Seguinos en las redes

Israel

Israel: Ministro revela al aire información sensible sobre la Policía

Agencia AJN.- Omer Bar Lev lo hizo durante una transmisión desde un comité de la Knesset.

Publicada

el

dovrut2_autoOrient_i

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, fue objeto de una ola de reacciones violentas el miércoles después de revelar información confidencial sobre las políticas de la Policía de Israel en vivo durante una transmisión desde un comité de la Knesset.

Bar Lev estaba hablando en una discusión especial relacionada con la «Ley Ben-Gvir», un proyecto de ley que pasó una votación preliminar el martes por la noche que le daría a Itamar Ben-Gvir, el ministro de Seguridad Nacional entrante (anteriormente titulado ministro de Seguridad Pública), poderes adicionales relacionados con la Policía de Israel y sus operaciones.

Bar Lev detalló los procedimientos para abrir fuego, barricadas y armas policiales en el Día de Jerusalem y en el Monte del Templo en particular. Durante la discusión, los representantes policiales intentaron detener al ministro alegando que la información es sensible y no debe ser publicada.

No obstante, Bar Lev continuó leyendo citas de un resumen de una reunión con funcionarios de seguridad que trató sobre la preparación de la Policía para el Día de Jerusalem y la Marcha de la Bandera. La reunión se había celebrado el primer día de Bar Lev en su cargo ministerial.

“El ministro instruye a no usar granadas de aturdimiento en el Monte del Templo sin la orden directa del comandante del distrito”, dijo Bar Lev, entre otras cosas.

Fue entonces cuando, durante la discusión del comité, los representantes de la Policía intentaron intervenir, pero Bar Lev continuó y detalló las recomendaciones de política del Shin Bet con respecto a los controles de carretera.

El fiscal general de la Policía de Israel, Elazar Kahane, dijo que “no cree que la discusión valga revelar esta información” y que “está preocupado por eso”.

“Entonces, preocupate”, le respondió Bar Lev.

ayay

Los miembros de la coalición entrante ganaron votaciones preliminares sobre cuatro proyectos de ley, algunos de ellos muy polémicos, establecidos como condiciones políticas previas para finalizar el gobierno que lidera el Likud de Benjamín Netanyahu.

Exigidos por sus socios ortodoxos y de derecha, tres de los proyectos de ley aumentarán los roles y poderes, incluida la expansión de la autoridad del jefe del partido Otzma Yehudit, Ben Gvir, sobre la fuerza policial.

Otros proyectos despejan el camino para que un líder que cumple una sentencia judicial en suspenso, Aryeh Deri del partido Shas, dirija tres ministerios, y permiten que un miembro del Sionismo Religioso, probablemente Bezalel Smotrich, se convierta en ministro independiente en el Ministerio de Defensa con el control de la construcción en la Margen Occidental.

El cuarto proyecto dificultará que los parlamentarios se separen de sus facciones sin una sanción.

Superando el primero de varios obstáculos legislativos ocho días antes de la expiración del mandato de Netanyahu para formar gobierno el 21 de diciembre, la coalición entrante se apresura a concluir la votación a principios de la próxima semana. Elegir a Yariv Levin como presidente de la Knesset el martes temprano fue fundamental para darle a la coalición entrante el control sobre la agenda de votación.

El partido Likud de Netanyahu eligió a uno de sus miembros como presidente temporal del Parlamento de Israel, una decisión inusual apoyada por una mayoría de 64 miembros.

La semana pasada, Netanyahu pidió al presidente de Israel, Isaac Herzog, una prórroga de dos semanas tras expirar su mandato. El Presidente concedió al primer ministro designado otros 10 días.

La coalición de Netanyahu obtuvo una mayoría convincente, en gran parte gracias a la creciente popularidad de los Sionistas Religiosos, una lista formada por tres partidos de derecha liderados por Smotrich y Ben-Gvir.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!