Seguinos en las redes

Internacionales

Estados Unidos advirtió que no habrá más exenciones de sanciones para importaciones de petróleo iraní

Agencia AJN.- La decisión significa que la extensión para cinco naciones (China, India, Japón, Corea del Sur y Turquía) no se renovará cuando expiren el 2 de mayo. «Esta decisión tiene como objetivo llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán, negando al régimen su principal fuente de ingresos», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Publicada

el

ira

Agencia AJN.- El gobierno de Estados Unidos advirtió hoy que ya no eximirá a ningún país de las sanciones dispuestas para aquellos países que compren petróleo iraní, aumentando la presión sobre el gobierno islámico en una medida que afecta principalmente a China, India, Japón, Corea del Sur y Turquía.

El presidente Donald Trump tomó la decisión como parte de la campaña de «máxima presión» de la administración sobre Irán que apunta a eliminar todos sus ingresos de las exportaciones de petróleo, que según Estados Unidos desestabiliza todo Medio Oriente.

«Esta decisión tiene como objetivo llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán, negando al régimen su principal fuente de ingresos», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Al anunciar la medida, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que no se otorgarían más exenciones de sanciones cuando el actual lote finalice el 2 de mayo, ahogando los ingresos iraníes que habían sido más de 50.000 millones de dólares al año.

«El objetivo sigue siendo simple: privar al régimen ilegal de los fondos que ha utilizado para desestabilizar el Medio Oriente durante décadas e incentivar a Irán para que se comporte como un país normal», dijo Pompeo a periodistas en el Departamento de Estado.

La administración otorgó ocho exenciones cuando impuso sanciones a Irán en noviembre, luego de que Trump sacara a Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear de 2015.

Las exenciones se emitieron en parte para dar a esos países más tiempo de encontrar fuentes de energía alternativas, pero también para evitar un choque en los mercados petroleros mundiales por la repentina eliminación del crudo iraní. Tres de esas exenciones, para Grecia, Italia y Taiwán, ya no son necesarias porque todos han detenido sus importaciones de petróleo iraní.

Pero los otros cinco continúan importando petróleo iraní y han presionado para que se extiendan sus exenciones. Turquía, el aliado de la OTAN, ha hecho el caso más público para una extensión, bajo el argumento que el petróleo iraní es fundamental para satisfacer las necesidades energéticas de su país.

Además sostuvo que no se puede esperar que Turquía cierre completamente su economía a los productos iraníes, país vecino.

China, uno de los clientes más grandes de Irán, cerró el paso, calificándolo de más evidencia de las «sanciones unilaterales y la jurisdicción de brazo largo» de Estados Unidos. China, que depende de las importaciones de casi la mitad de su petróleo, podría presentar el desafío diplomático más difícil para los Estados Unidos. En el intento de hacer cumplir sus sanciones.

«Ya no otorgaremos ninguna exención», dijo Pompeo. «Vamos a cero, vamos a cero en todos los ámbitos», insistió.

Sin embargo, no queda claro si los cinco países enfrentarán sanciones estadounidenses inmediatas si continúan recibiendo el petróleo iraní después de que expiren las exenciones.

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Internacionales

Twitter endurece sus reglas contra los discursos de odio y castiga el lenguaje deshumanizante

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que aumenta» los mismos, explicó. En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

Publicado

el

Por

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta» los mismos, explicó Twitter en su blog sobre seguridad al anunciar un endurecimiento de sus reglas contra las conductas de odio que incluyan tal léxico para descalificar a alguna religión.

En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

“La deshumanización puede ocurrir cuando se niegan cualidades humanas» o la propia «naturaleza» como tales, precisó.

Tales posteos podrán conllevar la suspensión de la cuenta, aunque Twitter aclaró que si las publicaciones reportadas fueron anteriores al establecimiento de esta regla, solo serán eliminadas, pero sus usuarios no sufrirán ese castigo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!