Seguinos en las redes

US News

EEUU: “No nos apartamos de los esfuerzos por la paz en Medio Oriente”

AJN.- El Departamento de Estado norteamericano rechazó el informe «falso» sobre una ruptura entre Abbas y Kushner, pero admitió que «algunas reuniones son más difíciles que otras».

Publicada

el

abbas

El Departamento de Estado norteamericano rechazó las afirmaciones de que una reunión de la semana pasada entre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el funcionario de la Casa Blanca Jared Kushner fuera “tensa”, y que por ello el presidente de EEUU, Donald Trump, buscara retirarse de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.

En una rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, reiteró ayer que para Trump la paz en Oriente Medio es «una de sus principales prioridades», y destacó que las acusaciones de que Abbas abandonó su reunión con el yerno de Trump fueron «falsas».

Sin embargo, admitió que «algunas reuniones y conversaciones pueden ser un poco más difíciles que otras».

Fuentes palestinas afirmaron a los medios de comunicación hebreos y árabes la semana pasada que el encuentro no había resultado bien y que el líder palestino había acusado a Estados Unidos de tomar partido por Israel, mientras rechazó las demandas estadounidenses de que Ramallah cortara los pagos a algunos terroristas condenados y a sus familias.

Kushner se reunió con Abbas en Ramallah el miércoles, junto con el negociador internacional de Trump, Jason Greenblatt.

Nauert afirmó ayer que el gobierno de Trump sabe que “la paz no se materializará «en una reunión o un viaje».

«No es ninguna sorpresa que algunas reuniones y conversaciones puedan ser un poco más difíciles que otras. Algunos serán más desafiantes. El presidente se ha dicho a sí mismo que no va a ser un proceso fácil, que ambas partes -los israelíes y los palestinos- tendrán que ceder un poco para poder llegar a un arreglo pacífico, que esperamos ver», expresó.

Dejá tu comentario

Terrorismo

EE.UU.: ONG ecológica judía demanda a otra pro palestina por financiar terrorismo ambiental

Agencia AJN.- El Fondo Nacional Judío-Keren Kayemet LeIsrael y 12 ciudadanos norteamericanos que viven en Israel le reclamaron 90 millones de dólares, en un juzgado federal de Washington, a la Campaña por los Derechos de los Palestinos, a la cual acusan de apoyar centenares de actos de ese estilo contra poblaciones del sur del Estado judío desde la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Globos incendiarios

Agencia AJN.- El Fondo Nacional Judío-Keren Kayemet LeIsrael y 12 ciudadanos estadounidenses que viven en Israel demandaron por 90 millones de dólares, en un juzgado federal de Washington, a la Campaña por los Derechos de los Palestinos, a la cual acusan de financiar centenares de actos de terrorismo ambiental de Hamas, la Jihad Islámica, el Frente Popular y otras organizaciones similares contra poblaciones del sur del Estado judío desde la Franja de Gaza.

«Este caso testigo expone una conspiración y una campaña planificadas impactantes y multifacéticas destinadas a manipular a la opinión pública», explicó la abogada Yifa Segal, del Foro Legal Internacional, que desarrolló la base probatoria para este litigio.

“No puede ser que Hamas mantenga su agresión hacia Israel sin que quienes le brindan apoyo material sean responsables de pagar no solo por atacar a ciudadanos israelíes, sino también por cometer un terrible terror ambiental contra la naturaleza y la vida silvestre, devastada por estos incendios» provocados con globos (foto) u otros medios, aseguró el presidente mundial del organismo judío internacional, Daniel Atar.

«El mundo entero está preocupado por el medio ambiente, tratando de plantar más y más árboles, y estos terroristas los están destruyendo con sus barriletes», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!