Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ejército israelí desarticuló red de Hamás que espiaba teléfonos celulares de soldados

Agencia AJN.- A través de perfiles truchos en las redes sociales lograban convencer a soldados y oficiales israelíes de bajar aplicaciones para seguir conversando. Una vez completado el proceso, desde la organización palestina podían conocer la ubicación del dispositivo, manejar la cámara y escuchar conversaciones.

Publicada

el

GGVVDD_i

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel y los servicios de inteligencia de ese país lograron desbaratar un intento del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para espiar teléfonos celulares de soldados y oficiales israelíes a través de aplicaciones maliciosas, según informaron los principales medios de prensa del Estado hebreo.

imgid=28600_A

Durante varios meses Hamás logró instalar en los dispositivos de oficiales y soldados tres aplicaciones que transmiten la ubicación del mismo, activan las cámaras y permiten escuchar conversaciones.

El modus operandi es similar al ya utilizado en el pasado, a través de perfiles femeninos falsos, en los que tras chateo, lograban convencer a los uniformados de instalar dichas aplicaciones.

hamas_telegram (1)

Con esas tres aplicaciones Hamás trabajó, tras lograr que los soldados instalen las mismas en sus teléfonos celulares, y una vez finalizado el proceso, recibían automáticamente un mensaje que indicaba que el móvil no era compatible con la App, y ésta desaparecía, pero seguía trabajando desde las sombras transmitiendo información a la organización palestina. No obstante, según aseguró el director del Departamento de Seguridad Informática, “no se filtró información importante”.

GNNDD_i

Hamás tuvo conversaciones con los soldados primero desde las redes sociales, incluida la aplicación Telegram que comenzó a usar con figuras ficticias. Se trata del tercer caso en los últimos tres años y medio, según informó la televisión estatal israelí, Kan.

Medio Oriente

Irán y los palestinos rechazaron el acuerdo entre Israel y los EAU

Agencia AJN.- Los funcionarios palestinos dijeron que no tenían conocimiento previo del acuerdo. Además, autoridades de Irán afirmaron que es “un error” y “no traerá paz a la región”.

Publicado

el

Por

palestinos

Agencia AJN.- Los palestinos de todo el espectro político rechazaron hoy enérgicamente el acuerdo de normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), calificándolo de “traición a los árabes y palestinos”.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, convocó a una “reunión urgente” de su equipo de liderazgo para condenar el acuerdo, lo declaró como “un golpe a los derechos del pueblo palestino” y pidió a los EAU que se retracté o dé marcha atrás.

Los funcionarios palestinos dijeron que no tenían conocimiento previo del acuerdo.
“Israel ha anexado a los Emiratos Árabes Unidos en lugar de anexar a Cisjordania”, dijo un funcionario palestino a The Jerusalem Post. “Este es un acontecimiento muy peligroso que requiere una respuesta no solo de los palestinos sino de todo el mundo árabe”.

El acuerdo viola la Iniciativa de Paz Árabe de 2002, que establece que los países árabes establecerían relaciones normales con Israel solo “en el contexto de una paz integral y una retirada israelí completa de todos los territorios ocupados desde 1967”, dijeron los funcionarios.

Además, el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi, dijo que Israel “fue recompensado por no declarar abiertamente lo que le ha estado haciendo a Palestina de manera ilegal y persistente desde el comienzo de la ocupación”.

Por su parte, Hamás, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza, rechazó el pacto y lo consideró “una recompensa por la ocupación y los crímenes israelíes” y dijo que “no sirve al pueblo palestino”.

Finalmente, autoridades de Irán afirmaron que el acuerdo Israel-EAU es “un error” y “no traerá paz a la región”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Netanyahu: “Hemos acordado una paz completa, y habrá más países árabes que forjen lazos con nosotros”

Agencia AJN.- En una conferencia de prensa en la noche del jueves, el primer ministro celebró el acuerdo diciendo que “muestra el enorme cambio en la forma en que se ve a Israel en Medio Oriente”. “Es muy importante para nuestra economía, la economía regional y nuestro futuro”, expresó.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-08-13 a las 8.38.56 p.m.

Agencia AJN.- Tras conocerse la noticia del acuerdo firmado entre los Emiratos Árabes Unidos, Israel y los Estados Unidos, anunciado esta tarde por el presidente estadounidense Donald Trump, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dio una conferencia de prensa en la que explicó a la población los alcances de la noticia. “Hemos acordado una paz completa, con plenos lazos diplomáticos y económicos”, dijo el mandatario, quien aseguró que “habrá más países árabes que forjen lazos con nosotros”.

Netanyahu informó que, como parte de los “Acuerdos de Abraham”, los dos países intercambiarán embajadas, vuelos directos, negocios y más. “Esto es muy importante para nuestra economía, la economía regional y nuestro futuro”, expresó.

“Este acuerdo muestra el enorme cambio en la forma en que se ve a Israel en Medio Oriente”, agregó. El mandatario confirmó los planes para que delegaciones israelíes y árabes se reúnan en las próximas semanas para avanzar hacia un tratado de paz definitivo.

El primer ministro sostuvo que Israel y los Emiratos Árabes Unidos son muy similares en muchos aspectos, incluyendo la innovación tecnológica.

Además, señaló que el acuerdo es histórico y un hito, comparándolo con los acuerdos de paz con Egipto y Jordania. “Siempre pensé que era posible. He estado trabajando en esto constantemente, durante años”, dijo haciendo referencia a sus contactos con Sudán y otros estados que no tienen vínculos oficiales con Israel.

Ante las versiones que critican la resignación a la anexión sobre territorios de la Ribera Occidental, demandada por un sector de la población, Netanyahu subrayó que la paz no es a cambio de nada, y que no renunciará a “nuestros derechos en nuestra tierra”. Aseguró que Trump sólo pidió una suspensión temporal de los planes de anexión, y que sigue manteniéndose firme en la decisión de llevarla adelante en el mediano o largo plazo.

Por último, terminó su discurso agradeciendo a Trump y al líder de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Zayed, incluso en árabe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!