Seguinos en las redes

Economía

Egipto llega a un entendimiento con Israel Electric Corp

Agencia AJN.- El primer ministro egipcio anunció que se llegó a un entendimiento sobre la compensación que se le debe a Israel Electric Corporation.

Publicada

el

gas

Agencia AJN.- El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, le expresó a periodistas en El Cairo que se llegó a un entendimiento sobre la compensación que su país le debe a Israel Electric Corporation (IEC) por rescindir el acuerdo para suministrar gas natural a Israel. Un tribunal de arbitraje en Suiza dictaminó que Egipto debe pagar a la compañía eléctrica israelí 1,8 mil millones de dólares

En contradicción con las fuentes en Israel, las agencias de medios afirmaron que existe un vínculo inextricable entre el acuerdo de gas de 15 mil millones de dólares firmado por la compañía egipcia Dolphinus Holdings a principios de esta semana para comprar gas de los socios de Tamar y los socios Leviathan y resolver los problemas de compensación con IEC y EMG, la compañía propietaria del oleoducto entre Egipto e Israel.

Según los informes, el acuerdo de gas de esta semana se mantuvo durante varios años debido a los procedimientos de arbitraje y al dinero adeudado como resultado de interrupciones en el suministro de gas y su finalización en 2011-2012. En consecuencia, Egipto congeló las conversaciones para comprar gas israelí en 2015 y dijo que no continuarían mientras que la demanda de compensación por el arbitraje permaneciera en la agenda.

“Llegamos a un acuerdo para recibir parte del gas en Egipto a través de los ductos de EMG y esto forma parte de la resolución del arbitraje”, señaló Ismail. Luego agregó que Egipto había llegado a un entendimiento con IEC pero se negó a revelar detalles.

La cuestión de la compensación a EMG se resolvió a principios de esta semana cuando un tribunal de El Cairo ordenó a las compañías de gas egipcias pagar a EMG una compensación de más de mil millones de dólares. Bajo un acuerdo firmado en 2005, EMG, propiedad del empresario israelí Josef Maiman, los socios e inversores egipcios de los EEUU y Tailandia tenían los derechos exclusivos para comprar gas de Egipto, transmitirlo a Israel y venderlo a IEC.

A partir de 2009, hubo interrupciones en el suministro y los egipcios aumentaron unilateralmente el precio en un 40 por ciento. A partir de 2011, el oleoducto sufrió una serie de explosiones en el Sinaí antes de que finalizara el acuerdo, lo que obligó a IEC a pagar 15,9 millones de shekels adicionales por comprar más diesel contaminante antes de que el gas Tamar entrara en funcionamiento. IEC se vio obligado a aumentar las tarifas eléctricas en un 30 por ciento.

“IEC sabe que no habrá renuncia a la deuda. No renunciaremos a la deuda y la empresa continuará trabajando para cobrarla”, remarcó Israel Electric Corporation.

Dejá tu comentario

Economía

Delegación israelí llegó a Montevideo para reforzar las relaciones comerciales

Agencia AJN.- Esta semana representantes del gobierno de Israel y Uruguay trabajarán en conjunto para actualizar el Tratado de Libre Comercio con el Mercosur.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.33.05

Agencia AJN.- Una delegación del gobierno israelí llegó ayer a Uruguay para integrar el Comité Conjunto Mercosur-Israel y actualizar el Tratado de Libre Comercio firmado en 2007 y así reforzar los lazos comerciales bilaterales.

Israel es uno de los pocos países fuera de Latinoamérica que tiene un Tratado de Libre Comercio firmado con el Mercosur.

En diciembre de 2007 se firmó en Montevideo el Tratado de Libre Comercio entre los países miembro del bloque sudamericano y el Estado de Israel, por medio de la Knesset. Dos años más tarde el gobierno israelí comunicó su ratificación y desde 2009 el acuerdo entró en vigencia, primero con Uruguay y más tarde con otros países de la región.

El Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel, fue el primer TLC firmado por los países del bloque con un país fuera de Hispanoamérica. La ratificación del TLC Mercosur-Israel, así como la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Uruguay e Israel, devendrá en la disminución paulatina de las barreras arancelarias entre los países hasta prácticamente su completa eliminación en un lapso máximo de 10 años.

“Esto se traducirá en un sensible incremento en el intercambio comercial entre ambos países, contribuyendo a profundizar aún más si cabe, los sólidos lazos que vinculan a nuestros países desde la mismísima Independencia del Estado de Israel”, había publicado el gobierno israelí con motivos de la ratificación.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.33.02

Seguir leyendo

Economía

Volkswagen se une a dos empresas israelíes para lanzar taxis autónomos

Agencia AJN.- Volkswagen junto con Mobileye y Champion Motors comenzarán con el proyecto a principios del próximo año para comenzar a operar en 2022

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- Volkswagen junto con Mobileye, una subsidiaria de Intel y un líder mundial en conducción autónoma, y Champion Motors, que está especializada en la distribución de vehículos, logística de flotas e infraestructura, lanzarán un servicio de taxis autónomos en Israel que comenzarán a operar en 2022

El Grupo Volkswagen proporcionará los vehículos eléctricos y contribuirá con su amplia experiencia en el conocimiento y los servicios de movilidad, según consignó en su sitio web.

El proyecto piloto, que arrancará a principios del próximo año, despegará con unas pocas docenas de vehículos, pero el plan es que la flota crezca pronto en cientos.

“Vehículos automáticos, eléctricos, disponibles con solo tocar un botón”, así lo presentó el Grupo Volkswagen que está trabajando para implementar esta visión en proyectos en todo el mundo.

En esta oportunidad lo realizará en una cooperación con dos compañías en Israel.

El programa lleva el nombre de “Nueva movilidad en Israel”, y el proyecto ya ha sido aceptada por el gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!