Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Un hombre apuñala a una familia judía en Nueva York

Agencia AJN.- Las víctimas dijeron a la policía que no pronunció comentarios antisemitas antes del ataque.

Publicada

el

New COVID-19 Clusters Appear In NYC Despite Low Positivity Rate Citywide

Agencia AJN.- Aparecieron el jueves imágenes de una familia judía, incluido un bebé de un año, siendo atacada en Manhattan por un hombre que portaba un cuchillo y no parece haber sido provocado,.

En el video, un hombre que lleva un paraguas pasa junto a la pareja jasídica y su bebé en un cochecito, hasta que se da vuelta y ataca a la pareja por detrás, cortando tanto a la madre como al padre.

Al alejarse, el hombre también cortó al bebé y le hirió la barbilla, según el New York Post, citando a la policía local.

La pareja luego se escapó mientras el hombre continuaba persiguiéndola.

El sospechoso, Darryl Jones, fue arrestado en relación con el ataque por cargos de asalto, agredir a un niño menor de siete años, posesión de un arma y sustancia controlada, según el New York Post.

Las víctimas dijeron a la policía que el hombre no pronunció comentarios antisemitas antes del ataque, señaló el Post. El padre, la madre y el bebé fueron tratados por lesiones menores y se espera que se recuperen por completo.

En tanto, dos actos antisemitas se produjeron en el sur de Florida en el día previo a la festividad de Pesaj, según el medio local 7News Miami.

El auto particular de un sobreviviente de la Shoá fue vandalizado con esvásticas dibujadas en el polvo del parabrisas en Hallandale Beach.

La policía local obtuvo imágenes de seguridad y, al parecer, está investigando el incidente. La fundación sin ánimo de lucro StopAntisemitism.org compartió imágenes del vehículo en su cuenta de Twitter.

“Es un suceso terrible en cualquier momento, pero lo es especialmente en la víspera de una festividad judía”, dijo Evan Nierman, miembro de la comunidad judía y director general de la empresa de relaciones publicas que asesora a muchos clientes judíos de Miami.

Poco después, en Miami, la frase “El comunismo es el judaísmo” fue pintada con aerosol en la pared de un autocentro. Los transeúntes se mostraron molestos por el suceso, que al parecer también está investigando la policía de la zona.

Nierman comentó que “desgraciadamente, lo que hemos visto en el sur de Florida en los últimos dos días ha sido una continuación de algo que el pueblo judío ha tenido que soportar durante, literalmente, miles de años”.

eeuu

Asimismo, Fritz Berggren, empleado del Departamento de Estado norteamericano que ingresó en 2009, fue denunciado por los reiterados mensajes antisemitas que publica su sitio web.

Luego de que un medio estadounidense publicara sobre su actividad como bloguero, Berggren respondió: “Mis ideas son mías y no un reflejo de ningún empleador, empresa, agencia, país, etc”.

Berggren tiene un doctorado de la Universidad de Miami en temas sociales y ha sido descrito como “un oficial de rango medio del Servicio Exterior”, que se ocupa de las visas especiales de inmigrantes para afganos.

Luego de la difusión de que Berggren es parte de la estructura del Departamento de Estado, el rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de la Agenda de Acción Social Global en el Centro Simon Wiesenthal, manifestó a Algemeiner Sunday: “Si este antisemita y racista quiere desplegar tropos medievales de odio a los judíos, déjelo hacerlo en su propio tiempo y dinero”.

“El secretario de Estado Blinken debería hacer lo que sus predecesores no hicieron: echarlo”, destacó.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, también solicitó que se investigue en forma concreta lo ocurrido.

“En cientos de puestos, el diplomático estadounidense Fritz Berggren compartió su cosmovisión racista y antisemita, y pidió el establecimiento de un Estado-nación cristiano” sostuvo por su parte el Comité Judío Estadounidense.

Finalmente, el congresista de Nueva York Ritchie Torres expresó que “Fritz Berggren es el último ejemplo de infiltración de supremacistas blancos. El gobierno federal debe limpiarse de extremismo”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Un defensor sudafricano del movimiento pro-palestino les dice a los estudiantes: “Hitler no cometió ningún delito”

Agencia AJN.- Un destacado partidario sudafricano de la campaña “Boicot, desinversión y sanciones” (o sus siglas en inglés BDS) que se opone a la legitimidad del Estado de Israel está siendo investigado por la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) por dar una conferencia a los estudiantes en la que defendió a Adolf Hitler.

Publicado

el

Por

bds

Agencia AJ.- En una conferencia pregrabada compartida en línea con estudiantes de primer año de ciencias políticas, Lwazi Lushaba, profesor del Departamento de Estudios Políticos de la UCT, afirmó: “Hitler no cometió ningún delito. Todo lo que hizo Hitler fue hacerle a los blancos lo que los blancos normalmente habían reservado para los negros “.

El comentario de Lushaba, que se hizo público cuando la comunidad judía de Sudáfrica marcó Yom Hashoah, el día anual de conmemoración del Holocausto, fue descrito por un portavoz de UCT como un asunto de “grave preocupación”.

“Estamos verificando todos los hechos”, dijo Elijah Moholola al medio de comunicación TimesLIVE. “Mientras tanto, la universidad tiene claro que todas las brutalidades del genocidio constituyen tanto crímenes formales de lesa humanidad como fuentes continuas de dolor. Nos distanciamos mucho de cualquier otro punto de vista ”.

Lushaba es conocido como un partidario del boicot académico del Estado de Israel que adjuntó su firma a una petición que resultó en la ruptura de lazos entre la Universidad de Johannesburgo y la Universidad Ben Gurion de Israel en 2011.

Un estudiante judío de la UCT, que habló bajo condición de anonimato, dijo que estaba profundamente perturbado por la disculpa de Lushaba por el dictador nazi.
“Hitler no solo persiguió a los judíos. También persiguió a los negros, [romaníes] y discapacitados. Seis millones de personas murieron en el Holocausto y el Día del Recuerdo del Holocausto anual ha sido parte de mi vida ”, dijo el estudiante, cuyo bisabuelo fue asesinado por los nazis.

Añadió: “Pensar que el comentario de que Hitler no cometió ningún crimen no se convertiría en un problema es una locura”.

Otros estudiantes le dijeron a TimesLIVE que Lushaba había desarrollado una reputación de discurso de odio. “Para cualquiera que esté interesado, Lushaba ha estado diciendo cosas igualmente atroces desde que obtuvo su doctorado”, dijo un estudiante, mientras que otro afirmó, “cada vez que es llevado ante los poderes fácticos, afirma racismo o libertad de expresión”. En un episodio de 2019, Lushaba recibió una reprimenda después de pisotear las urnas y se volvió físicamente violento con sus colegas cuando su candidato preferido no pudo ser elegido Decano de Humanidades de la UCT.

El presidente de la Federación Sionista Sudafricana (SAZF) dijo que estaba “conmocionado por los comentarios horribles e históricamente ignorantes del Dr. Lwazi Lushaba sobre Hitler”.

Rowan Polovin le dijo a The Algemeiner que su organización no se había sorprendido por el hecho de que Lushaba “también apoya el boicot académico contra Israel”.

Polovin agregó: “No hace falta decir que el antisemitismo y el BDS que le da cobertura política deben ser condenados de la manera más enérgica”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo/ España/ Elecciones en Madrid: ACOM lanza campaña en contra de lideres políticos antisemitas

Publicado

el

Por

maxresdefault (1)

Agencia AJN.- Ante las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, la organización líder en la lucha contra el antisemitismo en España, ha lanzado una campaña para alertar de la importancia que tienen estas elecciones en el que se decide el gobierno que administra la vida de seis millones de personas. Entre ellas, las que forman la comunidad judía más numerosa de España.

“Estamos preocupados. En las elecciones de Madrid, hogar de la mayoría de los judíos de España, partidos y líderes antisemitas aspiran a formar gobierno. Su éxito haría peligrar la normalidad de la vida judía. Nos jugamos mucho. #VotaConConciencia” Declaró la organización ACOM a través de su cuenta de Twitter

A su vez, el profesor Miguel Ángel Quintana Paz director del Departamento de Humanidades respondió de la siguiente manera: “Es ciertamente preocupante que vivamos en un país donde desde la comunidad judía tiene que hacerse este llamamiento. Ojalá pronto los partidos con claras tendencias antiisraelíes y antisemitas sean solo un triste recuerdo de estos tiempos políticamente tan alocados.”

El vídeo buscar hacer un llamamiento para que consideren las consecuencias de un voto a cualquier opción que resulte en un gobierno que discrimine e intimide a los ciudadanos de la minoría judía. Votando directamente a partidos como Unidas Podemos y Más Madrid, o votando a otros partidos que estén dispuestos a llegar a acuerdos con ellos y a acomodar su agenda de odio

ACOM lanza este vídeo grabado por activistas judíos madrileños en el que se exponen las opiniones y preocupaciones de la minoría judía ante ciertos partidos de los que concurren a la próximas elecciones, como Mas Madrid y Unida Podemos, y muy especialmente del candidato, Pablo Iglesias.

Pablo iglesias, candidato a presidencia de la comunidad de Madrid por el partido “Unidas Podemos”, ha declarado en ocasiones anteriores que “el Holocausto fue un mero problema burocrático”, “Israel es un estado criminal” o “Israel aplica una política de apartheid”; expresiones innegablemente antisemitas según la propia definición de antisemitismo del Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!