Seguinos en las redes

Internacionales

Los lazos entre Ucrania e Israel podrían mejorar con el nuevo presidente

Agencia AJN.- Zelenskiy derrotó a Poroshenko el domingo en la segunda ronda de votación en Ucrania.

Publicada

el

Political Protagonists Debate Ahead Of Ukraine’s General Election

Agencia AJN.- Israel perdió a un amigo con la rotunda derrota del domingo del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, pero ganó a alguien que, según los observadores, podría llevar los lazos entre Israel y Ucrania a un plano aún más alto con la victoria del comediante judío Volodymyr Zelenskiy.

Zelenskiy, actor que realizó actuaciones en Israel en numerosas ocasiones y tiene familiares y compañeros de clase que viven ahí, derrotó a Poroshenko el domingo en la segunda ronda de votación en Ucrania.

Poroshenko estuvo en Israel en enero durante 30 horas para firmar un acuerdo de libre comercio que llevaba 15 años sin firmarse y que llevará los lazos entre Ucrania y Israel a nuevos niveles. Esa fue la tercera visita de Poroshenko a Israel desde que asumió el cargo en 2014.

El comercio anual entre Israel y Ucrania es de aproximadamente 800 millones de dólares al año, y se espera que el acuerdo de libre comercio con Ucrania, el noveno de Israel, empuje esa cifra por sobre los mil millones de dólares.

Según Shimon Briman, un periodista israelí-ucraniano que escribe para varios medios de comunicación en ambos países, el presidente electo tiene un vínculo sentimental con Israel y continuará las políticas favorables de Poroshenko hacia Israel, y probablemente mostrará «aún más calidez».

Briman explicó que había una posibilidad real de que Zelenskiy pudiera trasladar la embajada de Ucrania a Jerusalem, algo que se discutió durante la visita de Poroshenko en enero.

«Es informal e impredecible, como Trump. Él podría hacerlo», aseguró Briman sobre Zelenskiy.

Otro periodista israelí que emigró a Ucrania, Rostislav Goltsman, mencionó que el movimiento de la embajada a Jerusalem era una posibilidad pero no es actualmente un tema importante para Ucrania, que está preocupada por Crimea y su guerra en curso con los separatistas rusos.

Zelenskiy se convirtió en un nombre familiar en Ucrania gracias a una popular comedia televisiva que protagonizó sobre un profesor de secundaria que se convierte en presidente de Ucrania después de que un video de él en el que habla sobre corrupción gubernamental se vuelva viral.

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Internacionales

Twitter endurece sus reglas contra los discursos de odio y castiga el lenguaje deshumanizante

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que aumenta» los mismos, explicó. En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

Publicado

el

Por

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta» los mismos, explicó Twitter en su blog sobre seguridad al anunciar un endurecimiento de sus reglas contra las conductas de odio que incluyan tal léxico para descalificar a alguna religión.

En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

“La deshumanización puede ocurrir cuando se niegan cualidades humanas» o la propia «naturaleza» como tales, precisó.

Tales posteos podrán conllevar la suspensión de la cuenta, aunque Twitter aclaró que si las publicaciones reportadas fueron anteriores al establecimiento de esta regla, solo serán eliminadas, pero sus usuarios no sufrirán ese castigo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!