Seguinos en las redes

Terrorismo

EE.UU.: Reclaman la revocación de la ciudadanía de un jordano por omitir una condena en Israel por apoyar a Hamas

Agencia AJN.- El Departamento de Justicia lo solicitó a un tribunal federal del Distrito Este de Michigan. Abdul Jabbar Naji Shalabi fue arrestado a fines de 2002 por ocultar acetona a pedido del fabricante de bombas Ahmad Abu-Taha, por lo cual fue encarcelado al año siguiente, tras confesar su responsabilidad.

Publicada

el

hamas234

Agencia AJN.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reclamó a un tribunal federal del Distrito Este de Michigan la revocación de la ciudadanía del jordano Abdul Jabbar Naji Shalabi por haber omitido informar acerca de una condena dictada en Israel por apoyar las actividades de la organización terrorista palestina Hamas.

El acusado, de 39 años, entró al país en 1997 y años más tarde comenzó a estudiar en la Universidad Bir Zeit, en la Margen Occidental, pero a fines de 2002 fue arrestado por ocultar acetona a pedido del fabricante de bombas Ahmad Abu-Taha, por lo cual fue encarcelado al año siguiente, tras confesar su responsabilidad.

Tras su liberación, regresó a los Estados Unidos, se naturalizó en 2005 y actualmente reside en la ciudad de Ypsilanti.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Representante europea visita un kibutz: “La violencia contra los civiles israelíes es inaceptable”

Agencia AJN.- La delegada especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente, la neerlandesa Susanna Terstal, tuvo hoy, martes, una “inspiradora” experiencia en Nirim, que linda con la Franja de Gaza. “Me parece importante ver con mis propios ojos cómo las personas cercanas a la valla (de seguridad) viven con un constante temor a proyectiles y globos con artefactos explosivos”, destacó la funcionaria.

Publicado

el

Por

Terstal Raemer

Agencia AJN.- La representante especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz en Medio Oriente, la neerlandesa Susanna Terstal, tuvo hoy, martes, una “inspiradora” visita al kibutz Nirim, lindero con la Franja de Gaza, donde aseguró que “la violencia contra los civiles (israelíes) es inaceptable”.

“Me parece importante ver con mis propios ojos cómo las personas cercanas a la valla (de seguridad) viven con un constante temor a proyectiles y globos con artefactos explosivos”, destacó la funcionaria, que conoció el centro infantil, las “habitaciones seguras” y la casa de Adele Raemer, que resultó dañada por un bombardeo terrorista palestino, con quien luego recorrió los alrededores del establecimiento y la cerca (a la izquierda en la foto).

Los residentes en Nirim “no pierden la esperanza: están en contacto con sus vecinos de Gaza y luchan por la convivencia; estoy muy de acuerdo con Adele sobre la necesidad de una solución política al conflicto”, agregó.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Terroristas palestinos lanzan globos con explosivos contra las afueras de Jerusalem

Agencia AJN.- Cayeron hoy, lunes, en Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños. Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Globos incendiarios

Agencia AJN.- Globos con explosivos enviados por terroristas palestinos llegaron hoy, lunes, a Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, en las afueras de Jerusalem, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños.

Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

En los últimos dos años, terroristas han lanzado innumerables dispositivos explosivos e incendiarios, como barriletes, globos y preservativos, que cayeron en autopistas, árboles, parques infantiles o patios privados y quemaron decenas de miles de hectáreas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!