Seguinos en las redes

Israel

Fuerte respaldo de la Comunidad Judía Argentina a campaña internacional contra el terrorismo

AJN.- Las autoridades de la Comunidad Judía Argentina, AMIA, DAIA y OSA apoyarán una campaña contra el terrorismo a pedido del Estado de Israel. También Israel instó a los líderes comunitarios a que organicen actos de apoyo a Israel y en memoria de los ocho jóvenes asesinados en el último ataque en Jerusalem.   
Más info, clic en el título

Publicada

el

bashar_al

La Comunidad Judía Argentina se sumará "y hará propio" el pedido de Israel a través de la Agencia Judía (Sojnut) de llevar adelante actos y reuniones masivas de apoyo y en memoria de los ocho muertos en el ataque del jueves pasado, como parte de una campaña mundial contra el terrorismo internacional, según aseguraron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) los presidentes de DAIA, AMIA y la Organizacíon Sionista Argentina, las principales instituciones judías del país.
El presidente de la Agencia Judía para Israel, Zeev Bielsky, subrayó a AJN lo sucedido el jueves pasado, cuando un palestino ingresó en un centro de estudios religiosos y mató a ocho personas y remarcó la importancia de difundirlo para respaldar a Israel en su lucha en contra del terrorismo.
"Es nuestro deber unirnos y divulgar este horrible ataque terrorista en cada esquina del mundo, para ampliar el apoyo a Israel y la solidaridad con su permanente lucha contra el terrorismo", dice la carta firmada por Bielsky para los líderes de las organizaciones judías, en la que llama a realizar actos y manifestaciones en apoyo a Israel y contra el terrorismo.
Luis Grynwald, Aldo Donzis y Silvio Rossjanski, presidentes de AMIA, DAIA y OSA, celebraron la iniciativa y manifestaron su total apoyo, al tiempo que se comprometieron a acordar las "estrategias pertinentes" para generar conciencia en la sociedad sobre "qué significa el terrorismo".
"La OSA debería llevar el estandarte, y así lo vamos a hacer", garantizó el presidente de la Organización Sionista Argentina a la Agencia Judía de Noticias, AJN, mientras que Donzis elogió que se inicie una campaña internacional "para estar todos en la misma sintonía".
Grynwald remarcó que después de haber sufrido "en carne propia el flagelo del terrorismo" en marzo de 1992 y julio de 1994, con la voladura de la embajada de Israel y el brutal atentado a la AMIA, la comunidad se sumará a cualquier condena y a cualquier iniciativa que tienda a "explicitar los peligros del terrorismo y fomentar la paz".
"Lamentablemente fuimos pioneros en el mundo occidental y democrático en ser blanco del terrorismo, y el mundo libre comienza a dimensionar este flagelo, después de Berlín, Atocha, Londres y Nueva York", subrayó Grynwald a AJN.
Donzis remarcó también que "naturalmente" la DAIA "viene manifestándose contra el terrorismo", ya que es la "única manera de que haya una convivencia de paz". Y agregó que en sus declaraciones contra ese "flagelo que atenta contra la humanidad", está siendo acompañada por organizaciones sociales, por la sociedad y por el gobierno.
Rossjanski también comentó que su organización "se hará eco del pedido" y lo adaptará, "en consonancia" con el resto de las instituciones centrales, a las condiciones locales y nacionales.
"Estamos plenamente consustanciados con el proyecto", añadió.
Por su parte, el diplomático de la embajada israelí en Argentina, Iftaj Curiel, consideró "muy buena y positiva" la medida porque "el mundo tiene que saber y entender sus desafíos, y con quienes está trabajando".
Curiel hizo referencia, por un lado, a los "socios" en el lado palestino, el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, y su organización Al-Fatah, y por el otro, a "los peligros del terror", los directivos del movimiento islámico Hamas "que no quieren lograr un acuerdo de ningún tipo".
Por último, reiteró a AJN que tanto Hamas, como Hezbollah, que actúa desde Líbano, tienen su ayuda más grande en Irán.
El pedido de la Sojnut incluye también protestas y movilizaciones frente a las embajadas iraníes de diferentes países por su "apoyo al terrorismo". La campaña, fuertemente informativa, será coordinada también por la división de Información Nacional de la oficina del Primer Ministro y por el Ministerio del Exterior.
ND

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!