Seguinos en las redes

Israel

Egipto aumenta la seguridad en la frontera con Gaza ante una inminente ofensiva del Ejército israelí

AJN.- Egipto aumentó la seguridad a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza, según anunciaron hoy las autoridades de ese país. La medida intenta anticiparse a una inminente ofensiva israelí en el territorio palestino, y a evitar una posible violación de los límites fronterizos como resultado de la incursión. 

Publicada

el

ambulancia_g


Las autoridades egipcias aumentaron las medidas de seguridad en la frontera con la Franja de Gaza, ante la posibilidad de que una inminente ofensiva israelí en el territorio palestino derive en una violación a su frontera, como sucedió en enero pasado, cuando militantes de Hamas volaron un muro y permitieron así a cientos de miles de palestinos pasaran hacia el país africano para abastecerse de comida y otros bienes. 
Funcionarios egipcios expresaron a Radio Israel, sin embargo, que realizan esfuerzos para prevenir una escalada de violencia, y que, con ese propósito, su jefe de Inteligencia, Omar Suleiman, se reunió con el líder de Hamas, Mahmoud Zahar para plantearle las preocupaciones de su país. 
Desde la noche del martes, decenas de morteros han sido lanzados desde la Franja de Gaza, y según informó hoy el diario israelí The Jerusalem Post, dos niñas palestinas perdieron la vida cuando un cohete que se dirigía a Israel impactó contra su vivienda, en el norte de Gaza. 
“Hay una fuerte presencia de seguridad cerca de la frontera con Gaza”, señaló un oficial egipcio en declaraciones reproducidas por el portal de noticias Ynet, y agregó: “nos preocupa que debido a la presión israelí, los palestinos puedan violar la frontera”.
En coincidencia, Abdel Fadil Shusha, gobernador de la región norte del Sinaí, señaló que se preparan “para el caso de que haya una ruptura de la frontera”.
A partir del fin del cese de fuego que rigió durante seis meses entre Hamas e Israel, se registró una escalada de violencia en la Franja de Gaza y el sur del Estado hebreo.
Hoy, milicianos palestinos dispararon 25 morteros hacia el sur de Israel durante la madrugada, mientras el Ejército israelí se prepara para iniciar un operativo militar en el territorio.
El próximo domingo el primer ministro, Ehud Olmert, mantendrá una serie de reuniones para discutir sobre la posible incursión militar en la Franja, junto con el ministro de Defensa Ehud Barak, y la canciller Tizpi Livni.
En la primera reunión se discutirá sobre el estado de preparación en el frente israelí y la capacidad de mejorar la defensa antes de emprender un “operativo limitado” que combinaría ataques aéreos y terrestres contra objetivos de Hamas y otros grupos milicianos.
En otra reunión, se tratarán aspectos diplomáticos de un posible ataque, incluido el apoyo internacional conseguido por la canciller.
Y finalmente, se discutirá en otra sesión sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza, ante la creciente preocupación de la comunidad internacional.
A pesar de los ataques de hoy contra Israel, el ministro de Defensa mantuvo la decisión de abrir los pasos que conducen a Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria.
PB-ES-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!