Seguinos en las redes

Israel

Policía de Israel a la Comisión de Asuntos Árabes: 8.000 a 10.000 armas en ese sector

Agencia AJN.- Unos 2.000 a 3.000 agentes resultarían el punto de inflexión contra el crimen en ese sector, dijo el comandante Yigal Ezra.

Publicada

el

81388A56-4909-4232-A7DF-AEF933D94045-768×637

Agencia AJN.- El Comité Especial de Asuntos de la Sociedad Árabe de la Knesset debatió el jueves los incidentes de los últimos días.

Unos 2.000 a 3.000 agentes de policía resultarían el punto de inflexión contra el crimen en el sector árabe, dijo el representante de la Policía de Israel, comandante Yigal Ezra.

Ezra continuó diciendo que se estima que hay entre 8.000 y 10.000 armas en el sector, a pesar de que “muchos hablan de decenas de miles de armas en el sector árabe”. Ezra dijo que los oficiales de reserva llamados permitieron a la policía tomar acciones basadas en la inteligencia que reunieron y realizar arrestos.

Las acciones de la policía se centraron en delitos de armas, violencia y vandalismo, dijo Ezra, quien expresó su esperanza de que la policía continúe haciendo uso de fuerzas más grandes.

El alcalde de Umm el-Fahm le dijo a Ynet que muchos ciudadanos tienen miedo de caminar por la ciudad después de múltiples asesinatos en los últimos cinco días. El alcalde expresó su voluntad de declarar un estado civil de emergencia para manejar el crimen en la ciudad y dijo que no se opondría al aumento de la presencia de la Policía Fronteriza en la ciudad.

“Les dijimos que las armas dirigidas al sector árabe algún día llegarían al sector judío. Ese día llegó rápido y por eso están haciendo más”, dijo a la policía. “Ojalá se hubiera hecho más antes”.

A la discusión asistieron representantes de la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad Pública, el Fiscal del Estado, el Alto Comité de Seguimiento para los Ciudadanos Árabes de Israel y más.

“No hay duda de que todos estamos de acuerdo en que la protesta es legítima en una democracia y que es el derecho de los ciudadanos a expresar opiniones políticas”, dijo el presidente, Mansour Abbas, quien rechazó las acciones ilegales.

“Queremos averiguar con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley cuál es la situación actual y cuáles son las políticas de aplicación y tratamiento, y cómo podemos promover un enfoque de aplicación de la ley por un lado y dejar que todos los ciudadanos, judíos y árabes, protesten por el otro, y mantener las relaciones entre judíos y árabes”.

La abogada Galit Shoham, representante de la Fiscalía del Estado, dijo que tienen una política de igualdad. El Fiscal del Estado manejó unos 348 casos, 175 de los cuales dieron lugar a acusaciones contra 263 personas.

policia en las calles

En tanto, dos menores árabes, de 16 y 18 años, de Acre, sospechosos de mutilar a estudiantes judíos en un ataque por motivos antisemitas, fueron arrestados por la policía de Israel el martes por la noche, informaron medios israelíes.

El miércoles, la policía solicitó que sus arrestos se extiendan en el Tribunal de Magistrados de Acre.

Asimismo, el Tribunal de Magistrados de Jerusalem decidió extender la detención de un sospechoso que insultó a un oficial de policía en el Monte del Templo la semana pasada, informó Walla.

El hombre permanecerá bajo custodia un día más y se le prohibirá viajar a la Ciudad Vieja por un período de 15 días.

“Mostrarle el dedo mayor a un policía no es un delito”, admitió el juez, sin embargo, señaló que “los tiempos son difíciles y su comportamiento plantea una causa de peligro”.

Finalmente, dos sospechosos fueron arrestados después de causar disturbios en una protesta contra las líneas planificadas del tren ligero en la intersección de Bar Ilan en Jerusalem el miércoles.

Todo esto se da en un contexto de tensión social que estalló durante el reciente conflicto con terroristas palestinos de la Franja de Gaza.

Dejá tu comentario

Israel

“No es de esperar un cambio en su política”: las reacciones internacionales al nuevo gobierno de Israel

Publicado

el

Por

imgid=17770_B

Agencia AJN.- Este domingo Israel cambió finalmente de primer ministro y después de 12 años en el poder fue cambiado Binyamin Netanyahu por Naftali Bennet. El mundo reaccionó ante este cambio en la política israelí y fue así que el vocero de la Cancillería iraní expresó: “La política de Irán no cambiará por la asunción de un nuevo gobierno”.

La Autoridad Palestina señaló anoche que, “el nuevo gobierno de Israel no será diferente”, e incluso, “será peor”.

Desde Ramalá indicaron que en base a lo que pasé con la Marcha de las Banderas y el desalojo de las familias de Sheik Jarrah, en Jerusalén Oriental, podrán formar opinión.

Previamente el primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó un tuit en idioma hebreo: “Honorable primer ministro, mis felicitaciones por su nuevo cargo como primer ministro de Israel”.

El mandatario resaltó en su tuit que el próximo año se cumplirán 30 años del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas. Además expresó su deseo de reunirse con Bennet para “profundizar las relaciones estrátegicas”.

Anoche el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó al flamante primer ministro israelí para felicitarlo por su nuevo cargo. Bennet lo llamó un “gran amigo de Israel” y le agradeció por la ayuda brindada durante la última operación militar en la Franja de Gaza “Guardián de los Muros”.

Biden le expresó a Bennet que desea cooperar con Israel en la promoción de la paz y el bienestar para israelíes y palestinos. Por su parte la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, felicitó a Bennet y Yair Lapid por haber formado el nuevo gobierno.

El premier británico Boris Johnson también felicitó a Bennet y Lapid y señaló que “a medida que salimos del COVID-19, es el momento para que el Reino Unido e Israel continúen trabajando juntos para promover la paz y la prosperidad para todos”.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu sobre el nuevo gobierno: “No caben dudas de que en Irán están festejando este día”

Publicado

el

Por

imgid=55077_B

Agencia AJN.- El saliente primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, pronunció su discurso previo a la votación en la Knesset (Parlamento israelí) para dar inicio al nuevo gobierno. El ex mandatario nombró sus logros en estos 12 años y cargó contra Naftali Bennet y su conpañero de fórmula Yair Lapid.

“Estoy acá en nombre de millones de ciudadanos que eligieron el camino de la rectitud y no la de bajar la cabeza. Estoy aquí como un emisario de la población elegido por más de un millón de israelíes”, señaló Netanyahu.

“En todos mis cargos públicos y como primer ministro del país durante más de 15 años, tuve el privilegio de trabajar día y noche para nuestro amado país. Junto a miembros del Likud convertimos a Israel en una potencia mundial. Lo hicimos no desde la debilidad. Nuestra potencia trajo importantes logros que nunca antes se había visto”, dijo.

“En el pasado teníamos colectivos que explotaban, hoy tenemos restaurantes que explotan de gente”, expresó en referencia a los atentados cometidos por hombres suicidas que se inmolaban en transportes público.

Respecto a la cuestión nuclear de Irán, Netanyahu expresó: “Escuche a Bennet hablar sobre Irán y estoy preocupado. Él siempre hace lo contrario a lo que dice”.

“No hay dudas de que en Irán están festejando este día”, dijo.

Además cargó contra el flamante primer ministro y descalificó: “No tiene estatus internacional, credibilidad ni capacidad para ser primer ministro”.

También se dirigió a los enemigos regionales y en inglés expresó: “Les digo a Hezbollah y Hamás, volveremos”.

“La administración Biden me pidió que no hiciera públicos nuestros desacuerdos sobre la cuestión nuclear con Irán. Con el debido respeto al presidente Biden, me negué a hacerlo”, recalcó.

Netanyahu también utilizó el Holocausto para hacerlo parte de su discurso en la Knesset: “En 1944, el presidente de los Estados Unidos se negó a bombardear Auschwitz. Pudo haber salvado a millones de personas de nuestro pueblo. Es por eso que no guardaré silencio sobre el acuerdo nuclear de Irán”.

A quienes fueron su oposición, Netanyahu les dijo: “Ustedes están dispuestos a traer leyes del tipo de Irán, Corea del Norte y otras dictaduras para derrocarme, mientras yo combato contra esos países”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!