Seguinos en las redes

Medio Oriente

Egipto: joven acusa a autoridades de no ocuparse de violencia de género y es enviada a prisión

Agencia AJN.- Dos años de prisión y una multa por 562 dólares es la condena que recibió la activista egipcia Amal Fathy, tras haber subido a las redes sociales un vídeo en el que criticaba al gobierno de su país por no tomar medidas contra los acosos sexuales.

Publicada

el

amal-fathy-700

Agencia AJN.- Dos años de prisión y una multa de diez mil libras egipcias (562 dólares) fue la condena que recibió este viernes una activista social de Egipto. La razón del dictamen judicial fue el vídeo que subió a las redes sociales en el que critica a las autoridades de su país y lo acusa de incompetente en el tratamiento de la violencia de género. La joven, Amal Fathy, era miembro del movimiento juvenil “6 de abril”, que tuvo un papel importante en el estallido de las manifestaciones que causaron el derrocamiento del presidente Mubarak en 2011.

Fathy fue arrestada el pasado mes de mayo tras haber subido un vídeo de 12 minutos de duración en el que expresaba su enojo contra el gobierno de su país que permite que la calidad de vida continúe deteriorándose.

734752_img650x420_img650x420_crop

En las imágenes acusa a las autoridades de su país y se queja por el mal servicio de los bancos, los embotellamientos de transito y el desentendimiento en los casos de acoso sexual.

La respuesta del Estado fue presentar una acusación contra Fathi por “difundir información falsa que ponía en peligro la seguridad nacional de Egipto” y “publicar un video que contenía material obsceno”, reportó el canal diez de la televisión de Israel. Después del arresto, fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias dijeron que Fathy había sido arrestado por insultar a Egipto.

“Esto es una injusticia inconcebible”, expresó el marido de la joven arrestada, Muhammad Lufti, activista por los derechos humanos y director ejecutivo del Comité Egipcio por la Libertad y los Derechos Humanos. “Entregamos a la fiscalía toda evidencia para demostrar que ella no difundió información falsa. Cuando el gobierno envía a prisión a una mujer que protestó contra los acosos sexuales, envía un mensaje a todas las mujeres egipcias: ´Cierren la boca o serán apresadas´”, expresó.

Amal-FB

En julio pasado fue aprobada una ley en el Parlamento del país árabe que permite bloquear perfiles en las redes sociales y la detención de periodistas que ponen en peligro al país por difundir información falsa.

El viernes, 17 organizaciones de derechos humanos de la ONU criticaron al gobierno egipcio por utilizar leyes antiterroristas contra quienes critican su gestión. El abogado de Fathy anunció que su defendida apelará al veredicto.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Palestinos anuncian jornadas de protestas contra plan de paz de Trump

Publicado

el

Por

thumbs_b_c_b06f993685a0ba38c42e345cf7303473

Agencia AJN.- Funcionarios palestinos aseguraron este lunes que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, rechazó el plan de su par estadounidense Donald Trump para alcanzar una solución al conflicto palestino israelí.

En tanto, el canal al-Mayadeen informó que la Oficina del presidente palestino anunció a Egipto que las fuerzas de seguridad permitirán a los palestinos protestar contra el plan de paz estadounidense, y que no impedirá que las multitudes acudan a puntos sensibles, donde podrían producirse choques con tropas israelíes.

Según informó al-Mayadeen, canal libanés perteneciente a Hezbollah, en un diálogo de Abu Mazen con un funcionario de Fataj, dijo: “Debemos aumentar la resistencia en todos los puntos y alentar a los equipos de jóvenes del movimiento (por Fataj) a no salir de las calles”.

“Cuando rechacé hablar con Trump me amenazaron de que iba a pagar un precio muy caro por mi actitud, la cual definieron como una estupidez”, añadió.

imgid=14561_B

Foto: AP.

“La situación no permanecerá igual. No seré traidor. Cualquiera organización palestina que quiera estar con nosotros será bienvenido y a aquellos a quienes no, les diremos que no tienen lugar aquí. Trump quiere imponernos algo que no queremos”, dijo.

Según informó la agencia de noticias turca Anadoulu, Abu Mazen rechazó una invitación de Trump en los últimos días.
Un funcionario palestino aseguró que hubo intentos de la Casa Blanca por armar una reunión, pero que esta fue rechazada por Ramallah.

El primer ministro palestino, Mahmoud Shtayyeh, expresó en una reunión de Gabinete en Ramallah que la propuesta de Trump no es un plan de paz para el Medio Oriente, sino que es uno privado a beneficio de sus creadores. Según dijo, su objetivo es proteger al presidente Trump del aislamiento y a Netanyahu de la cárcel (por las acusaciones contra él por corrupción), y no es un plan de paz de Oriente Próximo”.

Ayer los palestinos declararon un día de protestar para la jornada en la que se presente el plan de paz de Trump. También se informó que están examinando medidas para boicotear a Estados Unidos.

imgid=27358_B

Foto: Flash 90 y AP.

Sin embargo, aseguran que las medidas solo se tomarán cuando el plan se implemente y no cuando sea publicado. Un funcionario palestino dijo Kan: “Ramallah inició conversaciones con Egipto para formar una posición única. La presión aumentará en los próximos días y por ahora no se adoptarán decisiones dramáticas”.

El primer ministro Binyamin Netanyahu y el líder de la oposición, Benny Gantz, presidente del partido Kajol Lavan, se reunirán hoy, por separad con el líder norteamericano Trump en la Casa Blanca para discutir el plan de paz.

Se espera que Netanyahu se reúna nuevamente con el presidente de Estados Unidos mañana y ambos líderes brindarán una conferencia de prensa juntos.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Estado Islámico insta a atentar contra Israel y los judíos para frustrar el plan de paz de Trump

Agencia AJN.- Representantes del grupos islamista hicieron un llamado a atentar contra los asentamientos judíos en momentos que el presidente de Estados Unidos se prepara para anunciar el plan de paz.

Publicado

el

Por

isla

Agencia AJN.- El grupo militante Estado Islámico instó a sus combatientes y musulmanes en general a atentar contra judíos y asentamientos judíos en una grabación de audio difundida hoy, que se dice que cuenta con la voz del portavoz Abu Hamzah Al-Quraishi.

En la grabación, la voz dijo que el grupo quería hacer fracasar el “Acuerdo del Siglo”, refiriéndose al plan de paz en el Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se dará a conocer en las próximas horas.

En una grabación, el orador dijo que Estados Unidos y otros países pensaban que si eliminaban al líder del EI, Abu Bakar Al-Baghdadi, toda la organización sería liquidada.

“Pero todavía estamos aquí y preparándonos”, advirtieron en la grabación, “para comenzar una nueva fase: atacar objetivos israelíes”.

Se escucharon llamamientos a los activistas de la organización, “y especialmente a los de Siria y el Sinaí”. “Le insto a que salgan y trabajen contra los asentamientos y mercados judíos. Conviértanlos en su campo experimental para sus armas y sus productos químicos y misiles”, se escuchó decir la grabación.

Refiriéndose al plan de paz de Trump, la grabación decía: “Los musulmanes que viven en Palestina, estarán a la vanguardia de la lucha contra los judíos”.

“Estarás a la vanguardia de la destrucción de sus esquemas y su ‘Acuerdo del siglo'”, agregó la grabación.
“Hoy hemos comenzado una nueva fase en nuestra lucha con ustedes, nuestros ojos están en Jerusalem”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!