Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ejército sirio cortó el acceso al enclave rebelde de Ghouta

Agencia AJN.- Después de una batalla feroz librada al amparo de un bombardeo implacable, el ejército de Assad cortó el acceso a dos ciudades principales del resto del área en el este de Ghouta, El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirmó que más de 1.100 civiles murieron en el asalto al mayor bastión rebelde cerca de Damasco desde que comenzó hace tres semanas con un bombardeo fulminante.

Publicada

el

ejercito sirio

Agencia AJN.- El ejército sirio rompió el enclave rebelde en el este de Ghouta el domingo, cortando dos ciudades principales del resto del área, aseguraron los medios estatales, luego de una feroz batalla librada al amparo de un bombardeo implacable.
 
La televisión estatal emitió el domingo desde la ciudad de Mudeira, en el este de Ghouta, que el ejército había capturado para conectarse con las unidades del otro lado del enclave. Una unidad de medios militares dirigida por el grupo libanés Hezbollah, respaldado por Irán, un aliado del gobierno sirio, expresó que el ejército también había rodeado completamente la ciudad de Douma.

Las imágenes mostraron varias columnas de humo a lo lejos, detrás de un paisaje urbano devastado por la guerra con grandes agujeros en las paredes y los techos, y aún más humo flotando en las calles. El sonido de las explosiones podía escucharse.

Más de 1.100 civiles murieron en el asalto al mayor bastión rebelde cerca de Damasco desde que comenzó hace tres semanas con un bombardeo fulminante, comunicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
El avance en Mudeira, después de la captura de la vecina ciudad de Mesraba el sábado, abrió una brecha en el interior del territorio insurgente, dejando las principales ciudades de Douma y Harasta cortadas.

Los grupos rebeldes en el este de Ghouta prometieron que seguirán luchando. Una declaración emitida por las facciones del Ejército Sirio Libre el sábado por la noche dijo que habían tomado la decisión de no aceptar la rendición y la retirada negociada.

Después de que el ejército avanzara en la división del enclave, Jaish al-Islam emergió como el grupo más fuerte en la ciudad de Douma, Ahrar al-Sham en la ciudad de Harasta y Failaq al-Rahman en la nueva zona sur del este de Ghouta.

Los medios estatales sirios también informaron avances del ejército cerca de Jisreen y Aftaris en la parte sureste del territorio controlado por los rebeldes.

El presidente sirio, Bashar Assad, y su aliada, Rusia, ven a los rebeldes como grupos terroristas y dicen que su ofensiva es necesaria para poner fin al gobierno de los rebeldes sobre la gran población del este de Ghouta. Pero la violencia de su asalto provocó la condena de los países occidentales y repetidos llamamientos de las agencias de ayuda de las Naciones Unidas para un cese del fuego humanitario.

Activistas y combatientes en el este de Ghouta en los últimos días aseguraron que el bombardeo incluyó material incendiario que causa incendios y quemaduras. Los médicos locales también informaron varios incidentes de ataques con bombas seguidos del olor a cloro y síntomas de asfixia.

El gobierno niega el uso de armas incendiarias o bombas de cloro gaseoso, y comunicó el sábado que tenía información de que los rebeldes planeaban organizar un falso ataque químico para desacreditar al ejército.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía negó difundir imágenes para probar la muerte del periodista Khashoggi

Agencia AJN.- La prensa de Turquía al igual que la de todo el mundo dio información sobre que las imágenes que mostraban la muerte de Khashoggi habían sido difundidas por Turquía.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- El Gobierno de Turquía desmintió tener relaciones con las grabaciones difundidas que muestran la muerte del periodista de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul, donde desapareció el pasado día 2 de octubre.

“No es cierto que Turquía haya entregado una grabación de audio a Mike Pompeo, ni a ningún otro alto cargo de Estados Unidos”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, mediante una rueda de prensa en Albania.

La prensa de Turquía al igual que la de todo el mundo dio información sobre que las imágenes que mostraban la muerte de Khashoggi habían sido difundidas por Turquía.

Por su parte, expertos de la ONU pidieron a Arabia Saudita y Turquía detalles de las investigaciones que llevan adelante sobre la desaparición del periodista. Las Naciones Unidas aún no tuvieron respuesta por parte de los países involucrados.

Bernard Duhaime, presidente del grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzosas o Involuntarias, puso en marcha el “procedimiento de urgencia” en el hecho de la desaparición de Khashoggi.

Además, la Policía turca amplió ayer en Estambul la busqueda de pistas sobre la desaparición de Khashoggi, a quien se lo vio por última vez hace 17 días.

La policía revisó todas las cámaras de seguridad del bosque de Belgrado.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció que no participará en el foro económico en Arabia Saudita por la desaparición del periodista Khashoggi.

Seguir leyendo

Irán

Reporte: Irán envía armas avanzadas a Hezbollah para transformarlas en misiles de precisión

Agencia AJN.- Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah generando una gran amenaza contra Israel, que por su parte aseguró que no permitirá los envíos a países limítrofes sin control. Estados Unidos e Israel ya mostraron contundente evidencia de las fabricas de armas que Irán opera fuera de su país.

Publicado

el

Por

hezbollah marcha

Agencia AJN.- Fuentes de inteligencia estadounidenses informaron que Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah.

Las entregas incluyen componentes del GPS para convertir cohetes en misiles de precisión, lo que aumenta la amenaza contra Israel.

Uno vuelo iraní llegó al Líbano hace tres días. Fuentes de inteligencia occidentales dijeron que el avión de carga iraní llevaba componentes de armas, incluidos dispositivos GPS para fabricar armas de precisión en fábricas iraníes dentro del Líbano.

Estados Unidos, Israel y agencias de inteligencia occidentales, mostraron evidencia de que Irán opera fábricas de armas similares en Siria y Yemen, además del Líbano.

Fuentes occidentales remarcaron que las armas de Teherán estaban destinadas a estos sitios secretos de Hezbollah cerca del aeropuerto de Beirut para atacar a Israel.

Un ex jefe de la inteligencia militar israelí dijo que Israel no permitirá que los envíos de armas de Irán a Líbano y Siria ocurran sin control.

Seguir leyendo

Más leídas