Seguinos en las redes

US News

Líder de la comunidad hebrea israelita negra condena el “atroz” tiroteo en Nueva Jersey

Distanciandose del ataque, el rabino Capers Funnye afirmó que su organización no es “un grupo marginal radical con una narrativa falsa”, sino que es “un grupo de judíos orientados a la Torá”.

Publicada

el

Rabbi Capers C. Funnye Jr.

Agencia AJN.- El líder de una importante organización israelita hebrea negra ha condenado el ataque de la semana pasada contra una tienda de comestibles kosher en Nueva Jersey, después de que los medios de comunicación informaran de que uno de los tiradores fue alguna vez un seguidor del movimiento. El rabino Capers Funnye, jefe de la Junta Internacional de Rabinos Israelitas con sede en Chicago, trató de distanciarse de los atacantes de Nueva Jersey, y dijo que era “desafortunado que los medios de comunicación usen el término ‘israelitas hebreos negros’ sin distinción, como si la descripción fuera una talla única, cuando no lo es en absoluto”.

El referente de la comunidad aseguró que “muchos judíos afroamericanos y de color están amenazados por estos perpetradores y por aquellos que están en contra de las acciones de estos perpetradores y los acusan”.

Destacándose de entre los rabinos hebreos israelitas, Funnye, primo de la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, ha abrazado las creencias judías generales y ha cultivado una gran relación con la comunidad judía estadounidense general.

El rabino expresó que su comunidad estaba “abrumada por la tristeza ” por las ” atroces acciones de dos individuos perturbados que se envolvieron en una retórica llena de odio y antisemitismo”. A su vez, dijo que desde sus allegados están “de luto con nuestros hermanos de la comunidad judía”.

“Hay africanos, afroamericanos y judíos de color que pueden usar el término hebreo o israelita, no somos un grupo separatista marginal”, continuó, añadiendo que “no queremos ser vistos como un grupo marginal radical con una narrativa falsa porque somos negros y profesamos el judaísmo, somos judíos orientados a la Torá”.

Los tiradores, identificados como David Anderson y Francine Graham, mataron a cuatro personas, entre ellas dos judíos jasídicos, Mindy Ferencz y Moshe Deutsch, cuando atacaron el supermercado JC Kosher el 10 de diciembre último. Antes, habían matado a un oficial de policía en un cementerio cercano.

US News

Trump cuenta sobre la eliminación de Soulemani

Agencia AJN.- En una grabación publicada por CNN, Trump cuenta paso a paso la eliminación de Qassem Soulemani. “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”

Publicado

el

Por

TRUMP 1

Agencia AJN.- En un audio publicado por la cadena CNN, se lo escucha a Donald Trump contando a recaudadores de fondos para su campaña, el último viernes, como fue la eliminación de Qassem Soulemani, paso a paso, desde la sala de situación del presidente.

El 3 de enero último, el comandante de la fuerza Quds, llegó junto a sus guardaespaldas en un vuelo de Damasco a Bagdad. En el aeropuerto se encontró con el comandante del Hizbollah iraquí, Abu Mahdi El-Mohandes. Los dos entraron a un auto blindado y se dirigieron hacia la salida.

“Están juntos, señor presidente”, le dijeron oficiales militares, cuenta Trump antes de la eliminación, “Señor, tienen 2 minutos y 11 segundos”, sigue el presidente sin ningún tipo de sentimiento, “Están en el auto, en el auto blindado”, continúa Trump, “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”, dijo Trump. “¿Dónde está esa persona?, continuó Trump, “Fue lo último que escuché de él”, finalizó.

Soulemaní y Mohandes fueron eliminados por un drone americano. Después del ataque, Trump dijo que ellos fueron eliminados porque representaban un peligro inminente, En la grabación de CNN, Trump no vuelve a comentar eso. Sólo dijo que antes de la eliminación, Soulemani dijo cosas muy feas sobre nuestro país, y eso lo llevó a aprobar su ataque. “¿Cuánto tiempo más tendrán que escuchar esto?”, les dijo Trump a los que escuchaban, “¿Cuánto tiempo más tendremos que oír nosotros toda esta porquería?”.

Al finalizar la charla, Trump les dijo: “Liquidamos a 2 por el precio de uno. ¿No dijeron que Soulemaní era invencible?”. Inmediatamente, Trump les volvió a comentar sobre la operación contra el líder del Estado Islámico, El Baghdadi, repitiendo que murió gritando como un perro.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Audiencia sobre el aumento del antisemitismo en un comité de la Cámara de Representantes

Agencia AJN.- “Los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, ante la Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo. Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que se deje de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios”.

Publicado

el

Por

capitolio

Agencia AJN.- La Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizó el miércoles una audiencia sobre el reciente aumento de los ataques antisemitas en los Estados Unidos.

“Ahora, en el año 2020, los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país porque “estamos bajo amenaza de violencia mientras caminamos por la calle de una ciudad o entramos a nuestras sinagogas para rezar”, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, quien instó al Capitolio (foto) a incrementar los recursos federales para el Programa de Subvenciones para Entidades sin Fines de Lucro del Departamento de Seguridad Nacional.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que los líderes dejen de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios” y urgió a aprobar las leyes de Prevención del Terrorismo Doméstico y de Educación para el Nunca Más, vinculada con la Shoá, “a fin que a los niños se les enseñe sobre los males del prejuicio”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!