Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamas: Tenemos 500 kilómetros de túneles en Gaza, solo el 5% resultaron dañados

Agencia AJN.- Sinwar afirmó que Hamas tiene más de 500 km de túneles en Gaza y que ni siquiera el 5% de los túneles resultaron dañados.

Publicada

el

Yahya Sinwar

Agencia AJN.- El líder de Hamas de Gaza, Yahya Sinwar, afirmó el miércoles que Hamas tiene 500 kilómetros de túneles en la Franja de Gaza y que solo el cinco por ciento de los túneles habían sido dañados en enfrentamientos recientes.

En su primer discurso desde que terminó la Operación Guardián de los Muros, Sinwar también advirtió que el grupo terrorista islámico tiene 10.000 «mártires» dentro de Israel que están «listos para responder» si Jerusalem resulta herida.

“En el próximo período, realizaremos una resistencia popular avanzada, cuya espalda estará protegida por la resistencia militar”, agregó.

Sinwar agregó que poco antes de que entrara en vigencia el alto el fuego, Hamas había planeado disparar 300 cohetes a la vez, con 150 dirigidos a Tel Aviv, pero decidió no hacerlo por respeto a los mediadores egipcios y qataríes. Sinwar afirmó que Hamas tiene la capacidad de lanzar cientos de cohetes por minuto, con un alcance de 100-200 km.

El líder de Hamas enfatizó que el alto el fuego con Israel es incondicional y que ninguna de las partes ha firmado ningún acuerdo.

A pesar de los informes de que los ataques israelíes destruyeron gran parte de la red de túneles de Hamas (conocida como el «Metro»), Sinwar afirmó que el movimiento terrorista islámico tiene más de 500 km. de túneles en Gaza y que ni siquiera el 5% de los túneles se vieron afectados por los ataques. Sinwar agregó que las secciones dañadas se repararían en unos pocos días.

tunel

Túneles de Hamas

Toda la Franja de Gaza tiene un área de 365 kilómetros cuadrados, lo que significaría que los sistemas de túneles deben cubrir la mayor parte del enclave costero, si las afirmaciones de Sinwar son ciertas. (La afirmación de Sinwar haría que el metro de Hamás sea 100 km más largo que todo el sistema de túneles subterráneos de Londres. En el área más limitada de Gaza, podría ejecutar 10 líneas paralelas de norte a sur y otros ocho túneles que las conectan de este a oeste). Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que destruyó más de 100 km. de los túneles de Hamas durante la Operación Guardián de los Muros.

«La ocupación no ha logrado destruir el metro de Hamas», dijo Sinwar. «La ocupación no logró nada de sus planes para disuadir a la resistencia, y no pudo evaluar la situación debido a nuestros preparativos».

Sinwar negó los informes de que Israel había logrado engañar a los grupos terroristas de Gaza para que pensaran que estaba a punto de lanzar una invasión terrestre para llevarlos a los túneles, afirmando que la inteligencia de Hamas está «familiarizada con los planes del enemigo y sabía que no habría invasión terrestre». . »

Hizo hincapié en que al-Aqsa y Jerusalem son una «línea roja» y advirtió que la operación era solo una «pequeña maniobra» en comparación con lo que sucederá si Israel intenta «dañar la mezquita de al-Aqsa».

«Estamos listos para la gran batalla, si el enemigo comete una gran locura en Jerusalem y los lugares sagrados», dijo Sinwar. “Queríamos transmitir un mensaje a la ocupación y al mundo de que no hacemos amenazas al azar, para que el mundo sepa que al-Aqsa tiene hombres que lo protegen”.

Sinwar instó a los residentes de los vecindarios de Sheikh Jarrah y Silwan que enfrentan el desalojo a «ser firmes», y agregó que los islamistas de Gaza los respaldarán.

Con respecto a los informes de un acuerdo de intercambio de prisioneros, Sinwar afirmó que hubo discusiones sobre el asunto, pero que la inestabilidad política en Israel les impidió avanzar.

לבנון הפצצות צה”ל 06

Artillería israelí disparando proyectiles hacia Líbano. Segunda Guerra del Líbano, 2006.

Al abordar la preocupación de los donantes internacionales de que el ala militar de Hamas estaba utilizando indebidamente los fondos de ayuda humanitaria, Sinwar afirmó que Hamas y las brigadas Izzadin al-Qassam tenían sus propios fondos y no necesitaban ninguno de los fondos proporcionados para la reconstrucción de la Franja de Gaza. Sinwar agradeció a Irán por apoyar a Hamas con dinero, armas y experiencia.

Sinwar advirtió que Hamas «quemará todo» si no se resuelven los problemas de Gaza.

Hablando un día después de que el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció un discurso en el que afirmó que incluso los amigos de Gaza estaban «sorprendidos» por el bombardeo de cohetes sobre Jerusalén, Sinwar subrayó que Hamas estaba en «contacto constante» con Hezbollah durante el conflicto y que había un «alto nivel de coordinación».

Sinwar agregó que Hamas «confía» en que otros grupos en otros países se habrían unido al conflicto si hubiera escalado más.
Se lanzaron varios cohetes desde el Líbano hacia Israel durante el conflicto, pero no está claro quién los disparó exactamente.

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!