Seguinos en las redes

Medio Oriente

Egipto intenta censurar una entrevista en la que el presidente habla de cooperación con Israel y sobre derechos humanos

Agencia AJN.- El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, fue entrevistado por el periodista Scott Pelley, de la cadena norteamericana CBS. Además de hablar sobre la cooperación de su ejército con el de Israel, al Sisi respondió a incómodas preguntas sobre presos políticos y derechos humanos. La Embajada de Egipto intenta censurar la entrevista y CBS ya anunció que será emitida el próximo domingo.

Publicada

el

Abdel Fattah al Sisi CBS

Agencia AJN.- El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi declaró en una entrevista para la cadena norteamericana CBS que su país e Israel cooperan y trabajan juntos contra la presencia y actividad de la organización Estado Islámico (ISIS) en la Península del Sinaí. Preguntado acerca de si esta cooperación entre dos países que en el pasado fueron enemigos es la más estrecha de la historia, el presidente egipcio respondió: “tenemos una amplia colaboración con los israelíes”.

Al Sisi fue entrevistado por el periodista Soctt Pelley para el programa “60 minutos” de la cadena CBS. El presidente no tuvo inconveniente en hablar sobre su relación con Israel, pero otras preguntas, como el arresto masivo de sus oponentes para mantener su régimen y la masacre de al menos 800 civiles cuando él era ministro de Defensa, le provocaron una sensación de incomodidad que no logró ocultar.

Cuando se le preguntó si él había dado la orden de atacar a los seguidores de la Hermandad Musulmana que protestaban, al-Sisi cuestionó la información de Pelley y luego dijo: “Hubo miles de personas armadas en la sentada durante más de 40 días. Intentamos todos los medios pacíficos para dispersarlos”. Posteriormente, el Gobierno informó que una docena de armas fueron confiscadas de entre los manifestantes.

Human Rights Watch estima que al-Sisi, un ex general del Ejército egipcio, tiene 60.000 presos políticos en su país. «No sé de dónde sacaron esa cifra. Ya he dicho que no hay presos políticos en Egipto. Cuando hay una minoría que intenta imponer su ideología extremista, tenemos que intervenir independientemente de sus números», respondió el presidente.

Poco después que finalizara la grabación, el embajador de Egipto contactó a las autoridades de CBS y les advirtió que la entrevista no puede ser difundida. El canal anunció, a través de su página web, que la entrevista será emitida el domingo 6 de enero en el horario habitual del programa, a las 19.00 hora local.

Al Sisi Netanyahu

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Disparan contra un autobús de turistas en Jordania

Publicado

el

Por

f04bdf24-0123-4ae9-bcd3-a8d03d57cd63_16x9_788x442

Agencia AJN.- Hombres no identificados abrieron fuego contra el rodado en el que viajaban turistas en la zona de Petra, en Jordania. No hubo heridos ni víctimas mortales, según informó la agencia de noticias jordana Petra.

«Una fuente de seguridad le dijo a la agencia de noticias Ammon que el autobús, que pertenece a la autoridad local de Petra, sufrió daños materiales, pero no se registraron heridos», informó la agencia de noticias.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líder de Hamás negó autoría de ataque y envía mensaje de advertencia a Israel

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

Publicado

el

Por

AAGdSLZ

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

En un comunicado emitido desde Hamás expresaron que el atentado es una «prueba de la vitalidad y valentía del pueblo palestino y de que no se rendirá a los crímenes de la ocupación y su terrorismo».

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, expresó en su discurso de este viernes en la Franja de Gaza que es un «ataque heroico del que no sabemos quién es responsable y planeó, pero éste, junto con otros, prueba que Jerusalem explotará».

Desde el movimiento palestino remarcaron que el ataque tuvo lugar al cumplirse los 50 años del incendio de la mezquita de al-Aqsa y que el mismo aclaró que el pueblo palestino «no abandonó ni abandonará» ese sitio religioso.

Panfleto

Imagen: Ynet.

En su discurso, Haniyeh expresó que Jerusalem es un «barril explosivo que destruiría a cualquiera que la hiriera a ésta y la mezquita de al-Aqsa».

«Bendigo a los autores del ataque. Los funcionarios israelíes están llevando a cabo una campaña electoral a costa nuestra y de la mezquita al-Aqsa. A pesar de todo lo que nuestro pueblo está pasando en Cisjordania, la resistencia no se detiene. Cisjordania seguirá siendo protectora de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Insto a los hombres a continuar su firmeza, estamos con ustedes», indicó el líder palestino.

Hainyeh también criticó la posición estadounidense que siempre apoya a Israel. «Instó al Gobierno de los Estados Unidos a reconsiderar su postura: Quien daña Jerusalem, lo hace también con la nación árabe e islámica en su totalidad».

En este marco aseguró que «miles y decenas de miles de residentes de Gaza participarán de las Marchas del Retorno como apoyo a Jerusalem y el derecho al retorno».

En su discurso también emitió un mensaje al mundo árabe e islámico. «Agradecemos a quienes están con Jerusalem y nos ayudan, pero no es suficiente».

Panf2

Imagen: Ynet.

«Instamos al mundo árabe e islámico a brindar más ayuda. Ser responsable por Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Israel no tiene futuro en la tierra palestina y es por esto que la normalización está prohibida. La nación árabe debe preparar la liberación de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa», aseguró.

Además de Hamás otras organizaciones palestinas tampoco se atribuyeron el ataque de ayer. En las redes sociales palestinas circularon todo tipo de imágenes referidas al hecho. «Un golpe de calidad de hombres de Cisjordania», «El horror persigue a colonos y la ocupación», son mensajes que se pueden leer.

A estas horas Israel continúa con un importante operativo para dar con los responsables del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!