Seguinos en las redes

Internacionales

EEUU: Los candidatos demócratas superaron las expectativas en las elecciones intermedias

Agencia AJN.- A pesar de las expectativas de que la alta inflación y la disminución de la aprobación de Biden podrían provocar derrotas generalizadas, los demócratas mantuvieron la victoria en muchas competencias electorales.

Publicada

el

Election 2022 Pennsylvania Senate
El vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos por Pensilvania, a la derecha, se une a su familia después de dirigirse a sus seguidores (Gene J. Puskar/AP)

Agencia AJN.- El control del Congreso estuvo en juego la madrugada del miércoles cuando los demócratas mostraron una fuerza sorprendente, derrotando a los republicanos en una serie de Estados y desafiando las expectativas de que la alta inflación y los bajos índices de aprobación del presidente estadounidense, Joe Biden, arrastrarían al partido hacia abajo.

En la noticia más alentadora para el partido, el demócrata John Fetterman ganó un escaño en el Senado controlado por los republicanos que es clave para las esperanzas del partido de mantener el control de la cámara.

Los demócratas también tuvieron éxito en las elecciones de gobernadores, ganando en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, campos de batalla críticos para la victoria de Biden en 2020 sobre el ex presidente Donald Trump. Pero los republicanos se aferraron a las gobernaciones en Florida, Texas y Georgia, otro Estado en el que Biden ganó por poco hace dos años.

Con los votos todavía escrutándose en todo el país, los republicanos aún tienen la oportunidad de hacerse con el control del Congreso. Pero los resultados fueron alentadores para los demócratas que se preparaban para grandes pérdidas.

El representante Kevin McCarthy, el republicano a punto de ser el presidente de la Cámara si el Partido Republicano toma el control, se mostró optimista y les dijo a sus partidarios: “Cuando se despierten mañana, estaremos en la mayoría”.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo: “Si bien muchas contiendas siguen siendo demasiado reñidas, está claro que los miembros y candidatos demócratas de la Cámara están superando con creces las expectativas en todo el país”.

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!