Seguinos en las redes

Israel

Egipto invitará al líder de Hezbolláh a visitar su país

AJN.- El diario libanés Al Ajabar informó que El Cairo se dispone a invitar al secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, (foto) antes del final de 2008. Una fuente egipcia aseguró que la invitación: "es parte de la apertura con el Líbano". El secretario general de la liga árabe, Amru Musa, dijo que “tal como se invita a líderes cristianos, recibirá a Hezbollah que es un actor central en el Líbano".

Publicada

el

hassan_nasrallah

El diario libanés Al Ajabar informó hoy que Egipto podría invitar al jeque Hassan Nasrallah a visitar su país antes de fin de año como “parte de la apertura hacia el Líbano”.
El diario informó que Nasrallah, quien desde la guerra del Líbano permanece encerrando en bunkers, responderá oportunamente a la invitación, pero antes enviará a Egipto a un ministro del gobierno de unidad nacional, Muhamad Fénish.
Como muestra de un cambio en la relación del régimen egipcio hacia el grupo terrorista libanés, el secretario general de la liga árabe y ex canciller egipcio, Amru Musa, en una entrevista publicada por el diario libanés A Nahar dijo que "Egipto está dispuesto a encontrarse con los líderes del Hezbollah".
"Yo soy el secretario general de la liga árabe y hablo en nombre de Egipto", expresó Musa y añadió: “¿Por qué no puede una delegación de Hebollah visitar Egipto?, tal como se invita a líderes cristianos, lo haremos con el Hezbollah que es un actor central en el Líbano".
En otro orden de cosas, Hezbollah rechazó esta semana el informe presentado por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon que observó que la organización y su arsenal representan un desafío a la soberanía del Líbano.
"Israel es criminal y es un peligro para nuestra región", aseguró el vicesecretario general del Hezbollah, el Shiaj Naim Kassam, en respuesta a dicho informe y agregó que “a pesar de el (el informe) no tienen intenciones de dejar las armas”.
Kassam que calificó el informe de "maldito", descargó todo su enojo especialmente contra su autor, el ex enviado de la ONU para Israel y la Autoridad Nacional Palestina (AP), Tria Larsen al que criticó porque “la difamación hacia Hezbollah en sus palabras es algo que sale del dolor americano y la derrota israelí”.
El vice de Nassrallah enfureció con el informe que asegura que la organización representa una amenaza contra toda la región y dijo: “Al parecer Larsen tendría que haber hablado del peligro israelí cuando sólo expresó el repudio en relación a la penetración israelí sobre los cielos libaneses. ¿Sólo penetra? O ella también ataca, destruye, provoca daño y secuestra", ironizó Kassam.
 
AD-SJS

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Ministerio de Educación reporta 1.792 casos activos en estudiantes

Agencia AJN.- Unas 27 escuelas de aproximadamente 5.000 en todo el país están actualmente cerradas debido a las altas tasas de morbilidad.

Publicado

el

Por

GettyImages-1211656873_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Educación informó el jueves por la tarde la cantidad de estudiantes infectados en el sistema educativo.

Según los datos, de 512.555 niños de jardín de infantes, 287 dieron positivo al virus, lo que representa el 3,05% de todos los pacientes de la población, cifra inferior a su porcentaje en la población general de 5,61%.

En Educación Primaria, de 1.072.301 estudiantes, 805 estudiantes dieron positivo, lo que representa el 8,55% de todos los pacientes de la población, también inferior a su porcentaje en la población general del 11,74%.

En las escuelas intermedias y secundarias, de 805.779 estudiantes, se encontró que 700 estaban enfermos, lo que representa el 7.43% de todos los pacientes en la población general, muy por debajo de su proporción en la población, 8.82%.

En total, el ministerio informó 1.792 casos activos de coronavirus en estudiantes, junto con otros 496 casos activos que se han encontrado en el personal docente de todo el país.

Unas 27 escuelas de aproximadamente 5.000 en todo el país están actualmente cerradas debido a las altas tasas de morbilidad.

En tanto, más de mil personas fueron diagnosticadas en el día de ayer con coronavirus en Israel. Más precisamente 1.069, siendo que la tasa de positividad llegó a 1.8%, sobre un total de 60.463 tests. En tanto, 282 personas cursan la enfermedad de gravedad, de las cuales 122 están conectadas a respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.826 tests por la enfermedad.

Estos datos, que reflejan un leve aumento en la morbilidad se conocen mientras que el primer ministro Binyamin Netanyahu pidió más restricciones a un mes de la salida del segundo cierre que atraviesa el país.

El ministro de Salud Yuli Edelstein expresó en declaraciones radiales que “posiblemente veamos en estos días nuevas restricciones, pero hay que decir la verdad, no tenemos nuevas herramientas a aplicar”.

“Espero que no hayamos ido muy lejos con la apertura del comercio y la educación”, remarcó. Consultado por las vacunas que estos días tienen en vilo al mundo, remarcó que una importante cantidad llegará al país en marzo abril del próximo año y que “no adquiriremos ninguna vacuna que no será utilizada”, esto último tras la pregunta específica sobre la Sputnik V, de procedencia rusa.

Simultáneamente, el Centro Médico Hadassah y el Centro Médico de Sheba informaron el jueves de que habían administrado la candidata a vacuna contra el coronavirus del país a 80 voluntarios, completando así la fase I del ensayo clínico.

La vacuna candidata del Instituto de Investigación Biológica de Israel es conocida como Brilife. El ensayo de fase I comenzó el 1 de noviembre, para la que se inocularon unos 40 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años de edad en cada uno de los hospitales.

“Nos complace anunciar que la primera fase del ensayo de investigación clínica de la vacuna contra el coronavirus fue un éxito”, dijo el director de la unidad de investigación clínica de Hadassah, el profesor Yossi Karko.

Los participantes en el ensayo han sido y seguirán siendo controlados regularmente para detectar cualquier efecto secundario adverso. Hasta ahora, Karko dijo al Post en una entrevista previa, todos los voluntarios se sentían bien.

La fase II del ensayo de Brilife, que vacunará a los adultos mayores y a algunos individuos con condiciones médicas preexistentes, debería comenzar en los hospitales de todo el país en las próximas tres semanas.

Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin ha confirmado que su país está considerando fabricar y distribuir su vacuna COVID-19, Sputnik V, a través del Estado de Israel.

En una ceremonia de inauguración de los nuevos embajadores en Moscú el martes, Putin habló sobre la vacuna candidata de su país, que a principios de esta semana reportó una eficacia del 91,4% basada en un segundo análisis provisional de los datos recogidos durante su ensayo de fase III. Luego se refirió a Israel, diciendo que “es importante que haya cooperación entre Israel y Rusia en la lucha contra el coronavirus, incluyendo la posibilidad de suministrar y producir una vacuna rusa en suelo israelí”.

El Prof. Zeev Rotstein, jefe del Centro Médico Hadassah, cuya sucursal en Moscú ha estado participando en el ensayo de fase III del Sputnik V, confirmó el informe y dijo que, de hecho, en el memorandum de entendimiento que firmó con la empresa se incluye que la fabricación podría tener lugar en Israel.

“Una vez que firmemos el contrato detallado, podremos empezar a avanzar en la fabricación de la vacuna”, dijo Rotstein al Jerusalem Post. El doctor agregó que la fabricación se llevaría a cabo a través de una empresa conjunta entre Hadassah y una de las principales compañías farmacéuticas del país.

Al mismo tiempo, Rotstein está trabajando para poder participar en el estudio de Fase III en Israel – no sólo en Moscú – y para registrar el Sputnik V para su uso a través del Ministerio de Salud.

En el evento de Moscú, al que, según Israel Hayom, asistió el embajador israelí en Moscú, Alexander Ben Zvi, Putin también comentó que las relaciones con Israel son “buenas y beneficiosas” y que mantiene “contactos regulares” con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu mencionó primero que está en conversaciones con Putin para traer el Sputnik V a Israel durante una rueda de prensa a principios de este mes, cuando dijo: “Recientemente hablé con Putin sobre la posibilidad de comprar una opción para la vacuna del Sputnik V”.

Rotstein dijo que su memorándum de entendimiento incluye la compra de 1,5 millones de dosis de la vacuna, con la opción de duplicar el número de dosis a 3 millones.

La vacuna rusa está siendo desarrollada por el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto de Investigación de Epidemiología Gamaleya. Ha sido objeto de escrutinio por varios expertos occidentales, incluidos algunos científicos de Israel, que han advertido contra el uso de la vacuna hasta que se hayan adoptado todas las medidas reglamentarias y de ensayo aprobadas internacionalmente.

Amit Asa, subdirector del Hospital Público Assuta en Ashdod, dijo al Post que las autoridades reguladoras rusas no son conocidas por ejercer un escrutinio suficiente en su proceso de aprobación de medicamentos y vacunas. “Es mejor prevenir que curar”, dijo, señalando que Israel no debería distribuir fácilmente el Sputnik V.

“Es una práctica común en Israel con los medicamentos, las vacunas y los alimentos confiar en autoridades aceptables como la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y la DA y la Agencia Europea de Medicamentos, y no veo ninguna razón para cambiar esa práctica ahora al referirse a la vacunación contra el coronavirus… No queremos encontrarnos en un par de meses con efectos adversos evitables”, agregó.

Seguir leyendo

Argentina

Maradona. Embajada argentina en Israel arría la bandera a media asta y abre un memorial

Agencia AJN.- Es “para que todos aquellos que así lo sientan puedan sumarse a la distancia a la despedida que el pueblo le brindará a Diego en Casa Rosada”, anunció hoy, jueves, su titular, Sergio Urribarri, en una página del libro.

Publicado

el

Por

Bandera embajada

Agencia AJN.- “El fallecimiento de nuestro ídolo, Diego Armando Maradona, es un golpe durísimo”, admitió hoy, jueves, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

Ayer, “apenas me enteré, vine bajo la lluvia y puse la bandera a media asta”, contó.

PHOTO-2020-11-26-13-03-01

“Hoy abrimos este humilde memorial para que la comunidad argentina y todos aquellos que así lo sientan puedan sumarse a la distancia a la despedida que el pueblo le brindará a Diego en Casa Rosada”, anunció el diplomático en una página del libro de condolencias.

“¡Diego no se va a morir nunca!”, enfatizó.

“El mejor de la historia del fútbol mundial, el que más alegrías nos dio, el que nunca se calló… ¡el más correcto de los políticamente incorrectos!”, lo recordó Urribarri.

PHOTO-2020-11-26-13-03-01(1)

“¡Diego vive en nuestro pueblo argentino!”, subrayó.

“¡Gracias por tanta felicidad!”, reconoció el embajador.

“Descansa en paz”, cerró.

El memorial está instalado en la sede de la Embajada Argentina en Israel, en Medinat HaYehudim 85 (Herzliya Pituaj). La representación argentina en el exterior esta abierta de lunes a jueves de 9 a 15 y el viernes de 9 a 13.

Urribarri Maradona

Ayer, el mundo se estremeció con la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los deportistas más importantes de la historia. El ex futbolista y entrenador sufrió un paro cardiorespiratorio al mediodía tras descompensarse en su residencia en el partido de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires.

Rápidamente, la noticia llegó a Israel, que recuerda con cariño cuando el mejor jugador de fútbol del mundo visitó el Estado judío. Antes de las tres Copas del Mundo que disputó, Maradona jugó amistosos en Israel contra la Selección local, a modo de preparación para la contienda. En los dos primeros mundiales llegaría a la final, consagrándose campeón en el primero de ellos.

Maradona visitó Israel en tres oportunidades, entre 1986 y 1994. La primera vez fue el 4 de mayo de 1986 en el estadio nacional de Ramat Gan, un mes antes de la Copa Mundial de la que se consagraría campeón. En aquella oportunidad, Argentina venció por 7 a 2, con dos goles del diez.

A partir de allí, los amistosos en Israel se transformaron en un amuleto para la selección nacional, que volvió a jugar allí antes del Mundial de 1990, nuevamente con un triunfo por 2 a 1, con gol de Maradona incluido. La tercera y última vez fue en mayo de 1994, antes del último mundial que disputó como futbolista. El conjunto argentino triunfó por 3 a 0.

En esos viajes, Maradona visitó el Muro de los Lamentos y hasta se reunió con el por entonces primer ministro israelí Itzjak Rabin en 1994.

Maradona estaba recuperándose de una internación por un hematoma subdural en el barrio de Tigre, donde sufrió una descompensación. Tras ser trasladado de urgencia al hospital, y varios intentos fallidos de reanimarlo, se constató la muerte del ex capitán y entrenador de la Selección Argentina.

Reconocido a nivel mundial por sus logros deportivos, y dueño de una personalidad extravagante, Maradona es reconocido en todo el mundo por su atrevimiento, su talento y su carisma. Brilló en equipos argentinos como Argentinos Juniors, Boca Juniors y Newell’s All Boys de Rosario, y también en Europa, defendiendo los colores del Barcelona de España y del Napoli de Italia, al que sacó campeón siendo la figura indiscutida.

En el último año, Maradona volvió a trabajar como entrenador en Argentina tras un paso por Dorados de Sinaloa en México, asumiendo como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin embargo, los últimos meses sus apariciones en los campos de juego se hicieron cada vez más esporádicas, evidenciando cada vez más el deterioro de su estado de salud y sus capacidades cognitivas.

Maradona representó un símbolo para la identidad argentina desde 1986 cuando condujo a la Selección nacional al triunfo en la Copa del Mundo. Miles de historias se han contado sobre él y su familia, incluyendo un sinfín de polémicas que incluyeron la adicción a la cocaína y algunos hijos no reconocidos, además de Dalma y Giannina, sus dos hijas mayores, quienes lo acompañaron hasta su último día.

En las sucesivas internaciones y momentos delicados de salud que debió atravesar, una marea de hinchas siempre lo acompañó dándole aliento, incluso en la más reciente internación que tuvo lugar durante la pandemia. Los fieles, conocidos como la “Iglesia maradoniana”, lo siguieron en cada momento difícil que debió pasar.

Valorado por parte de la sociedad por su postura de enfrentarse a los poderosos, como la FIFA, se convirtió en un ícono. A pesar de su muerte, “Pelusa” es una leyenda que vivirá por siempre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!