Seguinos en las redes

US News

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó llevar a Trump a juicio politico

Agencia AJN.- 230 legisladores votaron a favor de llevar a Trump a juicio político al Senado. Los cargos son de abuso de poder y obstrucción del Congreso. Se espera que el Senado rechace la moción. Trump es el tercer presidente llevado a juicio político en la historia de los Estados Unidos.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- Por tercera vez en la historia, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó a favor de llevar al presidente, Donald Trump, a un juicio politico ante el Senado. 230 legisladores votaron a favor mientras que 197 lo hicieron en contra. Sin embargo, por tener mayoría en el Senado, se espera que el partido Republicano rechace la moción.

Nancy Pelosi

House Speaker Nancy Pelosi, D-Calif., speaks on Capitol Hill in Washington, Wednesday, Dec. 18, 2019, after the House of Representatives voted to impeach President Donald Trump on two charges, abuse of power and obstructing Congress. With her are from left are, House Intelligence Committee Chairman Adam Schiff, D-Calif., Chairwoman of the House Committee on Oversight and Reform Carolyn Maloney, D-N.Y. House Judiciary Committee Chairman Rep. Jerrold Nadler, D-N.Y., Chairman of the House Foreign Affairs Committee Eliot Engel, D-N.Y., House Ways and Means Chairman Richard Neal and Chairwoman of the House Financial Services Committee Maxine Waters, D-Calif. (AP Photo/Susan Walsh)

Los cargos contra Trump son los de abuso de poder por presiones a Ucrania para investigar al hijo de Biden y obstrucción del Congreso. El escándalo que lleva a Trump a juicio politico ocurrió después de una charla telefónica con el nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el pasasdo 25 de Julio, cuando Trump lo presionó para investigar a Joe Biden y a su hijo y amenazándolo con la quita de ayuda del Congreso a Ucrania por valor de 250 millones de dólares.

Luego de varias horas de discusiones, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, llevó a votación los 2 cargos contra Trump y estos fueron aprobados. Ahora queda llevar el juicio politico al Senado, que tiene mayoría republicana y se espera que sea rechazado. Todavía no se sabe cuándo Pelosi lo llevará a votación y según lo que dijo despuús de la votación, lo hará cuando los republicanos le aseguren una votación justa.

Durante la votación, Trump estaba en un mitín de elecciones en Michigan y su respuesta no se hizo esperar. La trató a Pelosi de loca y piensa que el partido Demócrata cometió un suicidio al realizar y aprobar el proceso contra él. Los resultados, afirmó, se verán en las elecciones del año que viene.

TRUMP 2

Con al votación en el Congreso, Trump entró en la “honorable lista” de los únicos 3 presidentes que fueron llevados a juicio politico: Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001). Al ex presidente Richard Nixon también se lo iba a llevar a juicio, pero renunció antes de ello.

Los dos fueron absueltos y lo mismo se espera con Trump.

US News

Trump cuenta sobre la eliminación de Soulemani

Agencia AJN.- En una grabación publicada por CNN, Trump cuenta paso a paso la eliminación de Qassem Soulemani. “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”

Publicado

el

Por

TRUMP 1

Agencia AJN.- En un audio publicado por la cadena CNN, se lo escucha a Donald Trump contando a recaudadores de fondos para su campaña, el último viernes, como fue la eliminación de Qassem Soulemani, paso a paso, desde la sala de situación del presidente.

El 3 de enero último, el comandante de la fuerza Quds, llegó junto a sus guardaespaldas en un vuelo de Damasco a Bagdad. En el aeropuerto se encontró con el comandante del Hizbollah iraquí, Abu Mahdi El-Mohandes. Los dos entraron a un auto blindado y se dirigieron hacia la salida.

“Están juntos, señor presidente”, le dijeron oficiales militares, cuenta Trump antes de la eliminación, “Señor, tienen 2 minutos y 11 segundos”, sigue el presidente sin ningún tipo de sentimiento, “Están en el auto, en el auto blindado”, continúa Trump, “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”, dijo Trump. “¿Dónde está esa persona?, continuó Trump, “Fue lo último que escuché de él”, finalizó.

Soulemaní y Mohandes fueron eliminados por un drone americano. Después del ataque, Trump dijo que ellos fueron eliminados porque representaban un peligro inminente, En la grabación de CNN, Trump no vuelve a comentar eso. Sólo dijo que antes de la eliminación, Soulemani dijo cosas muy feas sobre nuestro país, y eso lo llevó a aprobar su ataque. “¿Cuánto tiempo más tendrán que escuchar esto?”, les dijo Trump a los que escuchaban, “¿Cuánto tiempo más tendremos que oír nosotros toda esta porquería?”.

Al finalizar la charla, Trump les dijo: “Liquidamos a 2 por el precio de uno. ¿No dijeron que Soulemaní era invencible?”. Inmediatamente, Trump les volvió a comentar sobre la operación contra el líder del Estado Islámico, El Baghdadi, repitiendo que murió gritando como un perro.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Audiencia sobre el aumento del antisemitismo en un comité de la Cámara de Representantes

Agencia AJN.- “Los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, ante la Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo. Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que se deje de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios”.

Publicado

el

Por

capitolio

Agencia AJN.- La Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizó el miércoles una audiencia sobre el reciente aumento de los ataques antisemitas en los Estados Unidos.

“Ahora, en el año 2020, los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país porque “estamos bajo amenaza de violencia mientras caminamos por la calle de una ciudad o entramos a nuestras sinagogas para rezar”, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, quien instó al Capitolio (foto) a incrementar los recursos federales para el Programa de Subvenciones para Entidades sin Fines de Lucro del Departamento de Seguridad Nacional.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que los líderes dejen de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios” y urgió a aprobar las leyes de Prevención del Terrorismo Doméstico y de Educación para el Nunca Más, vinculada con la Shoá, “a fin que a los niños se les enseñe sobre los males del prejuicio”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!