Seguinos en las redes

Internacionales

Eid al-Fitr: bajo restricciones mundiales, el mundo islámico finaliza el mes sagrado de Ramadán

Publicada

el

Iranians_holding_Eid_al-Fitr_prayer_in_Lavizan_Imamzadeh_shrine,_Tehran,_Iran

Agencia AJN.- El mundo islámico está celebrará este domingo Eid al-Fitr, que es la última cena de ruptura del ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

No obstamte este año Eid al-Fitr será diferente a los anteriores debido a la pandemia de coronavirus que continúa paralizando las actividades sociales en todo el mundo.

Muchos países de mayoría musulmana como Turquía, Qatar e Indonesia suspendieron la mayoría de las actividades relacionadas con el Eid, incluidas las oraciones matutinas.

En Arabia Saudita, las mezquitas transmitirán el llamado a las oraciones de Eid al-Fitr, pero no se permitirá a los fieles asistir a los templos. Las personas deberán realizar las oraciones en sus hogares, de forma similar a las medidas durante todo el Ramadán este año.

En tanto, las poblaciones musulmanas minoritarias, como las de América del Norte y América Latina, celebrarán bajo las respectivas restricciones de sus países de origen.

“Este año la celebración de Eid al-Fitr será triste”, indicó a Al Jazeera, Fuad Musa, del Centro Islámico de Chile en Santiago.

dc80bc99316a44ce935ac25147d5c034_18

Dulces y tarjetas distribuidas por Ramadan Tent Project para las celebraciones de Eid Imagen: Ramadan Tent Project.

“Por un lado, está la alegría que viene después de terminar el mes de ayuno, pero será extraño porque recordamos también cómo fueron las festividades anteriores, donde todos nos reunimos, nos vestimos por las mañanas y llevamos a cabo nuestro oraciones”, agregó.

La pandemia de coronavirus registró hasta la fecha más de cinco millones de casos de coronavirus en todo el mundo y más de 341 mil muertes.

Dejá tu comentario

Internacionales

El museo de Auschwitz vuelve a abrir sus puertas tras el cierre por el coronavirus

Agencia AJN.- Un funcionario del museo dijo que 1.000 personas reservaron tours en el primer día de apertura del antiguo campo de concentración nazi.

Publicado

el

Por

POLAND-GERMANY-HISTORY-WWII-JEWS-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- El Museo de Auschwitz-Birkenau reabrió sus puertas al público el miércoles después de casi cuatro meses cerrado por la pandemia del coronavirus, que lo obligó a solicitar fondos tras tener que suspender las visitas y exposiciones.

El museo situado en el lugar del campo de exterminio más famoso de la Alemania nazi atrae a más de dos millones de visitantes de todo el mundo cada año, pero el cierre forzado de este año no tuvo precedentes y tendrá implicancias financieras para la institución.

“Hemos reabierto con varias precauciones de salud para los visitantes, a saber, grupos turísticos más pequeños, distanciamiento social, necesidad de utilizar máscaras en el interior y el uso de desinfectante para las manos”, dijo el portavoz del museo, Bartosz Bartyzel, a la AFP.

Dijo que alrededor de 1.000 visitantes, incluyendo polacos y personas del extranjero, habían reservado visitas a través del sitio web del museo para el miércoles.

“Las reservas futuras dependen mucho de cómo evolucione la pandemia, la situación es aún incierta”, añadió Bartyzel.

Polonia reabrió sus fronteras con la mayoría de los socios de la Unión Europea el 13 de junio, después de haber introducido medidas de bloqueo tempranas, a principios de marzo.

El Ministerio de Cultura de Polonia proporcionó fondos de rescate para el museo en junio, después de que debiera afrontar pérdidas de gran magnitud debido al cierre.

El mes pasado, Alemania también duplicó su participación en un fondo para preservar el antiguo campo de exterminio nazi, en una suma de 120 millones de euros (135 millones de dólares).

Si bien las cifras oficiales del virus muestran casi 35.000 casos confirmados y más de 1.400 muertes, el ministro de salud ha admitido que es probable que haya hasta 1,6 millones de casos no detectados en Polonia, un país de la UE de 38 millones de personas.

Este año se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz, donde los nazis mataron a más de 1,1 millones de personas, en su mayoría judíos europeos.

Seguir leyendo

Internacionales

Sudáfrica: Presidente de la Corte Suprema de Justicia apoya a Israel

Agencia AJN.- Durante un seminario por Internet, Mogoeng lamentó la desigual actitud hacia el conflicto con los palestinos adoptada por su país.

Publicado

el

Por

Mogoeng Mogoeng

Agencia AJN.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Sudáfrica, Mogoeng Mogoeng, lamentó durante un seminario por Internet con el gran rabino Warren Goldstein, el martes, la desigual actitud hacia el conflicto israelo-palestino adoptada por su país.

Dijo que tendría una mayor influencia si mostrara un enfoque más equilibrado.

Mogoeng dijo que la historia de perdón y comprensión de su nación debería haber reportado un enfoque hacia hacer la paz.

Agregó que, como cristiano practicante, cree que los que maldicen a Israel serán maldecidos.

Mogoeng se esforzó por enfatizar que la política del gobierno sudafricano era vinculante para él y que no estaba tratando de rechazarla.

Pero, dijo, como ciudadano tenía derecho a criticar las leyes y políticas y sugerir cambios.

“Como ciudadanos de nuestro gran país, nos estamos negando una maravillosa oportunidad de cambiar las reglas del juego en la situación israelo-palestina”, dijo Mogoeng.

Sus comentarios suscitaron controversia en Sudáfrica y el Congreso Nacional Africano, el partido del presidente Matamela Cyril Ramaphosa, emitió un comunicado diciendo que había entrado en la arena de los comentarios políticos y podría ser vulnerable en la adjudicación de asuntos de derechos humanos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!