Seguinos en las redes

Economía

Efecto Trump sobre la economía iraní: Devaluación de la moneda local

Agencia AJN.- Para comprar un dólar se necesitan 87 mil riales iraníes. Además muchas compañías extranjeras se retiraron del país. Ya hubo manifestaciones populares.

Publicada

el

1514739430_148412_1514740416_noticia_normal

Agencia AJN.- El mercado iraní sufrió este domingo un impacto sin precedentes. El valor de la moneda local cayó a un nivel que nunca había llegado y el dólar ahora equivale a 87 mil riales.

En el último año hubo un salto de aproximadamente dos veces el valor del rial. Esto, cuando el mercado iraní se encuentra en un estado de desempleo e incapacidad de sostenerse por sí misma, y continúa con una política de importación y no exportación.

image_650_365

A la luz del cambio en la moneda, comenzó una ola de protestas en Teherán que trasciende todos los sectores sociales. Las autoridades persas adoptarán medidas enérgicas contra las protestas, pero se puede apreciar un comienzo de un proceso destinado a desintegrar el régimen de los ayatolá desde adentro.

La devaluación del rial está indudablemente ligada a las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien decidió retornar a las sanciones contra Irán, lo que llevó a la tendencia de que diez compañías europeas comprendieron que no hay futuro en la economía local.

Rouhani

En el 2015, luego del acuerdo nuclear, la devaluación de la moneda se detuvo levemente cuando se reactivaron los negocios en Irán. No obstante, la población no sintió una mejoramiento en la situación económica del país en general y de los ciudadanos en particular, y después de la elección de Trump, las compañías extranjeras decidieron retirarse.
FO

Dejá tu comentario

Economía

Israelíes lanzan una incubadora de tecnología alimentaria de 238 millones de dólares

Agencia AJN.- Con el objetivo de fortalecer la Galilea, «Fresh Start» invertirá en los recursos necesarios para atraer a empresarios locales y alentar a otras nuevas empresas a trasladarse a esa zona.

Publicado

el

Por

economía

Agencia AJN.- La plataforma de crowdfunding israelí OurCrowd, la firma global de inversión agroalimentaria Finistere Ventures, el mayor fabricante de alimentos de Israel, Tnuva, y la compañía de bebidas israelí Tempo Beverages lanzaron la Incubadora de tecnología alimentaria «Fresh Start» en el norte de Israel la semana pasada.

Se espera que la incubadora de 238 millones de dólares, que se ubicará en la ciudad norteña israelí de Kiryat Shmona, invierta en más de 40 nuevas empresas de tecnología avanzada que impulsarán la industria alimentaria.

La incubadora «se centrará en el avance de las tecnologías a lo largo de toda la cadena de la industria de alimentos y bebidas», específicamente en campos como la leche y los sustitutos de proteínas; mejorar la nutrición personalizada; materias primas innovadoras; envasado inteligente de alimentos; cannabis e industria 4.0, que incluye Inteligencia Artificial y Big Data.

El consorcio «Fresh Start» está revisando actualmente varias nuevas empresas y tiene como objetivo aceptar su primera compañía a principios de 2020.

Se espera que Fresh Start invierta unos 56,6 millones de dólares en costos operativos directos y en promoción de nuevas empresas.

Con el objetivo de fortalecer la Galilea, «Fresh Start» invertirá en los recursos necesarios para atraer a empresarios locales y alentar a otras nuevas empresas a trasladarse a esa zona.

«Estamos orgullosos de la selección de Kiryat Shmona como la residencia de la empresa y esperamos que genere un impacto a nivel nacional, tanto para Kiryat Shemona como para el conjunto de la Galilea», expresó Avihai Stern, alcalde de Kiryat Shmona. “La incubadora ofrecerá decenas de nuevos puestos de trabajo para los residentes de la ciudad y la región e inyectará un incentivo económico significativo».

Seguir leyendo

Economía

El Índice de Precios al Consumidor sube un 0,2% en agosto, mientras caen los precios de las viviendas en Israel

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor de Israel subió un 0,2 por ciento el mes pasado, con los precios de la vivienda cayendo después de meses de aumentos.

Publicado

el

Por

edificios israel

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,2 por ciento durante el mes de agosto, según informó la Oficina Central de Estadísticas, un poco más alto que las predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses, hasta finales de agosto, el índice subió un 0,8 por ciento, acercándose al rango objetivo de inflación anual de entre 1 y 3 por ciento, planificado por el gobierno.

Las frutas y verduras frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4,2 por ciento, mientras que los precios de la cultura y el entretenimiento aumentaron un 2,6 por ciento. Los precios de la ropa cayeron un 1,5 por ciento el mes pasado y los precios de las telecomunicaciones cayeron un 0,7 por ciento.

El índice de precios de la vivienda cayó después de meses de aumentos. Los precios de las viviendas en el período junio-julio cayeron un 0,3 por ciento en comparación con mayo-junio. Sin embargo, los precios de las viviendas aumentaron un 0,7 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!