Seguinos en las redes

US News

EEUU avanza con un proyecto de ley que penalizaría a la Autoridad Palestina por los pagos a familiares de terroristas

Agencia AJN.- El senado estadounidense presentó un proyecto de ley que reduciría los pagos a la Autoridad Palestina si continúa con los subsidios a las familias de palestinos encarcelados o muertos en ataques contra israelíes.

Publicada

el

Senate Republicans Hold A Press Conference On The Taylor Force Act

Agencia AJN.- La Ley de “Fuerza de Taylor”, nombrada en honor a un norteamericano que fue apuñalado a muerte en un ataque terrorista de 2016 en Tel Aviv, fue aprobada el jueves por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en una votación de 17-4.

El proyecto tiene apoyo bipartidista después de haber sido pulido para atraer el respaldo de los demócratas, así como de grupos centristas pro-Israel.

En lugar de recortar toda la asistencia a las zonas palestinas, la medida impediría la asistencia que beneficie directamente a la Autoridad Palestina y sus programas, a menos que los pagos terminen a familiares de terroristas terminen. La asistencia humanitaria se dejaría tal cual es ahora.

El Comité Americano de Asuntos Públicos de Israel, que aprobó el proyecto de ley esta semana después de sus modificaciones, elogió el proyecto e instó al pleno del Senado a seguir su ejemplo.

“La legislación no afecta a la financiación de los EEUU para la cooperación en seguridad, ni recorta los programas humanitarios si el gobierno de los Estados Unidos puede certificar que la Autoridad Palestina está tomando medidas creíbles para poner fin a la violencia contra israelíes y estadounidenses”, señaló AIPAC en un comunicado.

Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) afirmó que el proyecto de ley socavaría los esfuerzos de la Autoridad Palestina para apaciguar el extremismo entre los palestinos.

“El presidente Mahmoud Abbas está comprometido con un acuerdo político definitivo y con la no violencia, incluyendo la construcción de instituciones nacionales, el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad y la lucha contra el terrorismo en la región”, destacó el enviado de la OLP en Washington, Husam Zomlot. “El proyecto de ley provee combustible para extremistas violentos que buscan expandirse a nuestro patio trasero.”

Dejá tu comentario

US News

AIPAC condenó la lista negra de la ONU

Agencia AJN.- El lobby americano pro-israelí, condenó la lista negra publicada por el Consejo de Derechos Humanos. También la ex-embajadora, Nikki Haley atacó la publicación, calificándola de vergonzoza.

Publicado

el

Por

AIPAC 1

Agencia AJN.- El comité Americano-Israelí, AIPAC, condenó esta noche la lista negra del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de 112 compañías que hacen negocios con los asentamientos israelíes en Cisjordania.

“Condenamos fuertemente la publicación de la lista negra por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que puede ser utilizado como algo discriminatorio contra Israel. Esta lista negra fue confeccionada para usarla como objetivo contra compañías americanas e israelíes para boicotearlas o castigarlas”, dijo en un comunicado el lobby pro-israelí.

bachelet onu

“Llamamos al gobierno y al Congreso a actuar inmediatamente para proteger a las compañías americanas que figuran en la lista y prevenir que otras compañías americanas vayan a participar en cualquier boicot dirigido por la ONU contra Israel”. AIPAC dijo a continuación que es el último eslabón de una deplorable historia de ataques contra Israel por la ONU y sus distintas agencias. “En vez de promover actos discriminatorios contra Israel, las Naciones Unidas deberían demandar que los palestinos vuelvan a la mesa de negociaciones con Israel para lograr una paz y una reconciliación”, finalizó el comunicado.

La ex embajadora de los Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, también criticó al Consejo de los Derechos Humanos y escribió en su cuenta de Twitter: ” Las Naciones Unidas llegaron hoy a su más bajo nivel publicando una lista negra antisemita contra compañías que comercian con los asentamientos israelíes, al mismo tiempo que Estados Unidos publicó el plan de paz. Es vergonzozo”.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, decidió congelar todos los lazos con el Consejo presidido por Michelle Bachelet, en respuesta por la publicación de la lista. El presidente Rivlin y el primer ministro Netanyahu también criticaron duramente la publicación. Entre las compañías que figuran, están Airbnb, Expedia, TripAdvisor, Motorola, una compañía francesa, una británica como así también todos los bancos israelíes y las compañías de televisión HOT y YES.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Los Angeles aprueba una ley para la prevención proactiva de los delitos de odio

Agencia AJN.- Ordena al Departamento de Policía establecer una línea telefónica especial, agregar idiomas y recursos a su sitio de asistencia a las víctimas en Internet y ofrecer asesoramiento en seguridad a instituciones vulnerables. “No cederemos ante el miedo o el cinismo”, ni “aceptaremos esto como la nueva normalidad”, aseguró el edil David Ryu, coautor de la iniciativa, en un comunicado.

Publicado

el

Por

los angeles 3

Agencia AJN.- El Concejo de la Ciudad de Los Angeles aprobó una ley que ordena al Departamento de Policía local establecer una línea telefónica para la prevención proactiva de los delitos de odio, agregar idiomas y recursos a su sitio de asistencia a las víctimas en Internet y ofrecer asesoramiento en seguridad a instituciones vulnerables, como sinagogas, mezquitas y centros culturales.

“No cederemos ante el miedo o el cinismo”, ni “aceptaremos esto como la nueva normalidad”, sino que “nos mantendremos unidos como una de las ciudades más diversas de la Tierra” y a fin de comvertirla en “líder nacional” en el combate contra ese tipo de crímenes, aseguró el edil David Ryu, coautor de la iniciativa, en un comunicado.

“Esta legislación es el primer paso para garantizar que Los Angeles esté preparada y nuestras comunidades, protegidas”, añadió.

Días atrás, la Policía informó que los crímenes de odio habían aumentado en 2019 y por cuarto año consecutivo, un 10.3 por ciento, y que los ataques antisemitas se habían incrementado un 60.5% por ciento, con 69 denuncias.

También creció la violencia contra homosexuales, trans y musulmanes.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!