Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Un hombre apuñala a una familia judía en Nueva York

Agencia AJN.- Las víctimas dijeron a la policía que no pronunció comentarios antisemitas antes del ataque.

Publicada

el

New COVID-19 Clusters Appear In NYC Despite Low Positivity Rate Citywide

Agencia AJN.- Aparecieron el jueves imágenes de una familia judía, incluido un bebé de un año, siendo atacada en Manhattan por un hombre que portaba un cuchillo y no parece haber sido provocado,.

En el video, un hombre que lleva un paraguas pasa junto a la pareja jasídica y su bebé en un cochecito, hasta que se da vuelta y ataca a la pareja por detrás, cortando tanto a la madre como al padre.

Al alejarse, el hombre también cortó al bebé y le hirió la barbilla, según el New York Post, citando a la policía local.

La pareja luego se escapó mientras el hombre continuaba persiguiéndola.

El sospechoso, Darryl Jones, fue arrestado en relación con el ataque por cargos de asalto, agredir a un niño menor de siete años, posesión de un arma y sustancia controlada, según el New York Post.

Las víctimas dijeron a la policía que el hombre no pronunció comentarios antisemitas antes del ataque, señaló el Post. El padre, la madre y el bebé fueron tratados por lesiones menores y se espera que se recuperen por completo.

En tanto, dos actos antisemitas se produjeron en el sur de Florida en el día previo a la festividad de Pesaj, según el medio local 7News Miami.

El auto particular de un sobreviviente de la Shoá fue vandalizado con esvásticas dibujadas en el polvo del parabrisas en Hallandale Beach.

La policía local obtuvo imágenes de seguridad y, al parecer, está investigando el incidente. La fundación sin ánimo de lucro StopAntisemitism.org compartió imágenes del vehículo en su cuenta de Twitter.

“Es un suceso terrible en cualquier momento, pero lo es especialmente en la víspera de una festividad judía”, dijo Evan Nierman, miembro de la comunidad judía y director general de la empresa de relaciones publicas que asesora a muchos clientes judíos de Miami.

Poco después, en Miami, la frase “El comunismo es el judaísmo” fue pintada con aerosol en la pared de un autocentro. Los transeúntes se mostraron molestos por el suceso, que al parecer también está investigando la policía de la zona.

Nierman comentó que “desgraciadamente, lo que hemos visto en el sur de Florida en los últimos dos días ha sido una continuación de algo que el pueblo judío ha tenido que soportar durante, literalmente, miles de años”.

eeuu

Asimismo, Fritz Berggren, empleado del Departamento de Estado norteamericano que ingresó en 2009, fue denunciado por los reiterados mensajes antisemitas que publica su sitio web.

Luego de que un medio estadounidense publicara sobre su actividad como bloguero, Berggren respondió: “Mis ideas son mías y no un reflejo de ningún empleador, empresa, agencia, país, etc”.

Berggren tiene un doctorado de la Universidad de Miami en temas sociales y ha sido descrito como «un oficial de rango medio del Servicio Exterior», que se ocupa de las visas especiales de inmigrantes para afganos.

Luego de la difusión de que Berggren es parte de la estructura del Departamento de Estado, el rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de la Agenda de Acción Social Global en el Centro Simon Wiesenthal, manifestó a Algemeiner Sunday: “Si este antisemita y racista quiere desplegar tropos medievales de odio a los judíos, déjelo hacerlo en su propio tiempo y dinero”.

«El secretario de Estado Blinken debería hacer lo que sus predecesores no hicieron: echarlo», destacó.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, también solicitó que se investigue en forma concreta lo ocurrido.

«En cientos de puestos, el diplomático estadounidense Fritz Berggren compartió su cosmovisión racista y antisemita, y pidió el establecimiento de un Estado-nación cristiano» sostuvo por su parte el Comité Judío Estadounidense.

Finalmente, el congresista de Nueva York Ritchie Torres expresó que “Fritz Berggren es el último ejemplo de infiltración de supremacistas blancos. El gobierno federal debe limpiarse de extremismo».

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU.: Oleada de cartas antisemitas a hogares judíos

Agencia AJN.- Una serie de incidentes de distribución de folletos genera preocupación en las organizaciones.

Publicado

el

Por

France Antisemitism

Agencia AJN.- Judíos estadounidenses de todo el país se despertaron con cartas y volantes antisemitas entregados a sus hogares esta semana, en una continuación de una campaña antijudía de supremacistas blancos.

Se colocaron cartas en bolsas de plástico en varios caminos de entrada de residentes en Jacksonville, Florida.

«Estamos justo al otro lado de la calle de una escuela», dijo Amber Wilson a First Coast News. «Muchos niños viven aquí. No queremos este tipo de cosas aquí. Se siente realmente violatorio saber que eso estuvo incluso en este vecindario».

“Extremadamente perturbado al enterarme de otro incidente de distribución de volantes antisemitas en Long Island, esta vez en Freeport”, escribió el capítulo de Nueva York y Nueva Jersey de la Liga Antidifamación (ADL). “Seguimos hablando en contra de este odio y antisemitismo, que no tiene cabida en nuestra comunidad”.

Afaf Nasher, director ejecutivo del capítulo de Nueva York del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) condenó los volantes y dijo: “Esta mayor presencia de propaganda supremacista racial de inspiración nazi en nuestras puertas es un recordatorio escalofriante de que nos enfrentamos a la intención descarada de los extremistas de alimentar el odio en nuestros vecindarios. El CAIR-NY condena estos volantes antijudíos y reafirma nuestra solidaridad con nuestros hermanos judíos”.

Las imágenes de los volantes de Long Island estaban marcadas con el logotipo de la Liga de Defensa de los Goim, una organización nacionalista blanca que parece ser responsable de la mayor parte de la campaña. Al igual que con los materiales distribuidos esta semana, a menudo los empaquetan en bolsas de plástico y los colocan frente a casas.

Este mes, la GDL publicó volantes con contenido similar a los de Long Island en Nashville, Tenessee, según imágenes compartidas por la ONG Frenar el Antisemitismo.

Los volantes también contenían una lista de ONG judías y fotografías de políticos estadounidenses con estrellas de David en la frente.

Otros panfletos de la GDL se dejaron frente a casas en Redding, California, el 24 de julio, informó AnewsCafe.

Neonazis se manifestaron frente a la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA el mismo día en Tampa, Florida, y distribuyeron panfletos de la GDL.

El 23 de enero se distribuyeron en hogares de Miami, Florida, cientos de bolsas de plástico llenas de guijarros y cartas. Los mismos volantes se encontraron frente a una sinagoga de Melbourne una semana antes.

Según Frenar el Antisemitismo, la GDL ha estado distribuyendo materiales de conspiración antijudía durante cuatro años.

La GDL, cuyo nombre es una parodia del nombre de la Liga de Defensa Judía y la ADL, mantiene un canal «clon» de YouTube llamado «Goyim TV». Jon Minadeo Jr. de Petaluma ha sido identificado por Frenar el Antisemitismo como líder del grupo.

El grupo nacionalista blanco no se ha limitado a su campaña de cartas. Huéspedes del Beverly Hilton fueron acosados ​​por miembros de la GDL vestidos como camisas pardas nazis en mayo.

En 2020, la GDL llegó a los titulares cuando Minadeo colgó carteles sobre un paso elevado de Los Angeles.

Pintada antisemita Austin

Asimismo, tres incidentes antisemitas plagaron el condado de Montgomery en Maryland hace dos semanas, reveló la policía, diciendo que había respondido a «tres incidentes de grafiti racistas en el condado de Maryland».

La policía local anunció que está investigando el grafiti antisemita encontrado en un área de Bethesda Trolley Trail Maryland, una escritura antisemita encontrada en un puente y un cartel antisemita en St. Paul Park en Kensington.

La delegada estatal que representa al Distrito 16 de Maryland, Ariana Kelly, dijo en Twitter que «el odio no tiene cabida en nuestra comunidad».

El ejecutivo del condado de Montgomery Marc Elrich compartió en un comunicado que está “triste, molesto y, francamente, disgustado por el vandalismo racista».

Seguir leyendo

Antisemitismo

Embajador de Israel en Alemania: «Nadie invitará de vuelta a Abbas aquí pronto»

Agencia AJN.- Su declaración en Berlín sobre “50 holocaustos” contra el pueblo palestino enfureció a los políticos locales, dice Ron Prosor.

Publicado

el

Por

prosorrr

Agencia AJN.- Es posible que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no sea bienvenido en Alemania durante algún tiempo, luego de una provocativa declaración que trivializó la Shoá que hizo durante una conferencia de prensa en Berlín con el canciller alemán Olaf Scholz.

Abbas acusó el martes a Israel de cometer “50 holocaustos” contra el pueblo palestino; el miércoles modificó su declaración, diciendo que estaba hablando de “crímenes”.

El embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, dijo a The Media Line que los políticos alemanes están “furiosos con (Abbas) por explotar el escenario que obtuvo”.

“Por lo que veo, dudo que Abu Mazen sea invitado aquí nuevamente en el corto plazo”, dijo Prosor, usando el nombre de guerra de Abbas.

Prosor, que ocupó varios altos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, es considerado uno de los diplomáticos más importantes del país. Hizo hincapié en cuán amplio es el consenso entre los políticos alemanes contra la declaración de Abbas.

“No creo que los alemanes hayan visto alguna vez una respuesta así de todos los partidos políticos, de izquierda a derecha, sobre algo”, dijo.

Scholz no comentó sobre la declaración de Abbas mientras estaba de pie en el escenario junto a él, pero el miércoles tuiteó: “Estoy disgustado por los comentarios escandalosos hechos por Mahmoud Abbas. Para nosotros, los alemanes en particular, cualquier banalización de la singularidad (de la Shoá) es intolerable e inaceptable. Condeno cualquier intento de negar los crímenes” de la Shoá.

Cuando se le preguntó si Israel tenía que presionar a Alemania para que criticara a Abbas, Prosor dijo que no tenía que enviar un solo mensaje.

“Israel no estuvo involucrado en esto en absoluto. Los alemanes quedaron en completo shock desde el primer momento. Nadie en el mundo político se sorprende fácilmente, pero aquí lo estaban. Y debo recordar: esta declaración se produjo después de que llamó a Israel un Estado de apartheid y se negó a disculparse por la masacre de la delegación olímpica en Múnich en 1972. Eso ya lo puso en el camino de la negación» de la Shoá, dijo Prosor.

A Abbas se le preguntó durante la conferencia de prensa conjunta del martes si él, como líder palestino, se disculparía por la masacre de 11 miembros de la delegación de Israel en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, llevada a cabo por la organización terrorista palestina Septiembre Negro.

abbas 1

“Mahmoud Abbas acusando a Israel de haber cometido ’50 holocaustos’ mientras estaba en suelo alemán no solo es una desgracia moral, sino una monstruosa mentira. Seis millones de judíos fueron asesinados en la Shoá, incluido un millón y medio de niños judíos. La historia nunca lo perdonará”, tuiteó el primer ministro de Israel, Yair Lapid, hijo de un sobreviviente de la Shoá.

Algunos políticos israelíes criticaron al ministro de Defensa, Benny Gantz, por reunirse personalmente con Abbas y profundizar la cooperación con él en los últimos meses.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, por ejemplo, tuiteó que Abbas “lucha contra los soldados de las FDI en La Haya y niega la Shoá en Alemania. No debe ser legitimado y ciertamente no debe ser invitado a Rosh Haayin”, donde Gantz vive y recibió a Abbas en diciembre.

Gantz tuiteó una respuesta elogiando la coordinación con los palestinos y agregó: “Aquellos que quieren enterrar la cabeza en la arena e ignorar la compleja realidad política y de seguridad no son aptos para sostener el volante del gobierno y liderar el Estado de Israel”.

En otra declaración publicada el miércoles, Gantz dijo: “Se espera que aquellos que buscan la paz reconozcan el pasado y no distorsionen la realidad y reescriban la historia”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!