Seguinos en las redes

Israel

El “Blackberry judío” provoca diversas reacciones entre los rabinos argentinos

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el Rabino Abraham Skorka, de la comunidad Bnei Tikvá afirmó que “el avance tecnológico puede resultar muy importante para una persona que hace Tefilá (oración) mientras se utilice con seriedad y respeto”. En tanto que el rabino Daniel Goldman, se limitó a decir que “simplemente resulta un elemento simpático”. AUDIO.

Publicada

el

blackberry

Luego de que la noticia del lanzamiento del software de oraciones judías para los teléfonos celulares de última generación “Black Berry” recorriera el mundo, la Agencia Judía de Noticias recavó diversas opiniones de rabinos de la comunidad judía.
Consultado por AJN, el Rabino de la comunidad Bet-El, Daniel Goldman, se limitó a decir que “simplemente resulta un elemento simpático” y sentenció que “el tema judío pasa por otro lado”.
El dispositivo denominado “Jewberry”, permite leer en hebreo en una pantalla de pequeñas dimensiones las tres principales oraciones del día (Shajarit, Minjá y Maariv) y otros rezos fundamentales, como el Shemá o la bendición que se recita después de comer.
Por su parte, el Rabino Abraham Skorka, de la comunidad Bnei Tikvá destacó a AJN que “el avance tecnológico puede resultar muy importante para una persona que hace Tefilá mientras se utilice con seriedad y respeto”.
Skorka aclaró que de hecho “hoy en día hay muchos que ya aprovechan la tecnología en este aspecto, a través de archivos con la Biblia, textos de Maimónides y oraciones cargadas en agendas electrónicas o Palms”. Según la visión de Skorka, “en la medida que se lo trate con el respeto que merecen las cosas de Dios, puede ser muy importante para la vida moderna de quien practica la religión”.
El programa se vende a 30 dólares y fue creado por dos ex alumnos de la Universidad Yeshiva de Nueva York.
Finalmente, el Rabino Pinjas Sudry, de corriente ortodoxa, expresó a esta agencia que “los avances tecnológicos pueden servir para cumplir con las palabras del Shemá Israel, (oración de la liturgia judía) que dicen que hay que rezar cuando se está descansando en la casa y también en el camino”, en este caso, Sudry, consideró al Jewberry como una forma de facilitar el acceso a las oraciones. Dijo en este sentido que “si bien no es lo mismo el rezo de un libro que el de un teléfono móvil, lo que realmente importa es la intención con la cual se reza” y afirmó que “es muy positivo este avance”.
En declaraciones a la prensa mundial, Jonathan Kestenbaum y Jonathan Bennet, creadores de esta iniciativa tecnológica aclararon que “Los sidurim (libros de oración judíos) tradicionales nunca serán reemplazables, pues en la sinagoga siempre los encuentras, este sistema es precisamente para cuando estás fuera".

PDR-SJS

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Finalizó el quinto Foro Internacional del Holocausto en Jerusalem

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Se cerró ayer el quinto Foro Internacional del Holocausto con presencia masiva de líderes mundiales. El acto principal se celebró en Yad Vashem ante un millar de invitados y millones que lo siguieron por televisión y redes sociales. El mensaje de la comunidad internacional fue claro: Es el momento de luchar contra el ascenso del antisemitismo en el mundo entero.

Publicado

el

Por

forum 1

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Ayer se cerró en Jerusalem, el quinto Foro Internacional del Holocausto con la presencia de más de 50 mandatarios y reyes de todo el mundo, lo que representó para Israel la llegada más grande de líderes desde los entierros de Yitzhak Rabin y Shimón Peres.

Jerusalem se “blindó” por 3 días para recibir a tanta gente importante para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y elevar al mundo entero un mensaje claro: Es hora de luchar contra el ascenso mundial del antisemitismo.

forum 6

Vladimir Putin, Mike Pence, Emmanuel Macrón, Felipe VI, Rey de España, el príncipe Carlos de Gran Bretaña, Frank-Walter Steinmeier, junto a Reuven Riblin y Benjamin Netanyahu fueron los principales oradores en el acto principal realizado en Yad Vashem ante un millar de invitados y millones siguiendo por televisión en el mundo entero y por medio de las redes sociales.

En su discurso, Netanyahu resaltó que “El antisionismo es la forma de antisemitismo moderno”. “No habrá Shoa, no habrá otro Holocausto. Este es mi compromiso supremo”, dijo Netanyahu.

yad1

Rivlin afirmó que “Israel no es una recompensa por la Shoa sino el hogar de los judíos. El antisemitismo y el racismo son una enfermedad mortal que van a destrozar sociedades. Jamás dejaremos de ser responsables de las comunidades judías en la diáspora”.

yad2

Mike Pence destacó que “Los judíos se levantaron de las cenizas para reconstruir el Estado judío. Debemos estar preparados para enfrentar y exponer la marea vil del antisemitismo que alimenta el odio y la violencia en todo el mundo y debemos unirnos”.

yad5

Vladimir Putin, dijo que “Todos somos responsables para que la tragedia de esta guerra no se repita. Los crímenes de guerra cometidos por el régimen nazi fueron una de las páginas más horribles de la historia humana”.

yad4

Macrón dijo: “El antisemitismo está levantando la cabeza: violento, agresivo, y con él, todo el entorno de intolerancia, racismo y xenofobia. El antisemitismo no es el problema de los judíos, sino ante todo, el problema de otros”.

yad6

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que se encuentra en Jerusalem con “la pesada carga de la culpa histórica”, y resaltó “la gratitud de la vida judía que florece en Alemania”. Steinmeier afirmó que “la responsabilidad de Alemania no tiene fecha de vencimiento”.

yad

La mayoría de los líderes aprovecharon este encuentro para realizar una amplia actividad diplomática, en especial de parte de Rivlin, Netanyahu y el líder opositor, Benny Gantz, como también s mandatarios como Putin y Macrón aprovecharon la estadía para encontrarse con Abu Mazen en el territorio de la Autoridad Palestina, algo que no gustó mucho en las autoridades israelíes.

abbas macron

A partir de esta mañana, los habitantes de Jerusalem, pueden volver a respirar, a volver a manejar por sus calles y las autoridades del aeropuerto Ben Gurión volverán a ver como el tráfico aéreo vuelve a ser normal y guardarán la alfombra roja que tantas veces desplegaron estos últimos días, hasta la próxima vez.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz fueron invitados a la Casa Blanca para dialogar sobre el plan de paz

Publicado

el

Por

7-israel

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el líder de la oposición, Benny Gantz, fueron invitados a la Casa Blanca la próxima semana para dialogar sobre el plan de paz israelí-palestino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informes de los medios hebreos.

La invitación fue realizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una reunión con Netanyahu después de participar en el Foro Internacional del Holocausto en Jerusalem.

Los rivales políticos volarán a Washington el martes, el mismo día que se realizará una votación en el pleno de la Knesset para establecer el comité que evaluará la solicitud de Netanyahu de inmunidad contra los cargos de corrupción en su contra.

El plan se dará a conocer la próxima semana, y es la propuesta más generosa de Estados Unidos hacia Israel, según un informe del Canal 12 de la televisión israelí.

El plan aparentemente incluye un “movimiento significativo de la frontera [israelí]” hacia el este, sin especificar.

Se espera que la Autoridad Palestina rechace la propuesta.

Preparándose para posibles disturbios palestinos frente a la publicación del plan, las Fuerzas de Defensa de Israel aumentarán su nivel de preparación la próxima semana en Cisjordania, informó el Canal 12.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!