bromas sobre la Shoá, según el Times.

Originalmente se le dio una suspensión de dos semanas sin goce de sueldo porque publicar la insignia violaba las políticas de la ciudad. Sin embargo, el clamor contra un castigo aparentemente indulgente hizo que el policía fuera puesto en licencia administrativa y la ciudad le pidiera su renuncia. Pero la ciudad no pudo simplemente despedirlo.

“Cuando lo pusieron de licencia declaramos que no volvería a trabajar”, ​​dijo la ciudad, según el medio de comunicación local KIRO 7. “También notamos que, según las leyes federales y estatales, la ciudad no podía despedir al subjefe o cambiar la sanción disciplinaria impuesta en base a los principios de doble enjuiciamiento. Como resultado, notamos que su renuncia tendría un alto costo para la ciudad”.

Además, si la ciudad hubiera decidido simplemente despedir a Kammerzell, probablemente habría podido usar el arbitraje para recuperar su trabajo, con salarios atrasados, como resultado de las leyes laborales federales y estatales, informó el Seattle Times.

La única opción que tenía la ciudad era conformarse con «comprar» esencialmente su renuncia.

Originalmente, Kammerzell pidió más de 3 millones de dólares, pero según KIRO 7, finalmente la ciudad logró que se conformara con 1.520.000 dólares.

“Si bien esta es una suma sustancial, creemos firmemente que resolver este asunto será un paso sustancial para cumplir con nuestro compromiso con la comunidad y continuar con el excelente trabajo que está haciendo el departamento de policía”, dijo la ciudad, según medios locales.

Asimismo, el terrorista que mató a 10 personas e hirió a tres en un tiroteo masivo en Buffalo el mes pasado es un «nacionalsocialista» antisemita.

El manifiesto del tirador, de 180 páginas, detalla sus posiciones ideológicas y consideraciones tácticas para el ataque mortal.

El pistolero explicó que si bien los judíos serían el verdadero problema que preocupa a Estados Unidos, había optado por atacar a inmigrantes y negros para evitar su impacto en el país. Si bien deseaba atacar a más grupos raciales, dijo que solo podía elegir uno.

El tirador enfatizó que no es un enfermo mental y reconoció que estaba realizando un acto de terrorismo. En el pasado reconoce que oscilaba ideológicamente de extremo a extremo, como del comunismo al fascismo. Afirma haberse radicalizado a través de Internet.

La semana previa, Michael Bivins, un periodista independiente de Portland, Oregon, fue acusado de dos cargos de conducta delictiva por sus actos de vandalismo en sinagogas.

Bivins está acusado de romper una ventana de la Congregación Shir Tikva el 30 de abril, arrojar una piedra a través de una ventana y rociar un graffiti antisemita en la Congregación Beth Israel el 2 y el 4 de mayo, y prender fuego al Centro Comunitario Musulmán el 3 de mayo, un día después de Eid al-Fitr.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!