Seguinos en las redes

Internacionales

Efraim Zuroff advirtió que Polonia está “preparando una futura generación de antisemitas”

Agencia AJN. El director de la oficina de Jerusalem del Centro Simon Wiesenthal lanzó el alerta luego de que en una ciudad del sur de ese país se quemó un muñeco con los estereotipos judíos en la víspera del Seder de Pésaj. El Congreso Judío Mundial condenó también el hecho.

Publicada

el

zur

Agencia AJN.- El director de la oficina de Jerusalem del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, alertó hoy que en Polonia “se está preparando una futura generación de antisemitas” y estimó que esta tendencia “ayuda a entender por qué 200,000 judíos fueron asesinados por polacos durante el Holocausto”.

La polémica se generó luego de que en la ciudad de Pruchnik, ubicada a unos 250 kilómetros de Cracovia, un grupo de ciudadanos, que incluyó a algunos chicos, golpeó y quemó un muñeco con estereotipos judíos en la víspera del Seder de Pésaj.

polo

El Congreso Judío Mundial (WJC por sus siglas en inglés) también condenó el hecho y advirtió que «los judíos están profundamente perturbados por este avivamiento horrible del antisemitismo medieval que llevó a una violencia y un sufrimiento inimaginables».

“En Pruchnik se está preparando una futura generación de antisemitas. Esto ayuda a entender por qué 200,000 judíos fueron asesinados por polacos durante el Holocausto”, transmitió a través de su cuenta en Twitter el cazador de nazis Efraim Zuroff.

pru

Lo cierto es que la ciudad ubicada al sur de Polonia cuenta con una tradición antisemita, ya que según consignó el Congreso Judío Mundial, un hecho similar se produjo en 1941.

Robert Singer, director general del WJC con sede en Nueva York, declaró hoy que su organización se siente «disgustada e indignada» por los informes de lo ocurrido en Pruchnik, donde se golpeó y luego quemó una efigie de Judas Iscariote con aspecto de judío haredí. Barbas, sidecurls, flecos y todo, como parte del ritual pascual.

“Los judíos están profundamente perturbados por este avivamiento horrible del antisemitismo medieval que llevó a una violencia y un sufrimiento inimaginables», expresó en un comunicado.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando los cristianos de todo el mundo conmemoraban la crucifixión de Jesús por medio de varias ceremonias.

polo1

Según se informó, habitantes de Pruchnik colocaron un muñeco que simbolizaba a Judas Iscariote, que traicionó a Jesús, estaba imbuido de símbolos judíos claramente antisemitas: tzitzit, sombrero haredi, nariz larga y escrita en el mismo la leyenda: “Yehuda” y “traidor”.

Luego invitaron a los ciudadanos a participar en un “juicio” para Judas Iscariote, quien era considerado un traidor porque vendió a Jesús a cambio de ganar dinero.

El muñeco fue colgado en la plaza y la gente del pueblo lo “condenó a muerte”, la colgaron de un árbol alto y luego remolcaron el “cadáver” en las calles de la ciudad y lo golpearon.

Según el informe de WJC, los residentes de Pruchnik, entre ellos niños, golpearon y quemaron la efigie el Viernes Santo.

Los alemanes ocuparon Pruchnik en septiembre de 1939. En agosto de 1942, todos los judíos fueron sacados de la ciudad. Algunos pasaron al gueto en Bircza y de allí fueron llevados a los bosques en Wólka Pełkińska, donde fueron fusilados.

pru1

Los judíos restantes, que llevaban palas para excavar tumbas, fueron conducidos por los alemanes fuera de la ciudad al cementerio católico donde fueron fusilados. Los sobrevivientes terminaron en un campo de transición en Pełkinice o fueron enviados directamente al campo de exterminio nazi de Bełżec.

Hoy hay una roca en ese sitio, que lleva una placa con la inscripción “En 1942-1943, los criminales nazis asesinaron a 67 judíos en estos campos. Pruchnik: septiembre de 1969”.

“Obviamente, la celebración de la Pascua del viernes pasado en Pruchnik sugiere que esos criminales nazis no fueron los únicos que asesinaron a los judíos de Pruchnik”, transmitió el Congreso Judío.

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Internacionales

Twitter endurece sus reglas contra los discursos de odio y castiga el lenguaje deshumanizante

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que aumenta» los mismos, explicó. En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

Publicado

el

Por

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta» los mismos, explicó Twitter en su blog sobre seguridad al anunciar un endurecimiento de sus reglas contra las conductas de odio que incluyan tal léxico para descalificar a alguna religión.

En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

“La deshumanización puede ocurrir cuando se niegan cualidades humanas» o la propia «naturaleza» como tales, precisó.

Tales posteos podrán conllevar la suspensión de la cuenta, aunque Twitter aclaró que si las publicaciones reportadas fueron anteriores al establecimiento de esta regla, solo serán eliminadas, pero sus usuarios no sufrirán ese castigo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!