Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ejército sirio cortó el acceso al enclave rebelde de Ghouta

Agencia AJN.- Después de una batalla feroz librada al amparo de un bombardeo implacable, el ejército de Assad cortó el acceso a dos ciudades principales del resto del área en el este de Ghouta, El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirmó que más de 1.100 civiles murieron en el asalto al mayor bastión rebelde cerca de Damasco desde que comenzó hace tres semanas con un bombardeo fulminante.

Publicada

el

ejercito sirio

Agencia AJN.- El ejército sirio rompió el enclave rebelde en el este de Ghouta el domingo, cortando dos ciudades principales del resto del área, aseguraron los medios estatales, luego de una feroz batalla librada al amparo de un bombardeo implacable.
 
La televisión estatal emitió el domingo desde la ciudad de Mudeira, en el este de Ghouta, que el ejército había capturado para conectarse con las unidades del otro lado del enclave. Una unidad de medios militares dirigida por el grupo libanés Hezbollah, respaldado por Irán, un aliado del gobierno sirio, expresó que el ejército también había rodeado completamente la ciudad de Douma.

Las imágenes mostraron varias columnas de humo a lo lejos, detrás de un paisaje urbano devastado por la guerra con grandes agujeros en las paredes y los techos, y aún más humo flotando en las calles. El sonido de las explosiones podía escucharse.

Más de 1.100 civiles murieron en el asalto al mayor bastión rebelde cerca de Damasco desde que comenzó hace tres semanas con un bombardeo fulminante, comunicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
El avance en Mudeira, después de la captura de la vecina ciudad de Mesraba el sábado, abrió una brecha en el interior del territorio insurgente, dejando las principales ciudades de Douma y Harasta cortadas.

Los grupos rebeldes en el este de Ghouta prometieron que seguirán luchando. Una declaración emitida por las facciones del Ejército Sirio Libre el sábado por la noche dijo que habían tomado la decisión de no aceptar la rendición y la retirada negociada.

Después de que el ejército avanzara en la división del enclave, Jaish al-Islam emergió como el grupo más fuerte en la ciudad de Douma, Ahrar al-Sham en la ciudad de Harasta y Failaq al-Rahman en la nueva zona sur del este de Ghouta.

Los medios estatales sirios también informaron avances del ejército cerca de Jisreen y Aftaris en la parte sureste del territorio controlado por los rebeldes.

El presidente sirio, Bashar Assad, y su aliada, Rusia, ven a los rebeldes como grupos terroristas y dicen que su ofensiva es necesaria para poner fin al gobierno de los rebeldes sobre la gran población del este de Ghouta. Pero la violencia de su asalto provocó la condena de los países occidentales y repetidos llamamientos de las agencias de ayuda de las Naciones Unidas para un cese del fuego humanitario.

Activistas y combatientes en el este de Ghouta en los últimos días aseguraron que el bombardeo incluyó material incendiario que causa incendios y quemaduras. Los médicos locales también informaron varios incidentes de ataques con bombas seguidos del olor a cloro y síntomas de asfixia.

El gobierno niega el uso de armas incendiarias o bombas de cloro gaseoso, y comunicó el sábado que tenía información de que los rebeldes planeaban organizar un falso ataque químico para desacreditar al ejército.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Muertos y heridos en un edificio en Damasco

Agencia AJN.- Un edificio fue destruído en el barrio El Maze, Damasco. Hay muertos y heridos. Según reportes, es parte de un ataque combinado de Israel con el ataque en Gaza.

Publicado

el

Por

SIRIA

Agencia AJN.- Según reportes de Siria, un edificio fue destruído en el barrio El Maze, en Damasco, después de un ataque aéreo. El edificio se encuentra cercano a la embajada del Líbano en la capital. Distintos reportes dicen que el ataque fue contra otro comandante de la Yihad Islámica, pero no hay confirmación todavía quién y cuántos murieron.

Según distintos reportes de distintos medios de comunicación, Israel fue quien realizó el ataque, como parte de un ataque combinado con el ataque en Gaza.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Se cumplieron 15 años de la muerte del líder palestino Yasser Arafat

Agencia AJN.- Yasser Arafat fundó la Organización para la Liberación de Palestina, prometió luchar contra el enemigo sionista y recibió un Premio Nobel de la Paz después de firmar los Acuerdos de Oslo con Rabin. Hace 15 años falleció en circunstancias que aun no están claras.

Publicado

el

Por

161110-yasser-arafat-museum-feature-2

Agencia AJN.- Yasser Arafat, líder palestino que firmó los Acuerdos de Oslo con Itzjak Rabin, murió hace exactamente 15 años, un 11 de noviembre. El anuncio sobre el fallecimiento salió a la luz el 11 de noviembre de 2004, a la madrugada en un hospital de París después de haber permanecido diez días internado. Las razones de su muerte aun no son claras.

Arafat nació y creció en El Cairo, capital de Egipto, donde estudió Ingeniería Civil en la universidad. Siendo estudiante se sintió atraído por la Hermandad Musulmana. Al pasar de los años abandonó sus estudios académicos y pasó a ser parte de la unidad de la organización en la Franja de Gaza.

imgid=23270_B

En el haber de Arafat figuran muchas organizaciones creadas por él: Fatah, Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y en el marco de los Acuerdos de Oslo creó la Autoridad Palestina (AP).

A cambio de su establecimiento se comprometió a cesar la lucha armada contra Israel. Por la firma de Oslo recibió el Premio Nobel de la Paz, junto al primer ministro israelí Itzjak Rabin.

Tras la creación de la AP fue elegido para encabezarla por el 88% de los votos y fue en su mandato que se dio a la segunda Intifada, que llevó a un deterioro de las relaciones entre Ramallah y Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!