Medio Oriente
Ehud Ólmert, ex primer ministro de Israel: ‘‘Aún no llegamos a Khan Younis, el corazón y cuartel general de Hamás en Gaza’’
El ex primer ministro del Estado judío afirmó »el conflicto solo concluirá cuando el Gobierno de Benjamín Netanyahu consiga su objetivo: el fin absoluto de Hamás».

Agencia AJN.- El ex primer ministro de Israel, Ehud Ólmert, expresó que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), ‘‘aún no llegaron a Khan Younis, el corazón y cuartel general de Hamás en la Franja de Gaza’’.
‘‘Khan Younis está en la parte sur de la Franja de Gaza. Allí tienen el liderazgo, se esconden, tienen los búnkeres, las posiciones de mando, las plataformas de lanzamiento», agregó.
El 12º primer ministro de Israel, bajo cuyo mandato tuvieron lugar importantes conflictos tanto con Hamás como con Hezbollah, así como la Segunda Guerra del Líbano, advirtió que la guerra con Hamás ‘‘debe continuar’’.
‘‘El conflicto solo concluirá cuando el Gobierno de Benjamín Netanyahu consiga su objetivo: el fin absoluto de Hamás’’, añadió Ólmert, en diálogo con EuroNews.
El ex primer ministro hizo hincapié en que ‘‘cada ciudadano, cada bebé, cada niño que es asesinado es terrible, terrible’’.
En relación a la operación terrestre de las IDF en el enclave costero, Ólmert aseguró: ‘‘No quiero discutir sobre las cifras. Cuando Reino Unido, por ejemplo, dio instrucciones a los embajadores en la ONU para que se votara en contra del alto el fuego. En otras palabras, cuando aprobaron que continuara la operación militar israelí, ¿qué esperaban? ¿Que no hubiera algunas bajas?’’.
Ehud Ólmert, ex primer ministro de Israel: ‘‘Aún no llegamos a Khan Younis, el corazón y cuartel general de Hamás en Gaza’’#HamasisISIS #Israel #Gaza #IDF #Hamas #Hezbollah #WestBank #فلسطين #بالقدس #السلطة #Iran #هنية #نابلس #السه #Palestine
Ver más:https://t.co/PL0vPPSxQf pic.twitter.com/EVlkh1O9pt— Agencia AJN (@AgenciaAJN) November 17, 2023
‘‘Vimos el armamento de Hamás, lo que no vimos es a los lideres’’, señaló el ex primer ministro, en referencia a la complicación del ejército israelí de encontrar y eliminar a los jefes del grupo terrorista.
A la hora de hablar de las responsabilidades del gobierno de Netanyahu, Ólmert fue contundente: ‘‘Lo que Israel tiene que hacer, en cuanto termine la batalla militar, es anunciar inmediatamente que está preparado para embarcarse en negociaciones con la Autoridad Palestina, para una solución de dos Estados. Eso incluirá entonces a Gaza como parte del Estado palestino».
En referencia al sorpresivo ataque de Hamás y la nula resistencia con la que se encontraron los terroristas, sugirió que se deberá hacer ‘‘una investigación muy exhaustiva’’.
‘‘Lo que sí sé, es que en el fondo los que toman las decisiones cuando presencian un ataje semejante, piensan: ‘estos árabes son inferiores, ¿qué saben ellos? ¿Qué pueden hacer? ¿Van a ser un rival para nosotros, los israelíes, la nación por excelencia, con toda nuestra sofisticación, todos nuestros cerebros, todo nuestro coraje?’», remarcó Ólmert.
Finalmente, el ex premier israelí admitió que los terroristas ‘‘demostraron que son iguales que nosotros. Son serios, sofisticados, son brutales. Tendremos que destruirlos’’.
Medio Oriente
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.
Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.
Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.
“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.
Medio Oriente
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.
Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.
De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 20 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 23 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 21 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán
-
Israelhace 23 horas
El Centro Médico Hadassah está recibiendo pacientes del Hospital Soroka, tras el ataque de esta mañana
-
Guerrahace 20 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»