Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ejército israelí catalogó de «desafortunado error» discurso en que se ve a jefe de Hezbollah «enfermo, delgado y débil»

Publicada

el

pupkdf_xvjfic

Agencia AJN.- En Israel creen que el discurso del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, fue un «desdichado error». «Nasrallah intentó transmitir mensajes disuasorios a Israel, mientras que él se veía enfermo, delgado y débil».

Según informó el canal 13 de Israel, desde las Fuerzas de Defensa de Israel creen que Nasrallah estaría contagiado de coronavirus desde hace un mes y medio, pero debido a que se niega a realizarse una prueba, no hay un diagnóstico preciso. El discurso duró dos horas en las que se lo vio toser y con dificultades para hablar.

El líder de Hezbollah inició su transmisión pidiendo disculpas y explicando que en los últimos meses no hizo apariciones públicas por razones de salud. No obstante, el líder libanés emitió amenazas: “Debemos llegar a una ecuación en la que dañar Jerusalén equivalga a una guerra regional”.

Además “elogió” a la “resistencia de Gaza” y su “firmeza” de los palestinos del enclave costero durante los últimos doce días de combates entre Israel y Hamás.

“Felicito al pueblo de Gaza que apoyó y vivió agresivamente y no expresó nada más que su lealtad”, indicó Nasrallah.

Anoche el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, advirtió al Líbano que será considerado responsable por todo acto de agresión que provenga de su territorio. «El Líbano temblará si comete un error, y los hogares donde son escondidas armas se convertirán en ruinas», indicó.

Además remarcó que los objetivos en el país de los cedros es mucho más amplio y significativo que el de Gaza.

Medio Oriente

Irán advierte a Israel: «Un ataque podría conducir al fin del régimen sionista»

Publicado

el

Por

895156

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se refirió durante su visita a Pakistán a una amplia respuesta israelí contra su país. «Un ataque israelí en territorio de Irán traerá un cambio total de circunstancias», destacó.

Además sostuvo que un ataque de este tipo, «podría causar que no quede nada del régimen sionista».

Cabe destacar, una semana y media atrás Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, que incluyó más de 300 lanzamientos de misiles y drones.

En la madrugada del viernes, se atribuye un ataque de Israel contra Irán, como respuesta.

En base a reportes, el ataque incluyó a sistemas de defensa aérea del reactor nuclear en Natanz. No obstante, Israel no se atribuyó responsabilidad oficial por la acción militar, que según informes, no causó grandes daños materiales en el país.

En la mañana siguiente a lataque, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, criticó el ataque israelí sobre Irán al que definió como «no amplio».

Seguir leyendo

Medio Oriente

«Una gran mentira»: el portavoz de Hamás dio un mensaje a Israel con motivo del día 200 de la guerra

Publicado

el

Por

881059

Agencia AJN.- La guerra entre Israel y Hamás llegó hoy a su día 200. El portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abu Obeida, publicó un comunicado en el que dijo que «el ejército de ocupación fracasó frente a nuestra resistencia y nuestro pueblo después de que su imagen fue destruida ante el mundo».

«Las fuerzas de la ocupación intentan convencer al mundo de que eliminaron a todas las facciones de la resistencia, y esto es una gran mentira», continuó su discurso el vocero de Hamás, quien además aseguró: «El enemigo no cosechará más que verguenza y derrota. 200 días después de la batalla contra al-Aqsa, el enemigo criminal aun trata de reconstruir su imagen».

903124

Previamente fueron disparados cinco cohetes desde la Franja De Gaza hacia la ciudad de Sderot y alrededores del enclave costero palestino y se activaron las sirenas en la zona.

Cuatro cohetes fueron interceptados y el quinto explotó en sitio en construcción en la ciudad. A raíz de la explosión, el depósito de una casa resultó dañada y se desató un incendio.

Los bomberos lograron controlar las llamas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el punto desde donde dispararon los cohetes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!