US News
Líder de la comunidad hebrea israelita negra condena el “atroz” tiroteo en Nueva Jersey
Distanciandose del ataque, el rabino Capers Funnye afirmó que su organización no es “un grupo marginal radical con una narrativa falsa”, sino que es “un grupo de judíos orientados a la Torá”.

Agencia AJN.- El líder de una importante organización israelita hebrea negra ha condenado el ataque de la semana pasada contra una tienda de comestibles kosher en Nueva Jersey, después de que los medios de comunicación informaran de que uno de los tiradores fue alguna vez un seguidor del movimiento. El rabino Capers Funnye, jefe de la Junta Internacional de Rabinos Israelitas con sede en Chicago, trató de distanciarse de los atacantes de Nueva Jersey, y dijo que era «desafortunado que los medios de comunicación usen el término ‘israelitas hebreos negros’ sin distinción, como si la descripción fuera una talla única, cuando no lo es en absoluto».
El referente de la comunidad aseguró que «muchos judíos afroamericanos y de color están amenazados por estos perpetradores y por aquellos que están en contra de las acciones de estos perpetradores y los acusan».
Destacándose de entre los rabinos hebreos israelitas, Funnye, primo de la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, ha abrazado las creencias judías generales y ha cultivado una gran relación con la comunidad judía estadounidense general.
El rabino expresó que su comunidad estaba «abrumada por la tristeza » por las » atroces acciones de dos individuos perturbados que se envolvieron en una retórica llena de odio y antisemitismo». A su vez, dijo que desde sus allegados están «de luto con nuestros hermanos de la comunidad judía».
«Hay africanos, afroamericanos y judíos de color que pueden usar el término hebreo o israelita, no somos un grupo separatista marginal», continuó, añadiendo que «no queremos ser vistos como un grupo marginal radical con una narrativa falsa porque somos negros y profesamos el judaísmo, somos judíos orientados a la Torá».
Los tiradores, identificados como David Anderson y Francine Graham, mataron a cuatro personas, entre ellas dos judíos jasídicos, Mindy Ferencz y Moshe Deutsch, cuando atacaron el supermercado JC Kosher el 10 de diciembre último. Antes, habían matado a un oficial de policía en un cementerio cercano.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 8 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 8 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 10 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 9 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 24 horas
Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar
-
Israelhace 3 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Guerrahace 17 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 10 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero